ESPAÑA: 220 afectados por estafa de un festival inexistente en la RD

imagen

PALMA, España (EFE).- La Policía Nacional española detuvo en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo) al intermediario de una organización que estafó unos 200.000 euros (unos 215.000 dólares) a 220 personas que contrataron un falso viaje del 10 al 17 de octubre a República Dominicana para asistir a un festival de música.

La Policía siguió el rastro del dinero defraudado y dictó una orden internacional de detención y bloqueo de las cuentas del cabecilla de esta organización, que se encuentra fuera de España, informó este sábado el cuerpo policial en un comunicado.

Tras recibir numerosas denuncias en el mismo sentido, por ahora son 50, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía en Palma abrió una investigación.

El paquete vacacional -viaje en avión, alojamiento y concierto- costaba 1.500 euros (algo más de 1.600 dólares), si bien el precio podía variar según los recargos o descuentos. La mayoría de los clientes pagaron mediante una transferencia bancaria.

Los perjudicados empezaron a sospechar cuando el pasado 6 de octubre recibieron un correo informando de la suspensión y el aplazamiento del evento, pero al contactar con la organización les daban largas.

Después comprobaron que en el hotel previsto ni en la compañía aérea en la que debían viajar figuraba ninguna reserva a sus nombres.

El número de perjudicados, unas 220 personas, son de distintos puntos de España y también de otros países, que han creado un grupo de afectados para reclamar su dinero. La Policía cree que el número de denuncias aumentarán.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
2 meses hace

Es que todavia somo indios? recuerden que fueron los espanoles que trajeron los espejitos. Parece que los dominicanos no vamos a cambiar. Todo el que quiere enganarno lo consigue.

botello
botello
2 meses hace

SI ESE QUE ARMO ESE TUMBE FUERA DOMINICANO, PUBLICARAN SUS DATOS AQUÍ, TE APUESTO QUE ES DE OTRA NACIONALIDAD QUE NO DICEN QUIEN ES EL LADRÓN, A LOS DOMINICANOS LE TIENEN UNA PERSECUCIÓN EN ALGUNOS PAÍSES Y LO DIGO PORQUE SE QUE SE VAN A ENTERAR DE ESTO QUE DIGO, PORQUE ME TIENEN LA COM****DORA Y EL MÓVIL PINCHADO, CON UNA **** DE ESCUDA QUE DIQUE ERA DE UN COLEGIO, SIENDO PURA Y CLARAMENTE MENTIRAS. Y COMO YO SE QUIEN SOY YO, NO LA VOY TOCAR.

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

todavia… con tantas… informaciones… que rellenan… al receptor… existen gente… que se dejan… tumbar… cuando usted… recibe algo tan… bueno y más… donde usted… no ha tenido… ninguna participación… inmediatamente… sospoche de un… tumbe… agárrense que… como hay… avances tecnológicos… para el desarrollo… hay para tumbar… al más pen de jo…

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Antes era espejitos por oros……..ahora resulta tecnológicos por EUROS, por fin les aventajaron algo a los Español después de 500 años……

botello
botello
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

QUIEN TE DIJO QUE ESE ES RD QUIEN FORMA ESOS PAQUETES DE VIAJES, PERO NO ESPERE QUE VAYAN A PUBLICAR SU NOMBRE, PORQUE NO ES RD, SI LO FUERA YA ESTUVIERA AQUÍ.CON LA PERSECUCIÓN QUE EXISTE DETRÁS DE LOS DOMI.

Gilberto
Gilberto
Responder a  botello
2 meses hace

El IQ se los domis no da para tanto. Lo de ustedes es vender drogas, montar barras de mujeres y las mujeres preñarse de hombres casados para asegurar pensión.