MADRID, España.- Cerca de un centenar de actividades componen el programa cultural que llevara a cabo la República Dominicana, como país invitado a la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, que inicia el 31 del presente mes en el Parque del Retiro.
“Descubre a un País de Cultura”, será el lema del programa que realizará el país quisqueyano hasta el día 16 de junio”.
El embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas indicó que dentro del programa a desarrollar mostrará la riqueza literaria de su país, con homenaje al humanista Pedro Henriquez Ureña, el cuentista y ex presidente de la república, Juan Bosch, y el novelista y antrólogo Marcio Veloz Magiolo.
Al mismo, a ser celebrado en el Parque del Retiro, el Instituto Cervantes, Casa de América y Casa de Vacas, entre otros, asistirán diversos profesionales dominicanos, historiadores, académicos, antropólogos, artistas plásticos nacionales.
Participarán escritores que viajarán desde República Dominicana para presentar novedades en poesía y narrativa, junto a otros autores residentes en la Madre Patria.
El país tendrá un pabellón propio, con escenario, biblioteca y espacio de exposiciones, ubicado al centro del recinto ferial, donde celebra conferencias, tertulias, presentaciones de libros y música, en especial el merengue.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que Israel y Hezbolá acordaron detener los combates
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta

