ESPAÑA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aranda de Duero a un ciudadano de nacionalidad dominicana sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura, emitida por la Interpol, por un presunto delito de homicidio cometido en su país de origen.
La detención se produjo el pasado 8 de enero tras una investigación conjunta entre el Grupo de Localización de Fugitivos y agentes de la Comisaría local de la capital ribereña.
Según informa la Policía Nacional, se buscaba al hombre desde mediados de 2025 y las investigaciones permitieron seguir su rastro y localizarlo en Aranda.
Los hechos por los que se le reclamaba ocurrieron en 2023, cuando se vio implicado en un accidente de tráfico en la República Dominicana, en el que falleció una persona. Tras ello, las autoridades de su país le impusieron medidas cautelares que no cumplió.
El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que se tramite su extradición al país reclamante.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU


