Esquea Guerrero: «¿Por qué si ahora PRM es mayoría, no quita el barrilito?”

imagen
Emmanuel Esquea Guerrero.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Emmanuel Esquea Guerrero se mostró a favor de que los legisladores de esta organización eliminen el llamado “barrilito”.

“El barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado, pero ahora que el PLD no es mayoría, por qué no lo quitamos?.  Estamos arriando banderas!”, indicó en Twitter.

También se preguntó por qué el Poder Legislativo tiene que administrar fondos.   Destacó que en este sentido existe una clara separación de poderes.

Senadores de distintas provincias se pronunciaron de inmediato en contra de esta iniciativa.

El «barrilito» y el «cofrecito» son dos fondos que han operado en el Congreso Nacional con el pretexto de sustentar programas de asistencia social de los legisladores en sus respectivas comunidades.  Durante décadas han costado cientos de millones de pesos al contribuyente dominicano

an/am/sp

Mil 300 ciudadanos firman petición eliminar uso «barrilito y cofrecito»

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Momom
1 mes hace

Dr. Esquea porque son unos farsantes y descarados delincuentes en su gran mayoria. Al igual que darle todo ese dinero a los partidos politicos cada 4 años un vulgar salteo de la clase politica de este nuestro querido pais.

JUAN JUSTO
1 mes hace

La eliminación por ley del «Barrilito» y el «Cofrecito» y también las dos exoneraciones cada cuatro años para los legisladores son un clamor de la sociedad dominicana, porque solo se benefician ellos mismos y sus comparsas. Es prácticamente un robo a los contribuyentes y una afrenta a las tantas necesidades de educación, salud, vivienda, salario digno, deportes y artes para los jóvenes, etc. Compartimos 100% la iniciativa del Dr. Esquea Guerrero.

francisco antonio taveras lopez
1 mes hace

Permiteme felicitarte dr ESQUEA GUERRERO, tu comentario es valido y en mi opinion estariamos mandando un claro mensaje a la sociedad dominicana de que si va haber un cambio real en la sociedad, esta por demas decir que EDUARDO ESTRELLA es sinonimo de honestidad y se que estara muy feliz de que en su presidencia se haga realidad la eliminacion de tan bochornosa situacion. vamos bien felicidades esquea muy aceptada tu sugerencia muy bien

el rastrero.-
1 mes hace

La cuestion no es renunciar a este privilegio que tienen el senado y la camara de diputados, sino que, por ley, sea rechazado. Estos dos privilegios que hay, en ambas camaras, es otra forma, de cada representante, senadores y diputados, robar. Y no solo el barrilito o cofrecito deben ser eliminados, hay mas incentivos que se circunscriben a la participacion de cada uno de ellos: es una fiesta de fondos que merodean en ambas camaras. Como…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…cada ciudadano, comun en todos los paises que, con los que consiguen trabajando, satisfacen sus necesidades, comprando: casa, vehiculo, etc. asi debiera ocurrir con estos representantes de cada provincia, con su sueldo, hacer lo mismo. De exoneraciones, na’.-

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Agregando. Dianche, que moral tiene Fadul, cuando en la oposicion era una cosa, ahora, estando en el gobierno, cambia de pareceres…!.-

Galleno
1 mes hace

Los políticos la gran mayoría son delincuentes lo que antes era malo ahora es lo mejor y muy necesario parece ser.

Caifa
1 mes hace

Ese barrilito lo usan los senadores y diputados para comprarse vehículos del año para la esposa, novias, chulas, hijos, restaurantes, ron del caro, cabañas, menos para labores sociales en su provincias.
FUERA EL BARRILITO!!!!

Fernando Marti
1 mes hace

El problema llega cuando un legislador le entrega una cantidad a una persona con una emergencia, pero reclama al fondo otra candidad superior a la que entrego. No es mala idea que se le entreguen ayudas a la persona cuando tiene una necesidad.

Observando
1 mes hace

SEÑOR ESQUEA ESTAMOS COMO USTED, Y PORQUE SERÁ QUE NO LO QUITAN, NADIE EN EL PAÍS PROTESTA POR ESO, NI LA PRENSA, NI LA SOCIEDAD CIVIL, NI LAS IGLESIAS, PERO ES QUE ESTAMOS TODOS CONFABULADOS CON ESA BARBARIE, DIOS MÍO HASTA CUANDO. OBSERVANDO

Sergio Martinez
1 mes hace

Es que en la Politica hay pocas personas serias, la mayoria que incursionan en politica buscan poder economico, a mi los politicos Dominicanos no me merecen respeto, los meto todos en un saco,

Miguel Gabriel
1 mes hace

Esperemos que el P.R.M. elimine de una vez y por todas el jodio barrilito que no es mas que corrupcion institucional . Que practiquen con el ejemplo si es verdad que son el CAMBIO.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Una cosa es con guitarra y otra es con violín. Desde fuera se ve eso como un privilegio ilegal, pero desde que llegan al poder se ponen como gatos bocarriba defendiendo ese dinero. Me gustaría ver una sola rendición de cuentas de un legislador explicando que hizo con todo ese dinero. Para su bolsillo hasta el ultimo centavo.

URIBE
1 mes hace

El Dr. Emmanuel Esquea es un gran ícono de honestidad y patriotismo…HASTA AHORA

Última edición 1 mes hace by URIBE
El Veraz
1 mes hace

El pueblo le dió el poder de la mayoría para que hicieran los cambios pertinentes, si no los hacen en 4 años es para fuera que van. Ya está bueno de prometer una cosa cuando se está fuera del poder y hacer otra cuando se tiene. El pueblo está observando su conducta de doble moral y no los va a perdonar. Así que el cambio empiece por los legisladores.

Alberto
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Bueno no es igual llamar al diablo k verlo llegar tambien se van

Jose Rodríguez
1 mes hace

Señor Esquea Guerrero, los culpables de cosas así somos nosotros los votantes ,porque cada senador o diputados tienen que comprarnos el voto dándole dinero a la gente y una inversión que hacen que con el sueldo no recuperan lo invertido, los culpables de todo eso somos nosotros ,si no se invierte más de lo que la Junta le otorga el pueblo exijiria y ellos entenderían ,de lo contrario ello no renuciaran a ese dinero

anonimo
1 mes hace

como quitarle eso cuarto a los millonarios senadores y diputados, este tipo ta loco. jajajajaja no importa el partido ellos van a coger no a servir, toditos andan buzcando ser ricos millonarios poderosos no que les hagan una estatua despues de muertos diciendo que fueron buenos y condescendientes y preocupados por el pueblo, aquie es cuarto lo que importa pa compra la yipeta y mantener la finquita pa los sabados bebe romo. jajjaaj quitar que jajj

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Porque ha sido un quítate tú para ponerme yo.

Ocurre que tanto el PLD como el PRM son de la misma calaña corrupta.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

MAS CLARO NI EL AGUA..
NO HAY MOTIVOS PARA NO QUITARLOS..
ES UN ROBO DESCARADO A LOS BIENES DEL PUEBLO..

Gustavo
1 mes hace

nada más había que oír a la flamante senadora faride raful hablar en esos medios quienes son los que la han catapultado a que hoy algunos sectores sobre todo de clase media la vean como una patriota. Sin embargo ya se darán cuenta quien es en realidad.

Alberto
1 mes hace

Ya Faride, la farsante descubrio una forma de seguir robandose el dinero del pueblo (redireccionar ese dinero a otra cuenta que es su misma cuenta) chapeadora, inmoral,mujerzuela

David
Responder a  Alberto
1 mes hace

Eso es una Conducta típica de los Des- generados y Amorales.

Luisa
1 mes hace

Una cosa es con guitarra y otra con violín… el que cree en políticos cree en el diablo… el PRM es la misma basura multiplicada al cuadrado

B. Valdez
1 mes hace

Nosotros tenemos un problema; si alguien dice algo, y el que lo dice no nos simpatiza o no es de nuestra parcela política, lo descalificamos. Lo que dice Esquea Guerrero es Cierto, gústele o no le guste. No importa quien lo diga. El Robo que han tenido los Senadores por años, hay que acabarlo. Y ya ..

B. Valdez
1 mes hace

Creo que este es el momento de acabar con ese ROBO. Se debe organizar grupos e ir al frente de las casas de cada Senador con pancartas, llamándoles Ladrones. Para que sus familias se avergüenzen , y sus comunidades los rechazen. Queda demostrado que sólo van a robar.

pedro
1 mes hace

no importa quien lo diga, lo que importa es que haya que quitarlo y quitarlo ya!!!

Baldomero Blanco
1 mes hace

Bravo Esquea Guerrero!!! Con tu postura para que se elimine ese robo del dinero del pueblo, estás defendiendo el bien común. Basta ya de corrupción y del robo sin ningún pudor!!

frank serpico
1 mes hace

este medio no investiga y publica disparate porque ESQUEA GUERRERO no es miembro del PRM.
Esquea Guerrero expresa respaldo a Luis Abinader con un movimientoEl proyecto de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió este martes el respaldo del movimiento Conciencia Nacional, el cual está encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero y otros políticos.

El Veraz
Responder a  frank serpico
1 mes hace

No importe de quien sea. Lo importante es que está defendiendo los bienes comunes del pueblo. Cero privilegios para los legisladores.

Yomismo
1 mes hace

Unos aquí escriben como que el pais es de los políticos y es todo lo contrario. Es mío y tuyo también y con lo nuestro nadie se debe hacer rico. Dile no a que te roben.

Juana Taveras
1 mes hace

Sueña pilarin! Ma bueno que es asi, ese checaso sin dar un golpe, por biene el TALIBAN,

julio cesar
1 mes hace

Esquea.Segun tengo muy bien entendido el creador del barrilito fue el PRD en el 1998,y ademas ustedes gobernaron y tu estuviste en ese gobierno en el 2000-2004 y nada hisiste.ok.

frank serpico
Responder a  julio cesar
1 mes hace

y fue diputado y voto que los dominicanos del exterior no podian correr por cargos en el pais.de ese barrilto ANDRES BAUTISTA Y CHU VAZQUEZ se beneficiaron muchos$$$ que por eso estan involucrado al caso ODEBTRECH.

tucano-odebrecht
1 mes hace

ESTE TAL EMMANUEL ESQUEA GUERRERO, ignora que este país es un vecindario, qué aquí todo el mundo sabe que él. con su carita de «yo no fuí», quiere aparentar ser abogado, ser político y ser serio, pareciéndose al pato, que quiere nadar, quiere volar y quiere caminar, y las tres cosas las hace FEA.

Julio
1 mes hace

Pero tampoco ni tanto, porque ahora estos quieren que las personas trabajen por cáscara de batata, no se puede ser tan santon o santitito, los cargos deben alguna novedad o incentivo.Y Entonces?

El Veraz
Responder a  Julio
1 mes hace

Salario, dieta, 2 exoneraciones, Barrilito, cofrecito, guardaespaldas, secretaria, chofer, entre otros privilegios y Usted dice que son cáscara de batata. Un maestro dura 5 años estudiando y a lo más que llega su salario es a los 50 mil pesos, sin ninguno de los insentivos citados. Debe agregarse que la mayoría de los legisladores son analfabetos y vagos, pasan los periodos y no presentan ningún proyecto.

Luis
1 mes hace

Son los mismos con mentalidad corruptiva que los que estaban, como muy bien dice ellos ahora pueden hacerlo pero no lo hacen, entonces que cree usted que son?
Ya se les vio el relajo.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

AVE MARIA ESTE CON SU CARA DE ANGELITO. ES MEJOR QUE TE QUEDE CALLADITO. PUES TU ERES UNOS DE LOS GRANDES PULPOS PERREDEISTAS QUE EN SUS TRES GOBIERNOS LLEVARON AL PAIS TRES VECES A BANCAROTA. Y ERES UNOS DE ESOS MILLONARIOS SILENCIOSOS DEL PRD. QUE AHORA QUIEREN SER ANGELITOS ANTI CORRUPTOS.BUENO YA EN ESTE GOBIERNO HAY CORRUPTOS NOMBRADOS DEL PRD.

Liam Cartagena
1 mes hace

Poca veces es estado de acuerdo con Esquea Guerrero, Hoy, El tienes todas la razon, Porque siii los malditos PRM critico eso tanto en la oposicion no lo quita ahora que son gobierno. Tengo largo tiempo diciendo, que a los Dominicanos solo nos salva una revolucion, si no en poco tiempo seremos otro Haiti, Luego seremos ocupados por EEUU.

Ruddy de la Cruz
1 mes hace

Ya entiendo porqué RD «lo tiene todo»
99.9% de los actuales funcionarios del gobierno de Luis Abinader,incluso él, «hicierón o aumentarón sus enormes fortunas,precisamente en los gobierno del «corrupto PLD».
Podriamos decir: RD los tiene todo, fortuna en tiempo de corrupción. Que hironia tiene la vida en esa media isla

Última edición 1 mes hace by Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
1 mes hace

Esquea mi hermano, quisiera hacerte una simple pregunta de un simple ciudadano residente en New York:
Razón o razones de que los actuales funcionarios del gobierno del Generalisimo Dr Luis Abinader, en un 99.9% se hicierón o aumentarón sus enormes «fortunas en los corruptos gobiernos del PLD».
Estoy confundido.Espero tu respuesta amigo de años

La Moral alta
1 mes hace

DEL DIARIO LIBRE:

PLD y Millonarios!

QUITEN BARRILITO.

Suspenden registros de proveedores del Estado a 113 alcaldes y a dos jueces
De acuerdo a informaciones que dio Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), registros de proveedores fueron suspendidos a dos magistrados junto a grupo de 113 alcaldes y regidores por incumplimiento a artículo 14 de Ley 340-06 que prohíbe a funcionarios públicos ofertar o contratar con Estado.

Lucia Herrera
Responder a  La Moral alta
1 mes hace

Porque no incluyo a Kinsberly en ese paquete?

Amotinao
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Lucia vuelva a leer el artículo que hace referencia a las 113 suspensiones, hace mención de la joven, posterior a ello haga una errata…