Espaillat pide más vacunas para Alto Manhattan ante nueva variante Covid

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat solicitó al Gobierno de Estados Unidos que asigne más vacunas contra el Covid-19 al vecindario Washington Heights y otros del Alto Manhattan, ante la aparición en esa zona de una nueva variante del virus.

También pidió al Gobierno que autorice a médicos comunitarios para que vacunen y monitoreen el avance de esta variante, debido a lo rápido que se propaga.

Recordó que hasta ahora en Estados Unidos se han registrado unos 735 casos de la variante que surgió en noviembre pasado.

“No es momento de pánico, es momento de tomar todas las precauciones para protegernos mejor, y que se sigan tomando las medidas estrictas durante la pandemia, lavarse las manos, usar mascarillas, distanciarse y se vacunen”, dijo Espaillat en un comunicado.

Informó que en esta semana se reunió con profesionales de la medicina y funcionarios locales y estatales para asegurar un plan coordinado para combatir el contagio.

Dijo que también se comunicó con la Casa Blanca y el doctor  Anthony Fauci para obtener más información.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar al Malek
Omar al Malek
1 mes hace

Para Espaillat es fácil pedirle al gobierno pero no solicita que los residentes de las zonas de Washington Heights, Little Dominican Republic y el Bronx sigan las normas de salud establecidas. Desde Empanadas Monumental hasta Starbucks en la Broadway y la Saint Nicholas, Fort Washington, Cabrini, desde la 148 hasta casi la 188 st. las calles llenas con música ruidosa y cervezas como para llenar el Hudson River. La cooperación tiene que ser mutua.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

ESE PERSONAJE …NEFASTO PARA LA COMUNICAD DOMINICANA….ANTI DOMINI
CANO