SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy que mañana lunes se retomará la docencia en tres de los centros educativos de Villas Agrícolas afectados por la explosión de la fábrica Polyplas, mientras que en los dos más afectados no se recuperará la actividad hasta el miércoles.
En declaraciones a la prensa al visitar la zona, el funcionario explicó que, tras reparar los desperfectos, mañana volverá la actividad a la escuela Básica Doce Juegos, la Gertrudis Áreas y la Fidel Ferrer.
El próximo miércoles retomarán las clases en el Centro Educativo del Nivel Medio Manuel Aurelio Tavárez Justo y Palacio Escolar España, que fueron los planteles que sufrieron más daños en su infraestructura.
Mañana habrá un encuentro con los profesores de estos dos centros para trabajar con los equipos de psicología y orientación, así como con equipos de prevención de riesgos para tratar las dinámicas a llevar a cabo tras un suceso de estas características, explicó Navarro.
Asimismo, indicó que los principales desperfectos se produjeron en puertas, ventanas y en techos falsos, así como en baños y laboratorios, «pero los daños más lamentables fueron los daños físicos y emocionales» sufridos por alumnos y profesores de estos planteles.
En este sentido, señaló que solo uno de los nueve alumnos que tuvieron que ser ingresados permanece en un centro hospitalario, y también recibieron el alta tres maestras que sufrieron daños físicos.
En su recorrido, el ministro ha podido verificar el avance de los trabajos de reparación a cargo de los equipos técnicos que trabajan en la zona desde que se produjo la explosión y posterior incendio de la factoría el pasado miércoles, dejando un saldo de nueve muertos y decenas de heridos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas EU sobre Ucrania
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?

