Escuelas públicas registran a 52,463 estudiantes de horario nocturno

imagen

SANTO DOMINGO.- En el presente año escolar República Dominicana tiene registrados 52,463 estudiantes en horario nocturno en centros de educación pública, informó el Ministerio de Educación.

Entre los factores que inciden para que ellos acudan a los centros de estudios en la noche están la sobre edad, la pobreza, el  trabajo o el tiempo que dedican en horas diurnas para el cuidado de sus hijos.

Explica el Ministerio que el número de dichos estudiantes en periodo 2011-2012 alcanzó los 84,989, pero ha comenzado a disminuir tras la aplicación, 15 años después, por parte del presidente Danilo Medina de la ley 66-97 que consigna la entrega del 4 por ciento del producto interno bruto a la educación. Esta legislación fue promulgada el 4 de febrero de 1997 y debió entrar en vigencia en 1999. Para el 2015-2016 hay inscritos 59,621, agrega.

La razón fundamental de dicha disminución es la gran cantidad de escuelas y liceos públicos que ha inaugurado el presidente Medina, y la aplicación del programa de tanda extendida, en el que los estudiantes reciben gratis comida  y útiles escolares.

Pese a que los centros de horario nocturno son afectados por deficiencias de energía eléctrica, ruido de negocios aledaños y delincuencia, el  modelo surgió como una respuesta para jóvenes que trabajan y tienen hijos, pero se extendió a estudiantes que no encontraban cupo en las tandas de mañana y tarde.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

los estudiantes que tienen la oportunidad de trabajar y que se ven obligados a estudiar de noche, tienen la oportunidad de continuar estudiando en el horario nocturno, pero es excelente la noticia de que gracias a la buena gestión del presidente, y a la aplicación de la tanda extendida, podemos ver como mas estudiantes se dedican a sus labores de estudio en horas del día y así aprovechan más el tiempo.