Espaillat gana debate entre candidatos por el Distrito Congresual 13

imagen

NUEVA YORK.- El senador estatal Adriano Espaillat fue el claro ganador del debate entre los candidatos por el Distrito Congresual 13, contra un congresista Charles Rangel que respondía con evasivas y un Michael Walrond que parecía desconocer las necesidades del distrito.
Durante todo el debate, Espaillat fue el único candidato que habló de los problemas que afectan al distrito y planteó soluciones.
Al inicio del debate, Realizado en el Lehman College Lovinger Theatre, de El Bronx, y transmitido en vivo por NY1, a los candidatos les preguntaron si creían que alguien que gane $170,000 al año debería vivir en un apartamento de alquiler estabilizado (rent-stabilized).
Al parecer, la pregunta fue en alusión a la multa de $23,000 dólares impuesta a Rangel por usar una apartamento con alquiler estabilizado como oficina de campaña.

Rangel rentó en 2008 cuatro apartamentos de alquiler estabilizado en un lujoso edificio de Harlem, por los cuales pagaba 3,893 dólares, a pesar de que el valor neto de la renta en el mercado inmobiliario era de $7,500, según The New York Times.
A la pregunta, Rangel respondió con evasivas y la periodista tuvo que decirle que él no había respondido la pregunta.
“Creo que todo el que viva (en apartamentos de alquiler estabilizado) debe hacerlo bajo las leyes establecidas por la ciudad y el estado. Si usted se refiere a que alguien que gane $170,000 debería mudarse de ese apartamento e irse a otro con un alquiler más alto, no entiendo la naturaleza de su pregunta y me complacería darle seguimiento”, respondió Rangel.
La opinión de Espaillat al recpecto fue que una persona que esté ganando millones de dólares o medio millón no debería vivir en un apartamento de alquiler estabilizado.
“Tampoco debería permitirse que una persona tome dos o tres apartamentos de alquiler estabilizado y los fusione en uno solo”, dijo.
“Creo que es necesario un enfoque razonable en esto, y que $170,000 es el nivel razonable, si se trata del ingreso de la familia, es aceptable, pero si usted está ganando más de $250,000, no debería ser elegible para ese tipo de vivienda. Y, ciertamente, un miembro del Congreso no debería tomar apartamentos de alquiler estabilizado, convertirlo en uno y quitárselo a las personas regulares que están en necesidad de los mismos”, indicó.
A la pregunta sobre cuáles de sus logros comunitarios o legislativos los candidatos desearían que los votantes recordaran en el momento de ir a las urnas a depositar sus votos, el reverendo Michael Walrond mencionó un centro comunitario que fundó con su iglesia, Rangel no habló de ningún logro, sino que llamó a los votantes a ir a las urnas el 24 de junio a escoger al candidato que ellos creen que puede hacer mejor trabajo en el distrito, y Espaillat detalló sus logros a favor de los inquilinos, como la aprobación de la extensión de la Ley de Protección de Inquilinos, con lo que logró salvaguardar más de un millón de unidades de viviendas asequibles y se consiguieron nuevas medidas de protección para más de 2.5 millones de personas, entre ellas la creación de la Unidad de Protección al Inquilino para detener el acoso y el abuso.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a