ESPAÑA: Diputado RD imparte conferencias

imagen

BARCELONA.- El diputado en el exterior, Marcos Cross, ha comenzado a sostener encuentros con dominicanos residentes en las ciudades de Salou-Tarragona, SanFelíu de Guixols-Gerona y Barcelona, a los cuales habló sobre la Constitución dominicana, su evolución histórica y la incidencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.
En la ciudad de Salou-Tarragona, la asociación convocante fue el Centro de Integración Latina en Cataluña y en San Felíu de Guixols-Gerona, la Asociación de Dominicanos de Empordà.
En la ciudad de Barcelona la conferencia se realizó con la participación de miembros y dirigentes del PLD.
Cross está resaltando las modificaciones históricas hechas a la Constitución y los protagonistas de las mismas, desde los fundadores de la Patria, pasando por los distintos dictadores y caudillos, y concluyendo en las etapas de Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Con relación a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, Cross dice que se trata de una interpretación correcta hecha por el alto tribunal y que ahora toca al gobierno de Danilo Medina hacer la ejecución correspondiente para asegurar la supremacía de la Constitución y buscar una salida humanitaria al drama de los haitianos que viven en la República Dominicana.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios