Escuelas públicas de la ciudad de Nueva York abrirán en septiembre

imagen

NUEVA YORK.- Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reabrirán en septiembre, anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio.

Explicó que «la Ciudad está avanzando a todo vapor en la elaboración de un plan completo para que la mayoría de los 1.1 millones de estudiantes regresen a clases, gracias a que las cifras del auge del COVID-19 siguen contenidas».

“Toco madera, pero sabemos que si todo va como hasta ahora, donde estamos progresando constantemente en la reapertura, vamos a reabrir nuestras escuelas de manera segura y exitosa”, dijo.

Agregó que “hemos dicho, y lo creo, que va a ser el mejor año escolar en la historia de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”.

Dijo que la principal meta para el otoño es que los estudiantes, maestros y personal escolar que empiecen el año, lo hagan en un ambiente seguro, teniendo en cuenta la salud, por lo cual se deberán implementar planes de distanciamiento social, uso de máscaras y evitar acciones de riesgo de contagios del coronavirus.

“Estamos haciendo el trabajo desde ahora mismo para que septiembre sea exitoso, para que el nuevo año escolar sea exitoso.

Informó que la decisión fue tomada tras un sondeo entre 450,000 padres, el 75% de los cuales manifestó que quieren enviar a sus hijos de regreso a la escuela en septiembre.

“Se sienten listos ahora. Saben que eso es lo que quieren hacer. Por lo tanto, estamos a todo vapor para septiembre, y aunque el objetivo, por supuesto, es tener el número máximo de niños en nuestras escuelas al comenzar, sabemos que habrá muchos desafíos”, indicó.

Dijo que “sabemos que hay desafíos logísticos en las escuelas que estaban superpobladas antes del coronavirus y ahora tienen que practicar el distanciamiento social. Pero vamos a hacer que funcione al máximo en cada escuela y vamos a trabajar con las realidades de programación para encontrar maneras. Mientras tanto, vamos a esperar y rezar para que la comunidad científica avance sobre esta enfermedad, porque eso es lo que realmente abrirá la capacidad de recuperar el 100 por ciento”.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios