ESPAÑA: Gran participación dominicana en festival artístico

imagen
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz Santana.

CARTAGENA, España.- Con participación de más de cincuenta artistas de la música, el canto y las artes visuales, así como de escritores dominicanos, se celebra aquí la 27ª edición del Festival La Mar de Músicas, con la participación de República Dominicana como invitado de honor.

El encuentro incluye otras manifestaciones artísticas, literarias y folklóricas desde inicios de julio.

CINE

Ha incluido la proyección de las películas: “Liborio”, de Nino Martínez Sosa; “Candela” de Andrés Farías; “Malpaso”, de Héctor Valdez; “Hotel Coppelia”, de José María Cabral; “Miriam Miente”, de Natalia Cabral”; “La fiera y la fiesta”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y “Papi”, de Rita Indiana.

FOTOGRAFÍA

Presenta tres exposiciones fotográficas sobre República Dominicana por el fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos y el dominicano Pedro Farías.

POESÍA

El poeta dominicano Frank Báez presentó junto al artista visual Nono Bandera la exposición “Mar de la tranquilidad”.

Los escritores dominicanos José Mármol, Plinio Chahín, Alejandro González Luna, Rosa Silverio y Frank Báez, encabezaron conversatorios y recitales en torno a la poesía dominicana y presentaron sus obras literarias.

MÚSICA

Presentaron conciertos Xiomara Fortuna, Vicente García, las artistas santiagueras MULA y el cantante Alex Ferreira.

AGRADECIMIENTO

El embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz fue recibido en el Palacio Consistorial por la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo a quien agradeció el gesto de invitar a la República Dominicana a participar en el festival.

El festival continúa esta semana con las presentaciones de los artistas dominicanos Riccie Oriach, Sandro Reyes, Rita Indiana y Leton Pé.

La participación dominicana en este variado festival ha sido posible gracias al Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la línea española Plus Ultra Airlines, según una nota de la legación diplomática dominicana.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

El Haitianofilo por excelencia, representando al pais que traiciona, increible.

Alex Bryan
2 meses hace

JUAN BOLIVAR PIE EL PAPA DE LOS HAITIANOS…

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

ES LAMENTABLE QUE ESTA RATA SE LE ESCAPÓ A BALAGUER.. EL MARDITO JUAN BOLIVITA DEBERÍA DE SER AMETRALLADO POR TRAIDOR, PRO HAITIANO E HIJODEPÜTAAA!

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

!!!! 100% de acuerdo con usted !!!!!