QUEBEC, Canadá.- El conjunto de Estados Unidos mantuvo su invicto (3-0) en el Torneo Continental NORCECA al vencer 3-0 (25-22, 25-22 y 25-16) a la República Dominicana, en choque correspondiente al Grupo B y así asegurar su pase a la ronda semifinal de la justa.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Thompson con 15 puntos, seguida de Ogbogu con 10 y Retteke con nueve tantos.
Por la República Dominicana (2-1), Yonkaira Peña fue la mejor con 12 puntos, al igual que Brayelin Martínez. Eve Mejía aportó siete y Gaila González cinco.
Las norteamericanas, número tres en el ranking mundial, presentaron una agresividad increíble en el ataque, así como en la defensa y los bloqueos.
Aunque los primeros dos parciales fueron bien reñidos, las triunfadoras aprovecharon los errores de sus oponentes para siempre tomar la delantera en el marcador.
En el tercero, fue el set para fácil para Estados Unidos que madrugaron temprano en el marcador 7-3. Thompson Ogbogu y Rettke, se combinaron para conseguir potentes remates por terreno de nadie.
Brenda Castillo, la libero dominicana, montó un verdadero espectáculo defensivo, pero no pudo evitar la derrota.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD

