ESTOCOLMO: R. Dominicana participa en Festival de Cultura

imagen

ESTOCOLMO, Suecia.- Con una degustación de dulces criollos, la República Dominicana participó en el prestigioso Festival de Cultura en Estocolmo, mostrando así una parte de la gran riqueza del patrimonio inmaterial gastronómico dominicano.

Como cada año, la ciudad de Estocolmo se vistió de fiesta con la celebración del tradicional Festival de Cultura, donde miles de personas colmaron de alegría calles, plazas y centros culturales para disfrutar, durante cinco días, de una amplia variedad de actividades musicales, gastronómicas, danza, etc. de muchas de las culturas del mundo, y estrechar así los lazos culturales entre la sociedad sueca y el resto de los países, a través de expresiones artísticas y culturales.

La comuna de Estocolmo, organizadora del evento, invitó a participar a los países del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), representados por las misiones diplomáticas acreditadas allí.

La República Dominicana, que conjuntamente con Nicaragua y Ecuador compartió la responsabilidad de ofrecer una degustación representativa de la gastronomía tradicional, convidó a degustar una gran diversidad de dulces autóctonos, cuyos ingredientes principales para su elaboración son frutas exóticas como la jagua, papaya, piña, cajuil y coco, entre otras; Además del azúcar procedente de la caña y que forma parte de la identidad y pasado colonial dominicanos. La producción de dulces está.

Esta actividad contó con el apoyo del Senador del Seibo Alberto Zorrilla, quien hizo posible que la variedad de dulces de su provincia estuviese presente en la feria, ya que la producción de los dulces dominicanos está íntimamente ligada al desarrollo económico de muchas comarcas del país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios