MADRID, España.- El Tribunal Supremo rechazó por mayoría de siete votos contra tres la demanda de paternidad interpuesta contra el rey Juan Carlos por la ciudadana belga Ingrid Sartiau y archivó las actuaciones al estimar que «es lisa y llanamente falsa, frívola y torticera» y al incurrir en contradicciones. El alto tribunal asegura que la demanda «carece por completo de verosimilitud o seriedad».
Así lo explica el auto de la Sala de lo Civil del alto tribunal, cuya decisión se conoció el pasado mes de marzo, que estima el recurso del rey Juan Carlos contra la admisión a trámite que el Supremo había decidido el 14 de enero.
El auto rechaza el recurso presentado por Sartiau, que consideró que no se le dio respuesta a la petición de prueba de ADN que solicitaba. Las contradicciones, argumenta el Supremo, «no permiten continuar» el proceso de una demanda «basada en el relato de un acta notarial, que no parece perseguir otra finalidad que obtener el ADN del demandado».
De esta forma, el tribunal deja sin efecto el auto de admisión a trámite de la demanda con lo que se cierra el caso, una decisión apoyada por siete magistrados y a la que se opusieron tres, mientras que otros dos no participaron en la reunión para resolver el asunto el pasado 11 de marzo del al estar enfermos.
Dos de los discrepantes han emitido votos particulares, José Ramón Ferrándiz Gabriel y Xavier O’Callaghan Muñoz.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano en «World of Coffee Brussels 2026»
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
El Salto de la Pulga
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica
Un terremoto de magnitud 5,6 sacude centro Japón sin daños
Cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD

