ESPAÑA.- El Consulado General de la República Dominicana en Barcelona acogió el primer encuentro deportivo dominicano denominado “Raíces y Gloria”, una actividad orientada a fortalecer la identidad cultural y el vínculo de la diáspora dominicana con sus raíces a través del deporte.
El evento reunió a dominicanos residentes en España en una jornada de integración que combinó competencias deportivas, participación comunitaria y espacios culturales.
La iniciativa buscó resaltar valores como el orgullo nacional, la disciplina deportiva y la unidad entre los miembros de la comunidad dominicana en Barcelona.
Este tipo de encuentros suele formar parte de los esfuerzos de las misiones consulares dominicanas para promover actividades comunitarias que refuercen la cohesión social y mantengan vivas las tradiciones nacionales en el exterior.
El encuentro “Raíces y Gloria” se presentó como una jornada deportiva y comunitaria enfocada en la integración de la diáspora dominicana en Cataluña.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?


Raíces del haitiano Juan Bolivar!!!!!!!