Escuelas Vocacionales celebran su 55 aniversario de fundación

imagen
Aniversario de las escuelas vocacionales.

SANTO DOMINGO.- Los generales Carlos Luciano Díaz Morfa y Juan José Otaño Jiménez destacaron la importancia de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Durante la celebración del 55 aniversario de esos centros, su director, Otaño Jiménez, dijo que han graduado más de 300 mil dominicanos desde su fundación.

Dijo que las escuelas vocacionales viven un proceso de transformación y modernización  nunca antes visto a nivel nacional.

Destacó que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y al ministro de Defensa, general Díaz Morfa, esa entidad formativa  en poco tiempo puede exhibir cambios  notables en el fortalecimiento institucional, capacitación para los profesores, mejoras de transparencia, infraestructura, equipos  y calidad operacional.

Resaltó que ese proceso revolucionario de apoyo a la formación técnico profesional será fortalecido en los próximos años ya que impacta de manera directa en la preparación de la mano de obra para seguir desarrollando la industria, turismo y los servicios en el país.

“El proceso de transformación no se detiene, ya que es la intención de las autoridades gubernamentales y la actual gestión que encabezamos, con el único propósito de llevar formación técnica gratuita a todos los sectores”, resaltó.

Dijo que durante esos 55 años las escuelas han graduado a más de 300 mil personas en cursos de tecnología de manufactura, conducción de montacargas, diseño gráfico, fisioterapia, cosmiatría, cocina gourmet.

También, ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla y torno en madera, tapicería, corte y costura, electricidad automotriz, electricista fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo.

También horticultura, informática, Instalador y reparador de líneas telefónicas, masaje corporal, mecánica de aguja, pintura y decoración.

Igualmente, panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
1 mes hace

Exelente. Nos gustaria saber si esas escuelas vocacionales funcionan en San Juan De la Maguana.