SANTO DOMINGO.- El Gobierno trabaja en la elaboración de un protocolo para que los dominicanos residentes en el exterior puedan acceder a un préstamo hipotecario de manera ágil, con la finalidad de que obtengan una vivienda de bajo costo en su patria.
Así lo dio a conocer el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, quien precisó que, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA), elabora un esquema de facilidades adicionales para que los dominicanos en la diáspora puedan acceder a un préstamo hipotecario de manera ágil.
Curi ofreció la información al encabezar dos encuentros virtuales con las comunidades de dominicanos residentes en Madrid y Barcelona en los ofreció información en torno a los requisitos para adquirir una vivienda de bajo costo desde el exterior.
En las jornadas participaron los cónsules dominicanos en España, Antonio José Gómez y Miguel Ángel Vásquez, respectivamente, así como decenas de interesados en adquirir una vivienda en República Dominicana.
Los participantes recibieron información sobre los subsidios que otorga el Gobierno a los beneficiarios del Plan, tales como los bonos Inicial, Itbis, Tasa 7 años y Bono Mujer.
Camel Curi expresó que el presidente Luis Abinader, desde el lanzamiento del Plan Familia Feliz, fue enfático en que las facilidades llegaran a la diáspora dominicana, al resaltar que tiene un compromiso con los dominicanos residentes en el exterior, debido a que constituyen una de las principales fuentes de la economía nacional, debido al envío de remesas a sus parientes en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Padres de San Diego festejan resultado histórico en la MLB
La diáspora como billetera, no como poder (OPINION)
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
La república que sabe cuándo cambiar
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»
Luis Chanlatte pone a circular libro «Olimpismo Dominicano»
Conspiran para eliminar el voto del dominicano en el exterior
RD y Cuba abren Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol
Extraditan dominicano acusado de asesinato en Puerto Rico
Cuba pierde US$36 millones en el deporte por embargo EEUU

