TAIWAN. La juvenil boxeadora Estefani Almánzar, de la República Dominicana, se quedó con la medalla de bronce de los 51 kilos correspondiente al Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, tras perder de Yuan Chang, de China, en combate de semifinales.
Pese a la derrota, Almánzar salió con la frente en alto debido a que se convirtió en la primera boxeadora dominicana que conquista una presea en un mundial de boxeo femenino.
“Estamos altamente satisfechos con los resultados de la pequeña delegación dominicana, que registró una actuación histórica”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
Sostuvo que entre las dos boxeadoras dominicanas que asistieron al mundial sumaron cinco triunfos contra dos derrotas.
“En un evento que reúne las mejores del mundo, nuestras muchachas demostraron que se encuentran a nivel mundialista”, añadió Solano, quien agradeció al Ministerio de Deportes su respaldo, con el cual se hizo posible la participación de República Dominicana en la cita de Taiwán, Taipei.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York

