¿Estás haciendo la mejor vida?
Yo tengo, casi, la certeza de que venimos a este estado material con un destino marcado. Lo que no me acaba de cuadrar es ¿con qué propósito?.
Si mi teoría es acertada, no tendría sentido venir, desde donde sea, a “vivir” algo ya planeado desde el punto A al punto B.
Algo de “libre albedrío” tendrá uno. Un destino, que como ya he dicho antes, goza de un sinnúmero de caminos, digamos 8 por decir un número, pero pueden ser 20 o hasta miles.
Cada día, cada paso, cada persona que conocemos van interactuando y enriqueciendo el número de destinos. Un asunto complicado en donde miles de filósofos, científicos, locos y desquiciados como yo, han “elucubrado” sobre el tema.
Independientemente de quien o quienes hayan acertado en el asunto, la pregunta permanece ¿para qué? Yo sé que “en el más allá” encontraremos la respuesta y “el sentido” confuso que tenemos.
Mientras tanto, ¿qué estás haciendo con tu vida? ¿Es la mejor o eres de los que viven en él amargue? Si ya tenemos “claro” y estamos “convencidos” que por más vuelta que le demos al asunto lo que nos toca nos toca, ¿entonces? Vamos a bailar en la fiesta así la música no sea la mejor.
Yo solo hago reírme día a día de “to” los “yaguasos” que me llegan. Yaguasos, para los que no son dominicanos, significa “golpe”, impacto, “tabaná”. (Esta última también es dominicana o de herencia taina)… Los yaguasos parecen ser parte de esta esencia terrena.
Usted no podrá librarse de ellos, ni aquí, ni en China. Pero recuérdese que si tiene derecho a cambiar y tomar “otro” de los caminos “asignados” …
Sin dudas que “uno de esos” goza de una paz y tranquilidad con cierto grado de “bienestar” mayor que los otros. ¿Entonces? ¿Qué está esperando para buscarlo?
El temor a los cambios, el estrés a la incertidumbre son los principales motivos por los que nos inmovilizamos y dilatamos en tomar la decisión.
Quizás el mayor cómplice que se ha inventado el hombre de esta dimensión sea el dinero. ¡Si! Por qué el dinero es un gran catalizador de dimensiones. Nos puede transportar a diversos lugares y en consecuencia a diversas vidas.
Sin embargo, hay un cómplice aun mayor y que nunca le abandonara, haga usted lo que haga. Incluso no será necesario engañar a nadie ni ser avaro y “angurrioso”. No tendrá que sudar la gota fría para ganárselo como el dinero.
Además, este cómplice le dará más satisfacciones e inclusive más libertad que esas papeletas verdes que tantas tragedias han provocado.
Sí, mis queridos amigos: la mejor vida te la dará la consciencia. No la consciencia que juzga, sino aquella que te enriquece porque tú la has acercado a tu alma.
Dentro de todo este juego dramático y de incertidumbres, tú has logrado navegar sereno y en calma porque has cultivado, conscientemente, todos los acontecimientos de tu vida y te has dado cuenta de que todo perece y perecerá.
Que todo y todos desapareceremos de tu individualidad, que es el falso instrumento que te mantiene atado a este juego de la vida. Eres lo único que en verdad tienes, no tu cuerpo, no tu dinero, no tu familia, ni tu país, ni siquiera el planeta.
Tu consciencia prevalecerá a todo y te acompañará eternamente en todas las formas y dimensiones por las que navegaremos.
No tengas miedo, ni te inmovilices, ni desperdicies a todos los acontecimientos que el universo te brinde. Estamos en procesos de experimentar. La lista es larga y el camino goza de agridulces frutos.
¿estás haciendo la mejor vida? Si la pones en manos de otro seguro que no es así. Recuerda a tu cómplice fundamental, aprende a dominar tu mente, ya que es la antítesis de la consciencia. Es un espejo disfrazado de ella diseñado para distraernos y hacernos miserable la existencia.
El camino está minado de sombras, solo enciende la luz de la consciencia hasta que logres alcanzar las estrellas. ¡Salud! Mínimo Caminero
jpm-am
…
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
excelente…mínimo!