Este año RD ha invertido $10 mil millones en salud para haitianos

imagen
Parturientas haitianas en un hospital dominicano

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se ha visto obligada a invertir más de 10 mil millones de pesos durante el presente año para atender a pacientes haitianos en sus hospitales públicos, informó este miércoles el ministro el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Dijo que esa suma representa el 14% del presupuesto que el país tenía destinado al sector salud  durante este lapso.

La mayor cantidad de atenciones fue prestada a parturientas haitianas y a sus vástagos, pero también hubo servicios de emergencia, cirugía, ingresos, accidentes de tránsito y de otras especialidades médicas.

Resaltó que en los ospitales de la zona fronteriza el 85% de los pacientes son de nacionalidad haitiana.  En uno de ellos hubo que invertir un millón 250 mil pesos para recuperar a una mujer haitiana que contrajo còlera, agregó.

ENTREGARON 67 CAMIONETAS

Camionetas entregadas este miércoles por el Gobierno al Ministerio de Salud Pública.

Rivera habló con periodistas luego de un acto en esta capital en el que el Ministerio de Salud Pública recibió del Gobierno 67 camionetas al Ministerio de Salud Pública.  El mismo fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Esta última manifestó que con estos vehículos el Gobierno busca facilitar el trabajo de las direcciones provinciales de salud y áreas de salud

El acto fue bendecido por el padre Teury Mateo, párroco de la iglesia San Marcos.. Contó con la presencia del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; el director de PROMESE/CAL, ingeniero Adolfo Pérez; el viceministro de Salud Colectiva y el de Garantía de la Calidad; de las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud (DPS/ADS),  de Fortalecimiento del Sector Salud, de Asistencia Social y de Regulación de Productos de Consumo Humano, así como los doctores Robinson Santos, director del Gabinete del MISPAS, y Eladio Pérez Then, asesor, junto a directores de las diferentes  provincias del país, entre otras personalidades.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elquimico
elquimico
2 meses hace

Los dominicanos y dominicanas van a los hospitales y muchas veces no encuentran turnos o materiales para que los atiendan y entonces se gasta una millonada para atender extranjeros, debieran de cobrarles a los extranjeros y gastar ese dinero en los dominicanos. en Estados Unidos los dominicanos tienen que pagar para que los atiendan

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Que no se invierta más dinero en esos malos agradecidos, eso Estados Unidos no lo ve, este país es más pobre porque tiene Haití al lado.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Ahi UNICEF, USA Y EL TURK ACNUR SE METEN SU LENGUA VIPERINA EN DONDE NO DA EL SOL. AHI NO CUENTA.

AJC
AJC
2 meses hace

El dominicano tiene que buscar otro país que le compre, y dejar que los haitianos se coman entre ellos.

La ley
La ley
2 meses hace

Si el gobierno hubiera cerrado (sellado) la frontera (nadie entra-nadie sale) se hubieran ahorrado todo estos inconvenientes. Dejar que los Haitianos resuelvan sus problemas como puedan. Pero por estar de buenos vecinos es que estamos así. La mejor excusa del estado Dominicanos era cuando ellos (los Pitices)estaban secuestrando y todas esa bandas de delicuentes. Declar a HAITÍ está fallido y no lo hicimos

felix
felix
Responder a  La ley
2 meses hace

Quiero que alguien me diga si cuando Trujillo venían parturientas haitianas?

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
2 meses hace

QUE LES CONSTRUYAN UN PAR DE HOSPITALES DEL OTRO LADO DE LA FRONTERA Y QUE ALLI SE MANTENGAN LAS PARTURIENTAS Y ENFERMOS CON AYUDA INTERNACIONAL. ESO DEBIERON HACERLO DESDE HACE CIEN DECADAS ATRAS.

Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
2 meses hace

El 99 por ciento de los dominicanos son mulatos ósea cruzados con sangre haitiana ámense uno a otros y que dios le bendiga

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Juan Cortez diaz
2 meses hace

Tu ma.. madre

La mamis
La mamis
Responder a  Juan Cortez diaz
2 meses hace

Haitiana no, Africana de Senegal, ya tenemos 178 años que nos dé dividió la Isla,

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Paren esa baina por eso es que el presupuesto no alcanza sabe cuantos dominicanos dejan de resibir atenciones en hospitales y medicina por culpa de esta inresponsabilidad cada facturas deberian ser enviadas a la comunidad internacional y a las ONG y algunas a los agitadores a partir de ahora si no pagan que no hayan servicios

Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

Dado que el gobierno nuestro le dijo no a la sugerencia de instalar campamentos de refugiados Haitianos en la frontera, el gobierno de Estados Unidos de inmediato puso en practica su política de Pedro Navaja, con la supuesta esclavitud de jornaleros haitianos en la caña, es nuestro derecho como el de Estados Unidos de sacar del pais todos los ilegales.

Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

Por multiples razones nuestro pais es mas solidario con Haiti que Estados Unidos, Francia y otros miembros de la comunidad internacional, quienes debido a la depredacion que vive el vecino pais se han desentendido del mismo, los aportes del pais con los Haitianos es millonario, la solidaridad de nosotros con ellos es incalculable

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

La solución es expulsarlos a todos de la R.D.

AJC
AJC
2 meses hace

El haitiano se comporta, como muchos dominicanos se comportan en Puerto Rico y otros países. Ahora bien, la situación con los haitianos es que las malditas “potencias” quieren que Dominicana se encargue por completo del planeta de los simios.

almlmento, voy a seguir aunque me borren.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Es algo monstruoso la cantidad de dinero que estamos gastando de nuestro presupuesto para personas que no saben agradecer y que no pierden tiempo para hacer daño al pueblo dominicano,al gobierno de Luis Abinader que mantenga la posicion que no esta solo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Los Haitianos gozando en nuestros hospitales publicos de salud gratis y nosotros los Dominicanos cuando vamos a nuestros hospitales ni espacio hay en las emergencias para atendernos ya que todas las camas están ocupadas por Haitianos. Que se dejen de cuentos las potencias que los apoyan que nos invadan y verán un país listo para defender su soberanía.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Ése dinero gastado en esos malos agradecidos, debía ser para los dominicanos. Que mucho lo necesitamos, ahora tenemos los dominicanos que anunciarnos primero si hay cama para internar un dominicano-dominicana, y esperar una semana o más. No hay cama para los nuestros, porque hay que tenerle camas a los haitianos. Vamos apoyar al gobierno central para que siga deportando y no miremos color político. Lo que está en juego es nuestra soberanía…

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Me pregunto, cuanto ha invertido EE UU, en la salud de los dominicanas que van a parir allá para que luego el Estado les mantenga a los hijos.
Nosotros somos un país que esta repartidos en el mundo entero, hay dominicanos hasta en los polos y en los polos si no cometemos delitos nuestros derechos son respetados. La biblia dicen «respeta el derecho de los démas como te gustaría que te respeten los tuyos»

AJC
AJC
2 meses hace

Dejen que se mueran todos así menos de ellos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Las Repatriaciones deben continuar, cero debilidades y Rabos entre las piernas.
NOSOTROS SOMOS UN PAIS LIBRE Y SOBERANO, NO SOMOS LA FINCA DE ESTADOS UNIDOS. DEBEMOS MANTENER NUESTRO AMOR POR LA PATRIA Y LA MORAL BIEN ALTA.
NO NOS VENCERÀN

La mamis
La mamis
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Porque todo es un plan para obligar a RD aplicar el plan Marshall, y es dar nacionalidad a todos el que diga que nació aquí, para el 24 ya veremos la mitad de los cargos públicos serán para Haitianos y estás agencias si dejamos lo van a imponer,RD agoniza.

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Con todo ese dinero invertido cada año en esos malagradecidos ya hubieramos resuelto el problema de la falta de viviendas en la República Dominicana el cual es un problema de primera necesidad para el dominicano de a pie. 🇩🇴🇩🇴🇩🇴REUBLICA DOMINICANA PARA LOS DOMINICANOS …!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Mimim
Mimim
2 meses hace

Wao. No sé quién será más bruto. Si el que Lee esto y se escandaliza…cuánto se gasta dándole comida y servicios médicos a los un indocumentados en PR y en la frontera con México, para atender a todos? Miles, millones..y siguen llegando. Es un deber. Es una obligación. Aquí lo ponen como si estuviera la RD haciendo un gran sacrificio. Busquen a ver cuánto gastan en Romo los tigres en un fin de semana..y verán que es mucho más.

Cañemo
Cañemo
Responder a  Mimim
2 meses hace

Da pena y vergüenza la ignorancia de este animal , RD es un pais pobre estupido .

colombo
colombo
Responder a  Mimim
2 meses hace

Hay q sacarlos, incluyendote a ti, pendejo
Tu no mantiene a tus hijos , traidor.

Doctor k
Doctor k
Responder a  Mimim
2 meses hace

Usted si está despistado, nosotros no podemos cargar con esas plagas, nuestro presupuesto no es para asistencia de haitiano ni nuestras escuelas. OK
A los dominicanos que están jodiendo en otro países, que le den fuerte y palos y lo devuelvan también, están en su derecho.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Mimim
2 meses hace

Socio ni le vamos a responder, usted debe adoptar una posición o está de parte de los dominicanos o está de parte de los pitises. Si esta del lado de ellos váyase para Haití m.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Sigan ahí, saben lo que nos espera? El plan Marshall, eso es lo que los Haitianos querían y lograron sin tirar un tiro, ahora los gringos van a obligar al RD hacer Dominicanos a todos los Haitianos por haber nacido aquí y colorín colorado el Dominicano ya no va a existir, pero los informantes a la Embajada Americana eso no le informan, RD agoniza, ahí viene el TALIBAN

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

LA ONU, LA OEA Y TODOS LOS DEMAS PAISES ESTAN CONCIENTES DE ESTOS HECHOS. PERO EL PROBLEMA ES QUE LA UNICA SOLUCION EN SUS NEFASTOS JUICIOS, ES LA UNIFICACION DE LA ISLA. TAL PARECE QUE ESTAMOS SOLOS CONTRA EL MUNDO. SOLAMENTE DIOS ES NUESTRO ALIADO. DEBEMOS APOYAR AL PRESIDENTE ABINADER SIN BANDERIAS POLITICA. ES TIEMPO DE UNIDAD NACIONAL..EL PRESIDENTE ABINADER HA SORPRENDIDO CON SU VALIENTE ACTITUD. RECORDEMOS TAMBIEN QUE ESTAMOS RODEADOS

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

INTERNAMENTE AUN DENTRO DE LOS PARTIDOS POLITICOS, EXISTEN JUDAS TRAIDORES PRO HAITIANOS. ESTA SITUACION SE LA DEBEMOS A LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA. AUTORES DE ABRIR LA FRONTERA Y HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS..HOY EL PUEBLO DOMINICANO ESTAS PAGANDO TALES MEDIDAS. ANTIPATRIOTICAS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS…… NO A LA HAITIANIZACION.

Wiliam Ross
Wiliam Ross
2 meses hace

Y vienen x + y 1 gobierno que gasta +++++ lo nunca hizo con lo el.

La mamis
La mamis
Responder a  Wiliam Ross
2 meses hace

Sólo él TALIBAN nos salvas

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Esas camionetas debieron ser entregadas a migración para patrullar las calles en busca de inmigrantes ilegales.

Soñador
Soñador
2 meses hace

Y así quieren que el país se siga sacrificando más .

Mimim
Mimim
Responder a  Soñador
2 meses hace

Animal…eso no es un sacrificio. Es un deber. Idiota. A ningún ser humano se le priva de atención médica. Es una obligación. Claro…gentuza cómo tú no lo hacen, por racismo.

colombo
colombo
Responder a  Mimim
2 meses hace

IMBECIL, es un sacrificio, q los nantengan la madre q los pario.

Adriana
Adriana
Responder a  Mimim
2 meses hace

Buen moj-ón, ya que a ningún ser humano se le priva de atención médica, entonces por qué las haitianas cruzan la frontera a parir en nuestro país, en vez de recibir esa atención, que es una obligación, en su propio país que se llama Haití? Por qué no le exiges a Haití que cumpla con su deber? Como siempre, el haitiano quiere y exige que otro se encargue de sus problemas. Arreglen su país, carajo!

Mimim
Mimim
Responder a  Adriana
2 meses hace

Mira…machuca asquerosa….por qué ustedes no arreglan su país y vienen a molestar a PR en yolas a diario? Arreglen su país, carajo!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Mimim
2 meses hace

Por que no lo hace Haiti o es que no son haiti-anos?