Empleadas domésticas ganarán mínimo $10 mil por 8 horas-día

imagen
Abinader mientras anunciaba en San Francisco de Macorís un acuerdo para regular el trabajo de las empleadas domésticas.

Santo Domingo, 1 sep .- El salario mínimo para el sector del trabajo doméstico será de 10,000 pesos mensuales en la Republica Dominicana, según dispuso el Gobierno como parte de un plan piloto que busca formalizar la labor de los empleados del hogar acorde con lo establecido en el convenio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para ese segmento.

El proyecto, recogido en una resolución del Comité Nacional de Salarios, establece los mecanismos necesarios para incluir a los trabajadores domésticos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social bajo el Régimen Contributivo Subsidiado, financiado bajo un esquema de un aporte fijo con cargo al empleador, al trabajador y al Estado.

Esto supone que los empleadores tendrán que registrar a los trabajadores domésticos en el Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social mediante un contrato donde se deberá especificar qué labores concretas realizarán durante su jornada laboral.

La iniciativa reconoce los derechos del colectivo, como salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornada laboral, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensión de sobrevivencia y discapacidad, e inclusión en el programa de pensiones solidarias.

ACTO EN PROVINCIA DUARTE

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, habló sobre estas resoluciones, que entrarán en vigor a los tres meses de su publicación, durante un acto en la provincia Duarte encabezado por el presidente Luis Abinader.

El funcionario destacó que se está trabajando en un sistema simplificado y en línea que permita un registro fácil y rápido de los trabajadores por parte de los empleadores, incluyendo un módulo de pago automático para aliviar la carga administrativa y de gestión.

“Es una gran conquista para este sector históricamente olvidado, ya que hasta ahora se encontraba desprotegido en el Sistema de Seguridad Social y sin acceso a pensión por sobrevivencia y seguro de riesgos laborales”, resaltó De Camps, que consideró que con esta iniciativa «tenemos un país con más justicia social».

“Con este logro histórico que hoy ponemos en marcha estamos cumpliendo con nuestro deber; y principalmente con las mujeres dominicanas, que suponen la inmensa mayoría de quienes realizan estas labores, y han sido históricamente las más desfavorecidas a la hora de ver reconocido el valor que aportan en el cuidado de nuestros hogares, en la ayuda que brindan en la crianza de nuestros hijos y el especial cuidado que dan a nuestros mayores”, explicó el presidente Abinader.

Resaltó que para llegar a este punto, el Gobierno escuchó los reclamos y propuestas del sector para aportar soluciones a sus necesidades básicas.

Aclaró que «es la presente gestión la que finalmente hace este sueño realidad, a pesar de tratarse de un convenio ratificado mediante Resolución del Congreso Nacional en 2013, y de su entrada en vigor en 2016».

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, explicó que “gracias a la voluntad de los sectores involucrados, en especial a las organizaciones sociales, sindicales y de empleadores, hoy podemos decir que la República Dominicana es un país con mas justicia social, en el que a todos los trabajadores se les reconocen todos sus derechos”.

MAS BENEFICIOS

El plan piloto de seguridad social para este sector permitirá que los dependientes directos sean beneficiados de las pensiones de sobreviviencia y conserven la cobertura del Seguro Familiar de Salud en el régimen que se encuentre así como del Fondo Nacional de Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

Se incluyen pensiones solidarias y seguro de riesgos laborales, también adquieren el derecho al pago de salario de Navidad y vacaciones no disfrutadas.

Asimismo, se prohíbe a las agencias de empleo privadas realizar descuentos a las remuneraciones de estos trabajadores y contratar personas menores de 18 años.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
96 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

Ahora nadie quiere emplea una trabajadora en casa no por lo de 10 mil pesos porque muchas gana mas de 10 mil pesos y trabaja menos de 8 hora y Inter diario , sino por los problemas legales que puede causar en el futuro. porque nadie sabe cuales son los derechos de ambas partes, hay muchas confusiones en el tema…..
hay que orientarse mejor ante de tomar decisiones erradas ……..

