NUEVA YORK.- Mantener las actuales leyes de alquiler sería un completo fracaso de la política del gobierno estatal para proteger a los inquilinos, afirmó el senador de origen dominicano Adriano Espaillat.
Dijo que «una extensión directa de esas leyes significará la pérdida de más de 100,000 unidades de vivienda asequibles y continuará dejando a inquilinos vulnerables al acoso y a incrementos injustos en el alquiler».
«Estas leyes favorecen a los caseros en una ciudad donde decenas de inquilinos de clase media y de la clase trabajadora están siendo dejados fuera del mercado diariamente por un alquiler inasequible», indicó.
Agregó que «para proteger a los inquilinos y las viviendas asequibles para los futuros inquilinos, debemos terminar la desregulación de vacantes, limitar el costo que tienen que pagar los inquilinos por Mejoras de Capital Significativas (MCI) y dejar de permitir que los caseros aumenten el alquiler en un 20%, simplemente porque un apartamento quede vacante».
«El momento de actuar es ahora, no dentro de seis meses, o un año y, desde luego, no en ocho años», afirmó Espaillat en un comuicado enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro

