Estima RD alcanzará en marzo de 2022 la inmunidad rebaño Covid

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana alcanzará en marzo de 2022 la inmunidad del rebaño contra la pandemia del coronavirus, estimó la doctora Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

Recordó que para lograr la inmunidad de rebaño en un país se requiere que el 70 por ciento de sus habitantes se haya vacunado o infectado con el virus.

«Eso no significa que se vaya a erradicar el virus y que no lo tengamos con nosotros por mucho tiempo», aclaró la facultativa en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema y TV Quisqueya, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

CORONAVIRUS PARA TODA LA VIDA 

Advirtió que «en el mundo se está diciendo que el coronavirus será para toda la vida y que en los próximos cinco años tendremos incidencias del virus, así como lo tenemos con la influenza».

“En República Dominicana hay cinco millones ya con dos dosis, más la población que se infectó y no se registró, más la población registrada, los que se van a infectar ahora producto de este aumento de casos y lo que podría acontecer en diciembre. Yo pienso que nosotros ya para marzo estaríamos hablando de una inmunidad del rebaño”, ratificó Soler.

AUMENTO CONTAGIOS

Lamentó que «en el país, no solo está aumentado las infecciones, hospitalización y muertes de personas por causa del Covid, sino que en un amplio segmento de la población se actúa como si ya el virus no existiera».

“Entonces, vamos a ver qué va a pasar de nuevo con el coronavirus a nivel mundial: va haber un brote?, va haber un rebrote? La gente pierde la perspectiva, y eso no se puede perder hasta que nosotros no tengamos una inmunidad de rebaño», explicó.

Indicó que desde que se inició la docencia en los colegios privados, comenzaron a aumentar los caos de Covid, lo cual se incrementó con la apertura del año escolar en las escuelas públicas.

LA INFLUENZA

Recordó también que entre octubre y febrero aumentan las infecciones por el virus de la influenza y los pacientes que tienen patología respiratoria se ven severamente afectados por el neumococo.

“Hay que tomar en cuenta que una infección por coronavirus en el contexto de una infección por influenza es fatal”, señaló.

Expresó preocupación porque los contagios podrían duplicarse durante las festividades navideñas y el inicio de la temporada de béisbol, cuando se acumula una gran cantidad de personas, principalmente en los colmadones y otros centros de diversión.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

VAYA MAGNIFICO, PERO ASI MISMO EL PUEBLO QUIERE POR FAVOR, QUE LO INMUNIZEN CONTRAS LA DELICUENCIA, Y LOS ASESINOS INVENCIBLES MOTORIZADOS,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

5.48 A.M.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Viendo como aumentan los casos, rebaño seremos cuando estemos todos infectados.

Socrates Castillo
Socrates Castillo
1 mes hace

La inmunidad de rebaño,:,»es un mito e imposible» , según expertos internacionales ( CDC y su equivalente europea,,)..La Dra parece no estar al tanto de ello.La desinformación es tan dañina como la diseminación del virus .Esto debe ser un error periodístico, como es usual…

Segoba
Segoba
1 mes hace

Y el rebano siempre termina en el matadero😏

CAÑONERO MARTÍNEZ
CAÑONERO MARTÍNEZ
1 mes hace

En Israel y Singapur alcanzaron esa supuesta inmunidad hace mucho, y después tuvieron las peores infecciones de covid en el mundo.
Las vacunas solo sirven para que un grupito haga negocios.
El covid se controla con prevención, y terminará cuando el virus cumpla su ciclo, tal como pasó con la gripe española. Abinader quiere proclamar al mundo que ya logró la supuesta inmunidad de rebaño, para aumentar el flujo a su negocio turístico personal

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

Con respeto a la Dra. Soler, la inmunidad de rebaño es una falacia teórica. Tener un 70% de población vacunada no representa que es el 70% de la totalidad porque en ese número tiene que incluir los visitantes y los que van en tránsito. Además, todavía no hay vacunación para niños; el virus es mutante y su agresividad puede incrementar variando los números «necesarios»; y la inmunidad ofrecida hasta ahora no es permanente o duradera.