Especialista dice aún se ignoran causas de nueva hepatitis infantil

imagen
Luz Herrera Brito, presidenta Sociedad Dominicana de Pediatría

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Todavía no se conocen las causas que producen la hepatitis aguda infantil, dijo la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera Brito.

Sin embargo, existen hipótesis de que la nueva enfermedad es provocada por adenovirus, resaltó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 228 casos de ese mal, en Reino Unido, España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros países.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, explicó que en el extranjero los especialistas trabajan en la realización de exámenes genéticos del virus porque no se sabe si es infeccioso, químico o tóxico.

“Es una hipótesis pues ese virus (adenovirus) es muy frecuente en los niños y no necesariamente la hepatitis aguda infantil sea producida por el mismo”, dijo.

Añadió que aunque son recomendadas medidas preventivas como lavado constante de las manos, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, a ciencia cierta no es sabido todavía si resultan efectivas.

“Para definir medidas preventivas eficaces hay que esperar conocer las causas de la enfermedad”, puntualizó.

Señaló que la hepatitis es una inflamación del hígado debido a infecciones por virus y que esta nueva entidad no tiene nada que ver con las hepatitis ya conocidas: A, B, C, D y E.

Agregó que las hepatitis A y E se transmiten a través del contacto persona a persona, cuando se llevan a la boca las manos o un objeto contaminado con heces de la persona infectada.

Mientras que la hepatitis B y C se transmite a través de fluidos corporales de la sangre, por ejemplo: al compartir agujas o equipos contaminados, por transfusión sanguínea y también por transmisión sexual, expuso.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leonel carvajalmartinez
Leonel carvajalmartinez
3 meses hace

Baja talla-perdida de peso- piel seca. Queilosis y hasta agrietamiento del piel con edema miembros inferiores. Los exhorto a conocer Las Salinas -Lemba-Barahona. Verán niños desnutridos

Leonel carvajalmartinez
Leonel carvajalmartinez
3 meses hace

La hepatitis viral se produce en niños desnutridos, son evidentes las características del niño desnutrido. Pérdida de peso , aumento del diámetro abdominal, por la inflamación misma del hígado y los gases Intestinales por falta de ingesta proteico-calórica, pelo-cabeza-ralo, es decir cabellos de distintos colores en su cabeza, ojos:escaleras pálidas-perladas, con baja cifras de hemoglobina, su historia de escasa dietaren fin mal-nutricion proteic