Estiman fideicomiso de renta variable consolida mercado de valores en RD

imagen
Gabriel Castro, Superintendente de Valores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aprobación del primer Fideicomiso de Oferta Pública de Valores en Renta Variable en el país constituye un hecho extraordinario que el sector industrial espera pueda convertirse en ordinario.

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), tras la afirmación, dijo que ello indica un nuevo nivel en el mercado de valores del país y en el financiamiento de la expansión industrial.

Al participar en el Desayuno Temático que llevó por título “Nuevas Oportunidades en el Mercado de Valores”, señaló que, mediante este mecanismo, el grupo empresarial abre las puertas para hacer partícipe de sus negocios a cientos de inversionistas.

 

En tanto que Gabriel Castro, Superintendente de Valores, abordó la importancia de ese mercado para el desarrollo industrial del país, el impulso de la Cuarta Revolución Industrial, así como las perspectivas del sector y valoró positivamente el paso dado por Pasteurizadora Rica, a la cual la Superintendencia aprobó el fideicomiso por un monto de hasta ocho mil millones de pesos (RD$8,000 millones).

 

Destacó que el Mercado de Valores se ha ido convirtiendo gradualmente en un importante financiador del desarrollo económico y social que tanto urge y quiere la sociedad dominicana, incluyendo el financiamiento a las actividades productivas de la nación.

 

El fideicomiso es un recurso que utilizan las más grandes empresas de Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, entre otros países, como una forma de facilitar inversiones cuantiosas para crecer, no solo en el mercado interno, sino como exportadores.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *