TAIWAN. La juvenil boxeadora Estefani Almánzar, de la República Dominicana, se quedó con la medalla de bronce de los 51 kilos correspondiente al Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, tras perder de Yuan Chang, de China, en combate de semifinales.
Pese a la derrota, Almánzar salió con la frente en alto debido a que se convirtió en la primera boxeadora dominicana que conquista una presea en un mundial de boxeo femenino.
“Estamos altamente satisfechos con los resultados de la pequeña delegación dominicana, que registró una actuación histórica”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
Sostuvo que entre las dos boxeadoras dominicanas que asistieron al mundial sumaron cinco triunfos contra dos derrotas.
“En un evento que reúne las mejores del mundo, nuestras muchachas demostraron que se encuentran a nivel mundialista”, añadió Solano, quien agradeció al Ministerio de Deportes su respaldo, con el cual se hizo posible la participación de República Dominicana en la cita de Taiwán, Taipei.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


