Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana en WNBA

imagen
Esmery Martínez

Santo Domingo, 17 abr.- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse en la primera jugadora criolla que es elegida para jugar en la WNBA, la mejor liga de baloncesto femenino, y ser seleccionada en el puesto número 17 del draft por los New York Liberty.

«Mi Dios es bueno», esa fue la primera reacción de Esmery en sus redes sociales tras las numerosas reacciones que ha generado su selección la noche del lunes, algo que ya se preveía.

Nacida en la provincia de Hato Mayor hace 23 años, la dominicana llegó a Estados Unidos en 2019, concretamente a la universidad de West Virginia, donde estuvo tres años antes de llegar a las Arizona Wildcats.

La jugadora de 1,88 metros destaca por su gran capacidad rebotadora, ya que en su productiva carrera universitaria ha logrado promediar 8,3 rebotes por partido, una cifra muy alta. Además, sus casi 11 puntos por partido también demuestran su seguridad en el momento de lanzar a canasta.

Entre sus reconocimientos, también destaca por convertirse en diciembre de 2022 en la primera dominicana en llegar a mil puntos en su carrera dentro de la NCAA, que corresponde al baloncesto universitario previo.

Por ello, y con un duro trabajo durante estos años, consiguió su objetivo de llegar a la mejor liga femenina de baloncesto de la mano de los New York Liberty, uno de los equipos más fuertes de la liga y en el que compartirá entrenamientos con algunas estrellas de Estados Unidos como Sabrina Ioanescu y Breanna Stewart.

De esta forma se convierte en la primera mujer nacida en República Dominicana en llegar a la mejor liga del mundo, ya que Katie Benzan, que también llegó a la WNBA, es de origen dominicano, pero nacida en Estados Unidos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Bronx
Juan Bronx
1 mes hace

en hora buena , felicidades y a seguir siendo ejemplo de esa juventud dominicana que bien descarriada que está . cuando se quiere se puede.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

felicidades. orgullo crioyo!

EL CURIOSO
EL CURIOSO
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

aunque su sonido es igual al leerlo o hablarlo no se escribe igual crioyo es una cancion del colombiano jeon arvani criollo una deficion podria ser : persona de ascendencia europea nacida especialmente en las indias occidentales o en la américa española . 2.: una persona blanca que desciende de los primeros colonos franceses o españoles de los estados del golfo de ee. uu. y que preserva su habla y cultura. 3.: una persona de ascendencia mixta francesa o española y negra que habla un dialecto de francés o español.

Jose Ventura
Jose Ventura
Responder a  EL CURIOSO
1 mes hace

baboso,sabes tanto que sabes a ****.