ESPAÑA: Entidades dominicanas piden mayor atención del Gobierno de su país

imagen

MADRID.- Tres entidades de dominicanos residentes en España  reclamaron mayor atención del gobierno de su país en estos momentos en que, según dicen, hay un alto índice de paro laboral en esta zona de Europa.

El reclamo fue hecho por la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo de Valencia, la agrupación de Mujeres Dominicanas en Acción y la Asociación de Dominicanos en Teruel, en una nota de prensa conjunta remitida a ALMOMENTO.NET  firmada por sus presidentes José Rafael Ramírez Reynoso, Margarita Méndez García y José Morillo, respectivamente.

Señalan que es inapropiada la actitud de los funcionarios del Gobierno Dominicano designados en las distintas ciudades de la Madre Patria, donde “la falta de atención y apoyo al nuestra diáspora está a la orden del día”.

Indican que en el caso de los consulados, éstos “continúan acrecentando la dificultades  económicas de nuestros ciudadanos cobrándoles altos precios en los servicios que demandan, los cuales están por encima de lo estipulado por nuestra Cancillería”.

Agregan que específicamente en Valencia, hay una colosal falta de celebración de  actividades conmemorativas de fechas patrias y así como de eventos que contribuyan a realzar la cultura y costumbres dominicanas.

“Nos sentimos indignados por la falta de seriedad de nuestros representantes consulares que utilizan las redes sociales en su portal para difundir imágenes de actividades que no se corresponden con la realidad, ya que en las mismas sólo participa un círculo muy reducido”, señalan las entidades en su nota.

Alegan que aunque la situación de los dominicanos en Europa  ha sido expuesta por diferentes medios, el Gobierno del Presidente Danilo Medina ha hecho caso omiso a las quejas y no ha tomado medidas correctivas.

“Solicitamos del Presidente su pronta atención a estos casos donde no se le está dando a nuestros conciudadanos el trato que él prometió en sus diferentes campañas políticas”, expresaron.

sp-am

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *