España selecciona los países más peligrosos para ir de viaje

imagen
Calle El Conde, en Santo Domingo

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores emite recomendaciones de viaje para los ciudadanos españoles en función de la peligrosidad de cada país. Estos consejos son actualizados de forma continua en función de los acontecimientos. A partir de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, según publica ABC.

Negro: “Se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia”. 9 países.

Se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia a los siguientes países: Siria, Afganistán, Yemen, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

Rojo: se desaconseja a no ser por extrema necesidad. 16 países.

Bolivia (en la imagen) es el país que ha vivido un mayor deterioro de su seguridad, debido a la reciente inestabilidad política, hasta el punto de alcanzar el segundo nivel de peligrosidad máxima. Exteriores recomienda no viajar al país. La misma recomendación que desde hace dos años vive Venezuela. Nicaragua ha abandonado el nivel rojo este año. Por el contrario, han entrado Bangladés y Liberia. Los otros países con nivel rojo, aquellos que Exteriores desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad, son: Haití, Irak, Pakistán, Corea del Norte, Egipto, Nigeria, Níger, República Democrática del Congo, Mali, Chad, Burkina Faso y Burundi.

Marrón: “Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. 26 países.

Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador son los países americanos que forman parte del nivel de extrema precaución y con zonas a evitar. Un estadio copado por países africanos (Kenia, Camerún, República del Congo y Sudáfrica, entre otros), pero con hueco también para asiáticos como Indonesia y Tailandia. Israel también forma parte de este rango, así como los territorios palestinos. Se mantiene en la lista Turquía. Argelia, Mozambique y Togo, que empeoran su situación, son novedades, mientras que Filipinas, Sri Lanka y Sudán salen después de haber mejorado su seguridad.

Naranja: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. 54 países.

En este caso la peligrosidad se restringe a zonas concretas y no a todo el país. Así, por ejemplo, Japón está por su riesgo sísmico, Corea del Sur por su frontera con el régimen de Pyongyang, y Rusia por su agitado Cáucaso. Los gigantes China e India forman parte del nivel. La mayoría de los 54 miembros de la lista, no obstante, están ahí por la criminalidad en determinadas áreas. Así ocurre con países de Iberoamérica como Brasil, México, Perú y Ecuador. También hay estados europeos: Serbia, Chipre, Armenia y Georgia, según ABC.

Ámbar: “Se recomienda extremar la precaución durante el viaje”. Nueve países.

Argentina ha entrado en este nivel por el aumento de la inseguridad. A diferencia del nivel anterior, no incluye zonas a evitar, pero la precaución extrema es generalizada en todo el país, principalmente por la criminalidad. La lista está formada por nueve países, principalmente africanos, como Madagascar o Ghana. Aunque también hay asiáticos como Malasia. Entran en este nivel Sri Lanka y Guinea-Bissau tras reducir su riesgo.

-Amarillo: “Se recomienda viajar con precaución”. 42 países.

Países con delincuencia alta sin ser alarmante. África tiene aquí su suelo, con países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. También Iberoamérica, con Chile, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.

Azul: “No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país”. 42 países.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Singapur Samoa y 35 países europeos forman el grupo con menor riesgo. A pesar de los diferentes niveles de peligrosidad, Exteriores remarca en las recomendaciones de cada país, también de los más seguros: “Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
2 Años hace

Un recorrido por la calle el conde, verdaderamente una perdida de tiempo y una verguenza para nuestro pais, la calle el conde es una cueva de delincuentes y es lo que se llama un abandono total de una zona que debiera de atraer millones de turistas..Lleve unas amistades extranjeros a caminar por la zona colonial y en verdad que me quede mudo al ver la calle el conde con tantas inmundicia (shame on you presidente medina)

L. Morató B.
L. Morató B.
Responder a  joe
2 Años hace

Asquerosa rata tu has estado en todo el mundo. Eres un maldito enfermo, Si hubiera pisobilidad de visitar el sol tu tambien dirias que anduvistes por ahi. kaga tinta. vete a Paris o Londre donde tambien hay guetos y6 lugares historicos vuelto una sica.

joe
joe
Responder a  L. Morató B.
2 Años hace

L. Morato B. si te molesta tanto la verdad porque tu no le reclama al gobierno que se ocupe de los sitios historico de nuestro pais, te gustaria saber que el gobierno ha cojido prestado casi 40mil millones de dolares y no se sabes para que ya que ni siquiera agua potable tiene el pueblo dominicano, tu sabes muy bien si ha caminado por la zona colonial que es una verdadera pocilga, asi es que dirije tus insulto a los que tienen la culpa del desastre que es la rep.dom. y si no lo comprendes te invito que te de… Leer mas »

Genny
Genny
Responder a  joe
2 Años hace

Por eso estamos como estamos por que la opiniones son meramente politica por que no le gusta el de turno y Se sienten ofendido por todo aunque sea bueno, siempre son bosina y quieren que le crean, así no aquí la posición nunca quieren nada sólo hablar disparte

joe
joe
Responder a  Genny
2 Años hace

Genny, con todo el respeto que te merece quiero decirte que no acabo entender tu comentario, no entiendo lo de bocina ni de la oposicion, me encanta que te interese por lo que estas pasando en nuestro pais, recibe mis saludos

Emilio
Emilio
Responder a  joe
2 Años hace

Joe no se deje confundir, ese no es Morato sino Rosa igor mateo mire lo que escribe y eso no lo hace Morato y menos decir groserías.

joe
joe
2 Años hace

Estos espanoles son hasta chistosos ya que Espana es la cuna de la delincuencia, por ejemplo, en Madrid usted tienes que andar con todo los ojos disponible porque si se afloja ahi mismo pierde la cartera y algo mas…Estos espanoles siempre se han querido tirar el peo mas alto que el culo

Enrique
Enrique
Responder a  joe
2 Años hace

Es que en Madrid viven los dominicanos, por eso hay tantos delincuentes

joe
joe
Responder a  Enrique
2 Años hace

Enrique, es que los cambiamos por delincuentes espanoles que ahora viven en sto dgo.

joe
joe
Responder a  Enrique
2 Años hace

Enrique cuando se habla de dilincuentes los espanoles se llevaron el premio, ya ese titulo se los ganaron desde que Colon piso tierras americana