ESPAÑA: V Muestra de Cine Dominicano entusiasma Madrid

imagen


MADRID, España.- La muestra de cine “Todo Cine. Todo Dominicana” en su quinta edición, concluyó aquí con notable éxito de público.

Según sus organizadores el número de espectadores se ha duplicado respecto a ediciones anteriores.

Además, informaron que contó con la presencia de prestigiosos profesionales de la industria cinematográfica española como Gerardo Herrero, Emma Suárez, Ana Rodríguez Rosell y Koldo Lasa y dominicana como Ernesto Alemany, Fernando Báez y Celinés Toribio.

La Muestra, una iniciativa anual de la Embajada Dominicana en España organizada con el respaldo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, se ha celebrado en Madrid los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Productores como Koldo Lasa o Gerardo Herrero –que dirigirá la película Las Siete Muertes, co-producida con Gabriel Tineo y rodada en la República Dominicana; Fernando Labrada, presidente de Media Research Consultancy, participaron en las conferencias sobre el futuro de esta fructífera colaboración en Casa de América.

También Jesús Prieto, consejero audiovisual de EGEDA, la cineasta Ana Rodríguez Rosell, directora de la co-producción dominicano-española Falling, que competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Más allá de mostrar lo mejor de su producción local, la Muestra ha ido creando, año tras año, espacios afines para promocionar la República Dominicana como destino fílmico de importancia estratégica.

Según el Embajador de la República Dominicana en España Aníbal de Castro, desde 2011 se han rodado en el país 106 films de estas características. En toda la historia del cine dominicano anterior –de 1922 a 2010– se habían rodado 101.

Desde 2010, la inversión extranjera relacionada al cine en el país ya suma aproximadamente 84 millones de dólares, casi la mitad de esta cantidad en el último año. La industria local se ha quintuplicado desde 2015, y cuenta hoy con más de cinco mil profesionales.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios