ESPAÑA: PSOE escoge dominicana candidata diputada Asamblea de Madrid

imagen
Maribel Santos

MADRID, España.- Maribel Santos Pérez, originaria de República Dominicana, ingeniera civil, líder comunitaria y defensora de los derechos civiles y de género, ha sido elegida como candidata a diputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La activista lleva largos años dedicada a la promoción y creación de oportunidades a través de diversas iniciativas sociales que han impactado en colectivos de mujeres inmigrantes de España.

La profesional de la ingeniera civil, tras su emigración hasta aquí, ha logrado homologar sus capacidades y ampliarlas, tras especializarse en la Universidad Politécnica de Madrid.

Lleva desempeñando su labor profesional durante más de 17 años, desarrollando multitud de proyectos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Actualmente es vicedecana del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid y cursar un Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Alfonso X El Sabio.

La activista y defensora de derechos de género y colectivos ha sido objeto de diversos reconocimientos por su consagración y entrega en favor de múltiples causas.

Considerada como una digna representante de la mujer migrante que ha ganado su espacio en la sociedad española sobre la base de un dilatado esfuerzo, luchas sociales y méritos propios.

Su trayectoria de activismo y participación constante en la búsqueda de soluciones en términos comunitarios, su incidencia en organismos y asociaciones en consonancia con la diáspora dominicana, y la búsqueda por crear una mejor sociedad, le ha hecho merecedora de esta oportunidad que se espera culminará con su elección como diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Con esta opción se abre el camino a una mayor participación política de los inmigrantes, sobre todo de los más apáticos e indiferentes, que no dudarán en identificarse con una candidata que verdaderamente represente sus intereses.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *