SANTO DOMINGO.- El neuropsiquiatra y vicepresidente del Partido Renovador Reformista (PRR) doctor Ricardo Espaillat, consideró que el caso de la supuesta neurocientifica, Elizabeth Silverio, apresada por delitos de falsificación de títulos, se enmarca dentro de la falta de salud mental que está padeciendo la sociedad dominicana.
Al hablar en rueda de prensa en el local del PRR, dijo que ese caso no encaja como simple fraude o farsa sino que se encuadra en el campo de la siquiatría y requiere tratamiento especializado.
El también miembro de la Asociación Americana de Siquiatría, con sede en Estados Unidos, dijo que la Silverio muestra síntomas claros de “delirio de grandeza” que deben ser tratados por un especialista en la materia.

“No creo que eso sea materia judicial simplemente, ahí se muestra una patología clara de trastornos neurológicos” dijo.
Señaló que esto no es sencillamente un fraude, ya que se trata de alguien que llegó incluso a presentarse al Congreso Nacional a dar su opinión de “experta” sin serlo.
Espaillat, quien ejerce su profesión en Estados Unidos y República Dominicana, expresó que a la mujer «no le bastó con un título, buscó varios, no bastó con una universidad, buscó varias, y en su delirio de grandeza escogió precisamente una de las carreras con el perfil del profesional más narcisista, la medicina”
Dijo que para reforzar aún más su condición delirante manifestaba su pronunciada preocupación religiosa que marcaba en el delirio al hacerse pasar como Pastora.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí los resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Santo Domingo 2026 supera los 542 millones de alcance digital
Comunicadores recorren Villa Centroamericanos y del Caribe
Caminero hace historia con su segunda temporada de 30 HRs
DLTA One asume el liderato del Torneo de Pesca al Marlin Azul
Puerto Plata Golf Club anuncia edición 51 de su Copa Rotativa
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
EEUU insta a sus ciudadanos a que abandonen el Oriente Medio
BRASIL: Tras sufrir acoso, mata a tres compañeros y se suicida
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»


