Google anunció el cierre de su servicio de Google News en España este martes, poco antes de la entrada en vigor el día 1 de enero de una nueva legislación sobre propiedad intelectual.
«Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española», informó la empresa a través de su página web.
La compañía se refiere a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras medidas, introduce el derecho «irrenunciable» de los editores a cobrarle a los agregadores de contenidos de internet como Google News por mostrar sus contenidos.
Google ha expresado su desacuerdo con esta legislación argumentando que Google News no se lucra de este servicio y que no ofrece publicidad en el sitio.
«Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible», dice Google en un comunicado en su página de internet.
Este servicio de Google tiene millones de usuarios en el mundo y se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU busca atraer inversionistas importantes proyectos en Perú
MEXICO: UE y Banco Europeo harán inversiones estratégicas
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67

