ESPAÑA. Por Néstor Ramírez.- El Taller de Arte Internacional Duba Cruz Paris reconoció a la periodista dominicana residente en Puerto Rico Awilda Gómez por sus aportes al arte y la cultura en tierras extranjeras.
El artista plástico Duba Cruz Paris, que obtuvo en Córdoba la Cuarta Mención Honorífica de la 4ta Bienal de Arte Visuales en Microformatos con su obra titulada «Drogadicción y Corrupción», entregó la distinción a la periodista a través del también artista plástico Bladimir Díaz, de visita en España.
“Para nuestro taller es un placer entregarle este reconocimiento a la periodista Awilda Gómez, quien se ha mantenido por más de tres años apoyando el arte y la cultura de muchos dominicanos no solo en Puerto Rico, sino también fuera de él”, expresó Cruz Paris.
De su lado, Gómez agradeció la distinción. “Es un gran honor recibir este reconocimiento, el cual me motiva a seguir adelante y apoyar a nuestros artistas, quienes ponen en alto nuestra hermosa Quisqueya fuera de su país”, expresó.
Apuntó que trabajar en esa profesión no es fácil y más cuando muchas veces no es valorado el trabajo que a diario realizan los periodistas, que ponen en juego su vida y muchas veces son discriminados por prejuicios sociales. Gómez recibió el reconocimiento de manos de Díaz a su llegada a Puerto Rico, y además le entregó una obra del pintor Cruz Paris.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD

