BARCELONA 27 Oct.- El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha defendido la solución de los dos estados ante el conflicto de Palestina e Israel, país al que ha reprochado rechazar esta vía sin plantear una alternativa: quien rechace esa salida «tiene la obligación moral de decir cuál es su solución», ha dicho.
Ha clausurado este domingo en Barcelona en la Conferencia de la sociedad civil euromediterránea contra la polarización a raíz de Oriente Medio, con el lema ‘Reclaiming our Shared Humanity. Countering Polarisation, Dehumanisation, and Radicalisation driven by the Middle East Conflict’, con más de 200 participantes de unos 30 países, organizada por el IEMed con apoyo de la UE.
Borrell ha advertido de que en un conflicto no hay doble rasero sobre la violencia, porque «lo importante no és quién lo hace, sino lo que está haciendo»; que la justicia implica rendir cuentas, y que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debería también parar la guerra en el Líbano, tras lo cual se ha preguntado textualmente cuál es el coste de continuar con la impunidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Movimiento Rebelde rechaza
«ejecuciones extrajudiciales»
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible

