IRAN: Ejército afirma localizó el helicóptero viajaba el presidente

imagen
La zona del rescate de la nave

TEHERAN.- El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición “exacta” del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.

“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.

“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente”, dijo la fuente.

“Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió Abbasqolizadeh.

Raisí

Antes, el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, había afirmado que se había contactado en varias ocasiones con dos pasajeros del helicóptero en el que viajaba Raisí y que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Mansouri indicó que tres helicópteros partieron de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 13:00 hora local (11.30 GMT) y unos 30 minutos después se perdió el contacto con el aparato en el que viajaban Raisí.

Junto con el presidente viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.

Tras la pérdida del contacto se puso en marcha un amplio dispositivo que ya cuenta con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se han visto afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla en la montañosa zona donde se ha producido el incidente, cuando ya ha oscurecido en Irán, informó la Media Luna Roja.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó ante el paradero desconocido de Raisí y aseguró que “no habrá interrupciones en las funciones del país”.

Mientras tanto cientos de personas se congregaron en las ciudades sagradas de Mashad y Qom para rezar por el bienestar del mandatario ultraconservador, según imágenes emitidas por la televisión estatal.

Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.

El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica.

Durante su Gobierno se ha intensificado la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.

of-am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
29 dias hace

y como es posible que si un vicepresidente de ese pais se comunico con dos de los pasajeros del helicoptero en que viajaba el presidente, no le hayan informado del estado de salud del mandatario?

Jose sosa
Jose sosa
29 dias hace

cuántos comentarios vacíos y sin base de sustentación.

Aniceto
Aniceto
29 dias hace

el helicóptero de reisi,presidente iraní,también cayó sobre una mata de palma,igual que el de balaguer.los salvó la virgen de altagracia.

El consejo
El consejo
Responder a  Aniceto
29 dias hace

jjjjj ese demonio no puede salvarse ni el mismo. es todo lo contrario el demonio que se esconde destras de la supuesta virgen de la altagracia ya fue destruido salmo 37:38.

Freddy
Freddy
Responder a  El consejo
28 dias hace

donde hay idiotas,hipocritas y ratas esta el consejo gallina cobarde y comunista

Lañe Mota
Lañe Mota
29 dias hace

ese diablo tiene que arder

Freddy
Freddy
Responder a  Lañe Mota
28 dias hace

hace rato que esta ardeiendo con satanas

Jovanny
Jovanny
29 dias hace

pero esa noticia es una invitación a que los enemigos de el aprovechen el momento si es que no fueron ellos

Freddy
Freddy
Responder a  Jovanny
29 dias hace

segun las noticias de ultima hora un terrorrista de nombre jovanny gallina fue el autor de que el helicoptero se cayera

Mmtt
Mmtt
29 dias hace

ese está en el infierno con las barbas quemada, ese sicópata.

Freddy
Freddy
29 dias hace

todo el que se mete contra israel tarde o temprano le llega su castigo si no lo crees miras hacia atras a todos los que han atacados a israel las cosas horribles que les han pasado

antonio ro
antonio ro
Responder a  Freddy
29 dias hace

recordemos que el sionismo es dueño de los estados unidos y usan a este pais y sus servicios de inteligencia, como les venga en ganas.

Freddy
Freddy
Responder a  antonio ro
29 dias hace

recordemos que los terrorristas como antonio robo son los representantes del terrorismo en el mundo con sus amos rusia,iran y otros mas

El Pendejo
El Pendejo
29 dias hace

está en tel aviv.