Lagatica
Lagatica
3 meses hace

Ya saben chicas, a pagar impuestos!

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Lagatica
3 meses hace

ellas no pagan impuestos,lo paga quien la contrata,vacaiones pagadas,seguro medico,pension,comida,aire acondicionado,habitacion con cama comoda,5 dias de trabajo a la semana,si la bota preaviso ,cesantia y vacaciones acumuladas,los popis van a tener a sus esposas y amantes que hagan sus tareas domesticas,jajaja

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Parece que el empleador debe ser muy mala persona para ser castidado de esta manera , el PRM ha aumentado la brecha entre los ricos y politicos corruptos y la menguada clase media que vera aun mas disminuidos sus recursos.Nadie puede estar gobernando de espalda a la realidad social la OIT no puede estar legislando para que los paises empobrecidos por el proteccionismo de los paises ricos exigiendo condiciones para un sector dificil de cumplir .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Lo que ocacionara despidos masivos y mas pobreza en el sector de las trabajadoras domesticas «tendran mas derecho pero no tendran trabajo donde aplicarlos tendra la secretaria de trabajo que reeducarlas para que trabajen en zonas francas y no tengan que ejercer el trabajo mas viejo.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

en las grandes ciudades de USA,casi nadie puede darse el lujo de tener una empleada domestica.por eso se ha intensivado las comidas rapida,comiendo comida chinas y hanburguers

Isabela
Isabela
3 meses hace

Esto es una » Putocracia», un país donde la esclavitud sigue en pie.
10.000 pesos ,8 horas al mes ,a las llamadas Chopas.
Que grandes sois mis queridas Chopas, Haitianas y Dominicanas.
Margarita Cedeño y la alcohólica Minu Mirabal tienen que trabajar de Chopas.
En el nombre de Cristo,os maldigo.
Terroristas sociales.Vais para la fosa desnudos de equipaje.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Debería de ser 15 mil, ya que 10 mil es muy poco a como está la canasta básica y los pasajes caros.

L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

10 mil pesos mensuales aun es muy poco. Tener una ama de casa haciendelo todo es un lujo en muchas ocaciones y el que quiere darse el lujo que pague el precio. Aqui en USA las familias ganando buen dinero y aun asi no dependen de una sirvienta. Ellos un dia a la semana les pagan a alguien para que les limpie y ya.

La mamis
La mamis
Responder a  L. Sanchez
3 meses hace

La diferencia es que aquí un empleado en el estado o privado, el sueldo es de, 12 mil, mensual, entonces le va a quedar 2 mil, en una empresa no te dan, vivir da,ni comida tres veces al, esa es la diferencia, todas van hacer despedidas, bien por los super ministro, es pa tras que vamos.

Mariano
Mariano
3 meses hace

Bueno no pagan los suficiente hay trabajadora que van 6 días tienen que bañar asta el perro y le pagan 7000 y asta menos

Leo
Leo
3 meses hace

Este es un gobierno de demagogos
creen que están haciendo algo de maravilla y lo que están es jodiendo todo , porque no controlan la inflación
todo está caro por las nubes , ellos no tienen problema menos el lambon
Decamps que es rico saltiador pero el 24 viene por ahí vote por abinader
pero ahora voy a botar por Trujillo

Leo
Leo
Responder a  Leo
3 meses hace

El 50+1 no le da y ahora están buscando a Danilo porque le soltaron al hermano charlatanes y este pueblo creen en todos estos vagamundos

Leo
Leo
3 meses hace

Con esto se declara el fin de la empleada doméstica en la clase media solamente los ricos la pueden emplear , es la estocada final bye
pilarin época romántica jijijijijijiji

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Y para los altos funcionarios del gobierno, el salario mínino será el que ellos mismos elijan, por encima del sueldo que gane el presidente. Ademas, tarjeta de gastos personales, viáticos, seguro médico internacional, gasolina, y que incluya el sueldo de sus sirvientas. Todo financiado por el pueblo.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
3 meses hace

Los mismos disparates y demagogias del PLD. QUE BARBARIDAD!!
Una señora va todos los lunes a mi apartamento a lavar mis ropas. Lo mismo hace los demás días de la semana en 5 casas distintas. En este caso ¿habría que pagarle $10 mil mensual y tenerla registrada en la TSS (con «seguro de salud») en cada una de las 5 casas que va a la semana? PREGUNTO YO.

Martín
Martín
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
3 meses hace

Exactamente. Le están haciendo más daño que bien. Al final se joderan Ellas

Leo
Leo
Responder a  Martín
3 meses hace

100% de acuerdo contigo

Martín
Martín
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
3 meses hace

Es que no consultan, a la hora de salir con sus demagogias

La mamis
La mamis
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
3 meses hace

Se jodieron a todas las van a sacar, lo bueno es que hay muchos aparatos eléctricos que lo hacen todo hasta robot, los colegios son los que van cuidar los niños, y un buen negocio los centro para cuidar niños, voy a poner uno mi sa es super grande,y solo vivimos dos personas, 5 niños a 20 mil cada uno , son 50mil, políticos estúpidos

Leo
Leo
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
3 meses hace

Te jodite

El tibu.
El tibu.
3 meses hace

Bueno parece que el cara de lobo de abinadel le tienes trabajo a su mujer y sus hijas para ganar 10mil pesos. Cómo empleadas domésticas ese rastrero eso es para llamar todas las haitianas.

Jona
Jona
3 meses hace

MILES D ESTAS MUJERES AHORA VAN A PEDER SUS EMPLEOS Y ESPERO Q LUIS ABINADER Y SU GOBIERNO L D TRABAJO A TODAS. AHORA ELLAS SERAN LAS DUEÑAS D LAS CASAS CON TANTAS YOYERIAS.

Martín
Martín
Responder a  Jona
3 meses hace

Y con lo exigentes, mal agradecidas y conflictivas que son, nadie las meterán en sus casas, para evitar conflictos legales

MACKLEN
MACKLEN
3 meses hace

Veremos muchas más y más haitianas trabajando por 7 mil trabajando 12 horas y más.. apuesto peso a morisqueta

EL NITRO
EL NITRO
3 meses hace

CON RAZÓN ES, QUE EN ESTE PAÍS HAY TANTAS MUJERES BUSCÁNDOSE SU VIDA POR AHÍ, POR AHÍ, POR AHÍ, ELLAS DIRÁN QUE DIEZ MIL PESOS, SE LOS BUSCAN ELLAS EN DOS NOCHES, Y PENSÁNDOLO BIEN, YA COMPRENDÍ POR QUÉ LA MUJER MÍA DICE QUE ELLA MIENTRAS TENGA MARIDO, NO TRABAJA NI QUE ESTUBIERA LOCA.🤣

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  EL NITRO
3 meses hace

Dile a tu mujer y a tu mamá que cuerear no es trabajo.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  edfrommoca
3 meses hace

😂

Martín
Martín
Responder a  EL NITRO
3 meses hace

Si no tienes nada que aportar al debate con sentido, no lo distraiga con disparates. Si su Mujer es una come concon es su problema y no constituye un Sector ni una tendencia.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Martín
3 meses hace

😝😀

José Almando
José Almando
3 meses hace

Lo que puedo decir sobre este tema es que no sé si las trabajadoras haitianas van a tener todos esos beneficios porque si no tienen papeles no creo que califiquen para seguro de salud, además muchos aquí no se han dado cuenta que ya las trabajadoras domésticas son en su mayoría Haitianas pues las Dominicanas no quieren trabajar, ahora con esas nuevas reglas serán contratadas más Haitianas indocumentadas para no pagar esos beneficios.

Martín
Martín
Responder a  José Almando
3 meses hace

Ellas se roban más de ahí. Todo se lo llevan y se lo regalan a sus paisanos que siempre merodean los lugares donde trabajan

EL NITRO
EL NITRO
3 meses hace

QUE LASTIMA ESTE PAIS, ESPEREMOS EN DIOS QUE ALGUN DIA ESTE PAÍS DE UN CAMBIO, A FAVOR DE LOS QUE NO TIENEN NADA MÁS, QUE LAS MANOS PARA TRABAJAR, TENGO UNA AMIGA QUE TRABAJA LIMPIANDO ESCALERAS, EN SUIZA, DE 10: 00 AM – A 16;00 PM, DE LUNES A VIERNES, LE PAGAN LA HORA A 23,14, QUE CALCULADO AL MES, SE GANA, 3,702,4, FRANCOS, ESO CALCULADO EN PESOS DOMINICANO EQUIVALE A, 200,262,8, 20 VECES EL SUELDO DE UNA MUJER AQUÍ, QUE DIOS META SUS MANOS.

Angelo
Angelo
Responder a  EL NITRO
3 meses hace

Mi hermano, yo vivo en Suiza, eso es salario bruto, salario neto es otra cosa, tu no recibes esa Cantidad de dinero completo, vienen unas cantidades de descuentos y impuestos (deducciones) luego lo que te queda pagar alquileres, seguro medico obligatorio, pasajes caros, alimentación etc, etc, osea que esa cantidad que tu ves tan grande se reduce también a la más mínima expresión, jajajajaja, pero si sabes pribarte de algunos lujitos, claro que puedes ahorrar alguito pero no como la gente piensa, saludos

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Angelo
3 meses hace

si bro yo se, pero usted lo ve bien eso, de que ganen diez mil pesos cada mes?

Martín
Martín
Responder a  EL NITRO
3 meses hace

Más papel de baño, comida, habitación con comunidades , propinas para pasajes, ropas para Ellas y sus Familias, más lo que se llevan. Hay Familias que hasta le pagan estudios a los hijos de las domesticas. Con tantas vainas sueltas que hay aqui y vienen a joder con eso

Angelo
Angelo
Responder a  EL NITRO
3 meses hace

Claro que no, eso es una miseria, porque no es un secreto que la vida alla en Dominicana esta muy cara, para las entradas del 90% de los Dominicanos, en eso tiene razón

Martín
Martín
Responder a  EL NITRO
3 meses hace

……yyyyyyyy?. Como se comparan las economías, desarrollos, culturas y demás aspectos?. La idea es no leer tranquilos y aprender. Y las rentas e impuestos de allá?

elmanda mas
elmanda mas
3 meses hace

LO VEO BIEN EMPIESEN A LAS 6 SE VAYAN A LAS 2 NO PUEDEN LAVAR CON LAVADORA,SECADORA LLEVEN SU COMIDA 30 MINUTOS DE DESCANSO.
ESO ES PARA EL QUE LAS PUEDA PAGAR LOS QUE NO QUE LO HAGAN AL ESTILO USA A LIMPIAR CASAS POR UNA TARIFA REGULAR,SALDRAN MAS BARATA AHORA YA ESTAN COSTANDO COMO ENFERMERAS GRADUADAS.

Calmi PxQ
Calmi PxQ
3 meses hace

Y cómo el gobierno no podía sacar beneficio de esa industria informal entonces decidió destruirla asi de facil.
Todo lo que el gobierno no puede tocar o lo destruye o lo prohibe.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
3 meses hace

Una gran conquista laboral en un gobierno que respeta a la clase trabajadora. Viva LUIS ABINADER UN PRESIDENTAZO. Ladren pelejaujaus….jau jau jauuuuuuu.

Calmi PxQ
Calmi PxQ
Responder a  El justiciero serie 12
3 meses hace

¿Sirvanos en responder donde está el logro en tener una «conquista laboral» estando desempleado?

La mamis
La mamis
3 meses hace

Hoy mismo dejo mi trabajo, de oficiy, y me voy para una casa de familia, hasta pesiok voy a tener, casa gratis, internet, tv.comida,seguro, y a las 8 ,para la camita, que buen funcionario, y no pensó, que ahora todas van hacer despedidas, por este burro de político, ahí viene el TALIBAN

LA LEY RD
LA LEY RD
Responder a  La mamis
3 meses hace

😂😂😂😂

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  La mamis
3 meses hace

POBRES MUJERES, LAS QUE TIENEN HIJOS Y PAGAN CASA.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Gracias,ministro por qué con esa ley usted acaba de matar a todas esas pobres mujeres que tenían un nicho para su sustento, tenían casa, comida, consideraciones de una buena ama de casa,que somos la mayorías, y además un sueldo, que le queda enterito a la doméstica, ahora todas van para la calle, usted les va a dar trabajo en su casa,quien en este país con un sueldo de 15 mil, va a tener una doméstica con todos esos privilegios,?

verguenza ajenas
verguenza ajenas
Responder a  La mamis
3 meses hace

muy de acuerdo con la mami

Martín
Martín
Responder a  La mamis
3 meses hace

Exacto!!!

Rafael
Rafael
3 meses hace

Embusteros, como quiera se van.

Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  Rafael
3 meses hace

Primero se va la mas vieja de tu casa buena piltrafa

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
Responder a  Elver Galarga
3 meses hace

Exelente comentario.

Rafael
Rafael
Responder a  Elver Galarga
3 meses hace

Yo no tengo la culpa la tayota le quitó el trabajo de chopa a tu mamá, ahora tendrá que volver a su antiguo oficio en la Duarte con Paris.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
3 meses hace

Muy merecido que paguen que la esclavitud se acabó

Calmi PxQ
Calmi PxQ
Responder a  Ed Ortiz
3 meses hace

¿Cual маlditа esclavitud sí son la misma gente de los campos y pueblos quienes se ofrecen al trabajo domestico solo por estar en la «capitai».

Martín
Martín
Responder a  Ed Ortiz
3 meses hace

Tremenda esclavitud. No gastan un peso de sus salarios.

Elver Galarga
Elver Galarga
3 meses hace

Se jodieron las dueñas de casa que tendrán que hacer los quehaceres domésticos porque no podrán pagar el sueldo a las mucamas

Martín
Martín
Responder a  Elver Galarga
3 meses hace

Que miope eres. Se jodieron las dueñas de casas, sí… Y las infelices domésticas que no saben hacer otra cosa, de que viviran?. Las únicas víctimas en ese show y figureo político serán Ellas.

Martín
Martín
Responder a  Martín
3 meses hace

Magnífica oportunidad para enseñar los Hijos a ser autosuficientes en el hogar

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Martín
3 meses hace

🤣😛😂 NO MAME HOMBRE, ESO ES UN ABUSO.

La mamis
La mamis
Responder a  Elver Galarga
3 meses hace

No ,se jodieron las trabajadoras, que tenían ese medio para sus sustento, casa,comida,y dinero, eso es para que las haitianas tengan más beneficios, esas son las domésticas ahora, amas de casa botellas a todas, a ver qué van hacer, sin trabajo, este ministrillo cree que este chimi de país es Europa?

El bombon
El bombon
3 meses hace

Recuerden bien que no recibirán ayuda del gobierno tampoco seguro médico eso saldrá de sus bolsillos ese hueco se lo dejo el gobierno para sangrarlas

Milciades Trunfer
Milciades Trunfer
Responder a  El bombon
3 meses hace

Esssssssssssssssssssssstúpido, eso lo tiene que pagar el patrono/na, conforme a la ley de salario mínimo y asistencia social que será vigente en er patronato.

El bombon
El bombon
Responder a  Milciades Trunfer
3 meses hace

Gracias por lo de estúpido cuando a tu madre le tumben la ayuda

Virginia Baez
Virginia Baez
3 meses hace

Y quien le paga a esa vaga busquen haitianas y le pagan 7000 y sobre todo no hablan tanto y no estan sienpre con el maldito celular.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

Ahí se van a perjudicar tanto a dueños de casa como las domesticas, porque hay muchas domesticas tiene las tarjetas de SUPERATE o otros beneficios del estado, ojala con esa medida de registrar a la TSS no le tumbe los beneficios y posiblemente los dueños no apoya con los pasajes …….ANALIZA PRIMERO ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDIDA POR POPULISMO Y DESPUES RESULTA SER INPOPULAR … MAS LA SAL QUE EL CHIVO….

Luis Abinader Corona
Luis Abinader Corona
3 meses hace

JAJAJAJA IDIOTAS. Sigan pensando que el gobierno hizo pensando en el bienestar de esas trabajadoras (que la mayoria de las veces ganan por encima del salario minimo + tres comidas y en muchas ocasiones hasta transporte). El gobierno esta buscando SU TAJADA en impuestos ya que no tenia manera de captarlos en el campo del trabajo domesticos. Que se preparen los limpia botas y los que tienen un puesto de empanadas en la esquina.

El bombon
El bombon
Responder a  Luis Abinader Corona
3 meses hace

Bueno ya no recibirán sus tenis ropas y el llevate lo que sobró para tus hijos y esposo le será revisada la cartera al entrar y al salir 😉 😁

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
3 meses hace

A Hipolito Mejia esta decision debe haberle caido como un purgante de zen. A esas mujeres Mejia las denuncio como ladronas, que el mejor y primer plato iba para los amantes. Segun Hipolito las trabajadoras domesticas se roban el bistec de las casas donde laboran y lo sirven al chulo que esta en la esquina esperando.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA CELEBRA A SU GRAN PRESIDENTE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA, PUES HAN INCREMENTADO SUS RIQUEZAS MARAVILLOSAMENTE Y SU PRESIDENTE ACATA TODOS SUS PEDIDOS Y PROTEGE TODOS SUS INTERESES.AL PUEBLO QUE SE CONFORME CON MIGAJAS Y SHOW MEDIATICO RIDICULO.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargariaEsProgreso #MoraoEntero2024

M Romero
M Romero
3 meses hace

Dios mío! cuánta ignorancias…A partir de esto que acaban de hacer,se crearán empresas a partir del trabajo de las mal llamadas doméstica (eufemismo). Vendrán:demandas,pago de impuestos ,abogados buscando infracciones etc.etc.

Julio Cesar
Julio Cesar
3 meses hace

Muy bien por el presidente Abinader! Quien se esta preocupando por unas de las clases mas pobres del pais.

La mamis
La mamis
Responder a  Julio Cesar
3 meses hace

Las jodido a todas, van las calles, nadie va aceptar esas condiciones.

Juan pinales
Juan pinales
3 meses hace

Dondequiera que se cae un plato ahí esta Abinader. Parece que no recuerdas que a Gonzalo la gente lo odiaba porque su rostro salía hasta en los papeles del baño.

Leilani
Leilani
Responder a  Juan pinales
3 meses hace

Caballero, pero es verdad que hay gente que todo le molesta. Viven una vida tan amargada y pesimista que todo lo critican y todo le molesta. Aprenda a ver el lado bueno de las cosas.

Felipe
Felipe
3 meses hace

Las comidas y lo que consumen en la casa también es beneficio del servicio. Quien puedas que las pagues.

Perfecto
Perfecto
3 meses hace

Y para qué da $10 mil pesos?
Eso lo venden como un gran logro.
Pero pregunten, qué se compra con esa miseria, en estos tiempos?

Alana
Alana
Responder a  Perfecto
3 meses hace

Es cierto. Pero si usted gana menos de 10,000 hoy usted estaria muy contento. Si se piensa en todos los robos al gobierno de gobiernos pasado, de todos los que se hicieron millonarios con el dinero del pueblo, de el hermano de Danilio, Jean Alain Rodriguez para ellos 10,000 no es nada pero para las empleadas domesticas es un logro. Quien se ha preocupado por su bienestar? Nadie, nadie y nadie.

camen
camen
3 meses hace

Una pregunta la que se roban la ropa, los zapatos de los señora de la casa y las prendas y las ropa de los niños eso no cuenta o debo llamar ahi la policia o pongo un video poner camara en la casa como una que se llevo hasta el celular del varon grande mio, y un reloj que tenia de mi esposo

Felix
Felix
Responder a  camen
3 meses hace

Ladrona que le roba a ladroga tiene mil año de perdon

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  camen
3 meses hace

EGOISTA, USTED ES DE LAS PERSONAS QUE TIENEN A TRABAJADORAS DOMESTICAS PARA TRATARLAS COMO ESCLAVAS Y DENIGRARLAS.

Carlos
Carlos
Responder a  camen
3 meses hace

Solo tenga cuidado a quien usted emplea y pida referencias a los antiguos patrones. Averigue porque cambian de trabajo.

Jose Sosa
Jose Sosa
Responder a  camen
3 meses hace

Yo he cambiado 5 trabajadora en dos años todas roban siempre me faltan cosas ,acaban con uno la mayoria son una desgraciada sobre todo las joven.

El sorprendido
El sorprendido
3 meses hace

Y la que va un solo día de la semana a una casa a trapear y a lavar…?

Cesar
Cesar
Responder a  El sorprendido
3 meses hace

En ese caso hay que llegar a un acuerdo o quizas dividir 10,000 por 20 dias de trabajo al mes y ese sera el sueldo de un dia.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
3 meses hace

Si no paran la invasión haitiana, en RD los sueldos nunca van a subir, ni los de abajo, ni los de arriba, ni los de nadie

Pablo gonzalez
Pablo gonzalez
3 meses hace

LO QUE CREO ESO HARA MAS DAÑO QUE BIEN, PUES DEBEN ACLARAR SI ESO INCLUYE LAS DOS O TRES COMIDAS DIARIAS QUE SE LE DAN, MAS EL TRANSPORTE QUE MUCHOS DAMOS, Y CUANTAS HORAS NORMALES DEBEN TRABAJAR A LA SEMANA.
Y SI A LAS QUE NO TRABAJAN LAS HORAS NORMALES HABRA QUE HACERLES UN CONTRATO., ESOS DETALLES DEBEN SER ACLARADOS.

Cesar
Cesar
Responder a  Pablo gonzalez
3 meses hace

Tiene razon. Muchas de lo que usted menciona son opcionales o acuerdos entre ambas partes.

Milciades Trunfer
Milciades Trunfer
Responder a  Pablo gonzalez
3 meses hace

Todos los Gonzalos, son pencos aunque sea de apellido, tú no leíste la noticia? Pues ve y léala de nuevo, para que te conteste todas esas preguntas incoherente que haces.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

COMO QUIERA…..

ESO ES UN SUELDO DE MISERIA, PUES EL
COSTO DE VIDA ES MUY ALTO EN REP DOM.

LO BUENO ES QUE LA DOMESTICAS SIENDO SE
ALIMENTAN GRATIS DONDE TRABAJAN, Y DE
VECES EN CUANDO SE ROBAN ALGO TAMBIÉN
EN DODNDE TRABAJAN.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

🤣😂😁😛

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

Y SI ESTAN BUENAS, EL JEFE SE LO METERÁ A LA MAYORÍA DE EMPLEADAS. JEJE

David verga
David verga
3 meses hace

Deberian de ganar mas aqui hay muchos empresarios explotadores que no le dan lo que ella se merecen deberian de darle mas dinero de ay eso mardito politico abusadore coño… 10 mil pesos coño como esta la situacion se va en una semana pobre de esa mujeres que pagan casa y mantienen a su hijos de ay dik con eso mardito diez mil pesos …eso hijos de su mardita madre no se conduelen de nadie coño

David verga
David verga
3 meses hace

Que mierda sin discutir su horario ni nada …eso no puede ser

Manny
Manny
3 meses hace

Mierda de sueldo la inflación se comió el aumento.ministro descubriste América

Pinguiñoño
Pinguiñoño
3 meses hace

que logro !!!!

Jua
Jua
Responder a  Pinguiñoño
3 meses hace

Jejejeje el 80 % soy haitiana sin documentación y las mayoría de trabajadores trabajan en casa de familia que están fuera del país cuidado un familiar como el se va asegurar que le paguen 10 mil mucho bla bla