ESPAÑA: Embajada RD presenta X Muestra de Cine Dominicano

imagen

SANTO DOMINGO.- La embajada de la República Dominicana en España presentará en Madrid la X Muestra de Cine Dominicano “Todo Cine Todo Dominicana” del 13 al 16 de septiembre.

En esta edición serán presentados siete largometrajes, tres cortometrajes y el diálogo virtual: ¿Por qué filmar en la República Dominicana?

El acto inaugural será el lunes 13 a las 19 horas en la Academia de Cine con la proyección del filme “Hotel Coppelia”, del director José María Cabral.

El martes 14 se proyectará el documental “Isla de Plástico” a las 18 horas en Casa América. Previo a la proyección, su director José María Cabral sostendrá un conversatorio sobre cine documental con la directora Marta García Larriu.

El mismo día, a las 19.30 horas en la sala Borau de la CINETECA se proyectará el largometraje “7 muertes”, una coproducción domínico-española-mexicana dirigida por Gerardo Herrero.

En la sala Plató de CINETECA se proyectará a las 20 horas el cortometraje “El agua”, del director Omar Medina, seguido del filme “El Proyeccionista”, del director Cabral, tras lo cual habrá un intercambio de preguntas y respuestas, luego de la proyección.

El miércoles 15 será la proyección del cortometraje “Someday”, de la directora Katherine Castro, a las 19.30 horas en la CINETECA, seguido de la película “Mis 500 locos”, de Leticia Tonos, quien dialogará con la audiencia luego de la proyección.

A las 20 horas en la sala Plató se proyectará el corto “Rollout”, de Andrés Farías, seguido del largometraje “Cabarete”, de Iván Bordas, quien también intercambiará palabras con el público tras la proyección de su película.

El jueves 16 será el diálogo virtual ¿Por qué rodar en la República Dominicana? España y República Dominicana refuerzan sus intereses en la coproducción, a las 16.00 horas (10:00 en República Dominicana), por el canal de YouTube: @Dirección General de Cine – DGCINE, en el cual participarán el embajador Juan Bolívar Díaz y  Marianna Vargas Gurilieva, de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Ese mismo día, a las 20.30 horas, como acto de clausura de “Todo Cine Todo Dominicana”, será presentado el filme “Papi”, de la directora Noelia Quintero, en la Sala Azcona de la CINETECA.

Todas las proyecciones del 14 al 16 de septiembre son de entrada libre hasta completar aforo.

Para más información visita la página web de la Muestra: www.todocine-tododominicana.com y sigue nuestras redes: @tctdmadrid.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
2 meses hace

Por favor, no desprestigiemos al pais mas de lo que esta proyectando disparates de boca de piano, Robertico Salcedo, Pachuli, Cheddy Garcia y demas adefesios letrinescos mal llamadas peliculas. El verdadero cine dominicano NO es ese, esos disparates no califican ni como basuras de relleno.