MADRID (PL).- El primer viaje al extranjero del rey Felipe VI será al Vaticano y luego a Marruecos, Francia y Portugal, países fronterizos con España, informó el ministro de Asuntos Exteriores, José García-Margallo.
En entrevista con Televisión Española, Margallo precisó que el monarca viajará acompañado de la reina Letizia en fecha a determinar por la Casa Real.
El ministro precisó que Felipe VI también defenderá en la Asamblea General de la ONU la candidatura de España al Consejo de Seguridad en 2015 y 2016.
Al mismo tiempo ratificó la prioridad europea, expresada ayer por el Rey en su discurso de proclamación, y expresó su certeza que el monarca recorrerá todas las capitales del continente.
La agenda interna de Felipe VI incluye viajar a Cataluña para participar en reuniones de la Fundación Príncipe de Girona, según Margallo, quien defendió la alusión hecha por el monarca a la demanda independentista de esa comunidad autónoma española.
Ante las criticas del presidente catalán, Artur Mas, quien echó de menos en el discurso la alusión a un estado plurinacional, el ministro aseguró que al monarca le preocupa el tema pero su discurso no pudo gustar a quienes no quieren la unidad de España.
jt/am
ESPAÑA: Primera visita de Felipe VI será al Vaticano
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año

