MADRID.- El embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful, aclaró que el caso contra el cantante español Julio Iglesias, acusado de haber abusado sexualmente de dos expleadas suyas en ese país caribeño, no es de su competencia.
«La vida personal o tragedia o incidentes que naturalizan la vida de un artista no son de mi competencia, de mi criterio o de mi opinión. Corresponde a los canales establecidos por la ley a las jurisdicciones correspondientes», afirmó Raful a los medios de comunicación durante la inauguración en Madrid de la exposición ‘Cigua Palmera: Cartografía del vuelo’, de la artista dominicana Yubo Fernández.
Indicó que «todos» los artistas españoles que se han destacado en República Dominicana y que se han proyectado en un momento determinado «tienen su público y tienen su forma de ser admirado y de ser querido».
El abogado de Julio Iglesias ha pedido este lunes a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que archive la investigación de la denuncia en su contra por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico ante la «ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles» para conocer de hechos que habrían ocurrido en el Caribe.
Sin embargo, fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Iglesias de permitirle personarse ya en las diligencias de investigación, al entender que de momento son preprocesales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará instancia TC prohibición candidaturas independientes
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental
Anadive alerta retos para el mercado automotriz de la RD
Alcaldía del Distrito Nacional construye cancha de patinaje
El costo político del caos

