SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI) anunció la celebración de la décima edición de su Campeonato de Vitilla, evento que reunirá a 20 equipos de diferentes sectores y comunidades del país en una competencia que busca fortalecer la práctica de esta disciplina deportiva tradicional. Será en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los organizadores informaron que el torneo contará con la participación de destacados jugadores y equipos que competirán por los principales honores del campeonato, consolidando así el crecimiento y la popularidad de la vitilla entre jóvenes y adultos.
La apertura oficial del certamen incluirá un acto protocolar en el que estarán presentes dirigentes deportivos, patrocinadores, atletas e invitados especiales, quienes resaltarán la importancia de la vitilla como parte de la identidad deportiva y cultural dominicana.
LIDOVI destacó que este décimo campeonato representa un hito para la institución, al celebrar una década promoviendo la organización y desarrollo de este deporte, fomentando además la integración comunitaria, la sana recreación y los valores del trabajo en equipo.
El torneo se desarrollará bajo un calendario de partidos que permitirá a los 20 conjuntos disputar la fase regular y las rondas eliminatorias hasta definir al equipo campeón de la edición 2026.
Los directivos de la liga exhortaron a los aficionados a respaldar el evento y disfrutar de una competencia que promete un alto nivel de juego y un ambiente familiar, reafirmando el compromiso de LIDOVI con el crecimiento de la vitilla en la República Dominicana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
El voto en el exterior es un dispendio que valdría la pena analizar
Reciben pago US$1.2 millones por violación derechos de autor
Dodgers buscan retomar senda del triunfo en Grandes Ligas
Paredes exige resultados en seguridad y el sector eléctrico
EU: Legislador origen RD se declara no culpable de fraude
Mantenemos a las familias que el Estado no mantiene (OPINION)
ICE detuvo a 32 dominicanos en Maine entre 2024 y 2026
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)


