WASHINGTON.- El enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliot Abrams, aseguró este jueves que»sería prematuro» hablar sobre la posible aplicación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela, que en su numeral 11 habilita la petición de misiones extranjeras en el país.
Abrams se refirió a esta opción al ser preguntado al respecto durante una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio, en la que también llamó a mantener el apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.
«La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar»,explicó.
Aún así, Abrams reiteró que eso es de momento, pues el gobierno de Donald Trump tiene todas las opciones sobre la mesa. Aunque ahora están en el camino de la presión diplomática y económica, no puede asegurar qué pasará más adelante.
«Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas», advirtió el enviado de EEUU para esta crisis, quien hizo énfasis en que estas serían aplicadas en caso de una eventual detención de Guaidó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude costa de Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?

