EEUU renovará convenio con el Ministerio de Educación RD

imagen
Baret entrega documentos a Brewster.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, discutió este martes con el embajador norteamericano, James L. Brewster los términos para la renovación de un contrato de cooperación por el gobierno estadounidense en favor de la educación dominicana.

El contrato vigente tuvo una duración de cinco años y será renovado por otros cinco en favor de un programa de Escuelas Efectivas, Escuelas Seguras y la implementación de una política de apoyo a los primeros grados y el programa de lectoescritura que se aplica en el país.

Brewster y Amarante Baret discutieron los términos del contrato por casi dos horas  en el despacho del Ministro de Educación.

El embajador norteamericano estuvo acompañado de Alexandria L. Panehal, representante local de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Rasheena Harris, representante de la misma institución.

El convenio conlleva un aporte de 20 millones de dólares de parte del gobierno de los Estados Unidos.

El Ministro de Educación, quien estuvo acompañado del viceministro Luis Enrique Matos y de Carmen Sánchez, directora de Curriculum, entregó a Brewster las publicaciones con los resultados del proceso de revisión curricular y un ejemplar del Calendario Escolar.

El nuevo acuerdo tiene varios componentes de gestión entre los que se incluyen Lengua Española, Matemática, Escuelas Seguras, Educación Inclusiva, Monitoreo y Evaluación.

Fue elaborado por la USAID y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA).

El programa de Escuelas Efectivas incluye también formación integral y aprendizaje. Desarrollo profesional de docentes mediante la capacitación en diferentes modalidades, elaboración y distribución de materiales educativos.

Capacitación de los directores, técnicos del Ministerio y miembros de la comunidad; acompañamiento de los docentes, de los directores, de la escuela y de los distritos educativos; monitoreo, evaluación, retroalimentación y rediseño.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios