SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas obtuvieron al lanzador de Grandes Ligas, Luis Ortiz, y al también serpentinero de Ligas Menores, Hancel Rincón, en un cambio con las Águilas Cibaeñas, por los también lanzadores Edwin Uceta y Randy Vásquez.
Ortiz (7-6, 3.32) fue lanzador en la rotación de abridores de los Piratas de Pittsburgh (15 juegos iniciados) en 2024, cuando trabajó en 37 partidos. Tiene experiencia de tres temporadas en Grandes Ligas, con Pittsburgh. Fue adquirido por los Guardianes de Cleveland en la actual temporada muerta. Tiene 26 años de edad.
Rincón (22 años) lanzó en 2024 en Clase A Avanzada (Liga del Medio-Oeste) con el equipo sucursal de los Cardenales de San Luis (Peoria). En 24 juegos, todos como abridor, tuvo récord de 9-7, con 3.80 de PCL. No ha lanzado en la Liga Dominicana.
Al informar sobre el cambio, el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Ángel Ovalles, ponderó la importancia que para ese club tiene la obtención de los serpentineros Ortiz y Vásquez.
“En el caso de Rincón estamos obteniendo un activo importante para nuestra franquicia. Es un lanzador joven de quien esperamos resultados al estilo de aquellos conseguimos con Uceta, en su momento, también Robinson Piña y Luis Moreno, la temporada pasada”, manifestó Ovalles, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
“Esos han sido jóvenes lanzadores abridores nativos, quienes le han dado buenos resultados a las Estrellas”, agregó. “Rincón tiene un perfil parecido a ellos. Puede cambiar la velocidad de sus lanzamientos muy bien, atacar la zona de strikes en forma consistente. Tiene tres lanzamientos, los cuales utiliza muy bien”.
“Ortiz es un muchacho nativo de San Pedro de Macorís, quien siempre ha querido lanzar con las Estrellas”, subrayó. “Pienso que si él está saludable, en una temporada previa al año del Clásico Mundial de Béisbol, hay posibilidades que él pueda lanzar en algunos juegos con nosotros. Para así ayudar al equipo, mientras se prepara para el Clásico”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD

