ESPAÑA: RD será el país invitado en la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid

imagen

MADRID, España.- Cerca de un centenar de actividades componen el programa cultural que llevara a cabo la República Dominicana, como país invitado a la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, que inicia el 31 del presente mes en el Parque del Retiro.

“Descubre a un País de Cultura”, será el lema del programa que realizará el país quisqueyano hasta el día 16 de junio”.

El embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas indicó que dentro del programa a desarrollar mostrará la riqueza literaria de su país, con homenaje al humanista Pedro Henriquez Ureña, el cuentista y ex presidente de la república,  Juan Bosch, y el novelista y antrólogo Marcio Veloz Magiolo.

Al mismo, a ser celebrado en el Parque del Retiro, el Instituto Cervantes, Casa de América y Casa de Vacas, entre otros, asistirán diversos profesionales dominicanos, historiadores, académicos, antropólogos, artistas plásticos nacionales.

Participarán escritores que viajarán desde República Dominicana para presentar novedades en poesía y narrativa, junto a otros autores residentes en la Madre Patria.

El país tendrá un pabellón propio, con escenario, biblioteca y espacio de exposiciones, ubicado al centro del recinto ferial, donde celebra conferencias, tertulias, presentaciones de libros y música, en especial el merengue.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *