ESPAÑA: Celebran aniversario independencia R. Dominicana

imagen

MADRID.- La embajada dominicana en España celebró el 180 Aniversario de la Independencia de República Dominicana con una gran fiesta que incluyó una ofrenda floral, una recepción y el concierto “180 Recital Tour”, de la soprano Nathalie Peña Comas, en la Sala Albéniz del Hotel Intercontinental.

Las actividades fueron encabezadas por el embajador Juan Bolívar Díaz, quien se refirió a los grandes logros del gobierno del presidente Luis Abinader y resaltó las iniciativas más emblemáticas que esa legación ha impulsado en los últimos meses.

También enfatizó la importancia de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y España, especialmente el incremento de las inversiones españolas en el país caribeño.

Los encuentros que se han llevado a cabo en el marco de la independencia dominicana se han organizado en colaboración del Consulado General de República Dominicana en Madrid y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), así como con el apoyo de la corporación Edrington y su distribuidor Beam Suntory, el grupo Varma, Air Europa, Rizek Cacao y Acero Estrella.

Durante la recepción, se contó con la presentación artística de la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, acompañada por el pianista español Gabriel Peso.

El embajador Díaz dijo que Peña Comas es la cantante lírica dominicana más internacional de su generación. Se ha presentado con estrellas nacionales e internacionales y ha sido designada embajadora cultural del país.

El repertorio incluyó piezas como Canto a la Patria (Juan Luis Guerra), Primavera para el mundo (Rafael Solano), Ninfa del alma (Bienvenido Brens), Quisqueya (Corin Sánchez Cestero), La Gaviota (Juan Bosch), Popurri (Juan Luis Guerra) Concierto en Gris (Nelson Lugo), Mariquita (Julio Alberto Hernández) y Por Amor (Rafael Solano).

Asistieron el cuerpo diplomático y consular acreditado en España, los directores y representantes de las distintas instituciones españolas, decenas de empresarios y la comunidad dominicana en España.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
retro games
retro games
1 mes hace

It goes without saying that this game is delightful and outstanding. If you’re bored in your spare time, visit this platform and begin playing this board game without signing up or downloading anything. retro games

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
1 mes hace

Mientras esté ese traidor 🇪🇸ahí ni pa’ llá voy a mirar ….Suerte que ya se está gastando porque ni se ve en el grupo: 🙏DIOS ES GRANDE !!!.