Escritora Petra Saviñón pone a circular su poemario Retazos

imagen
Wilson Morfe, Lery Laura Piña, Enrique Feliz, Wendy Tapia, Ana Romero, Javier Romero, Elena Crespo

SANTO DOMINGO.- La escritora Petra Saviñón presentó su poemario Retazos, una  selección de temáticas variadas,  que abarca todos los contenidos que trabaja en su poética, a modo de antología personal. De ahí el nombre.

En el acto, en el Taller Público Silvano Lora,  un grupo de artistas de diversas áreas trabajó los textos en una muestra que abarcó dibujo, declamación, teatro, y canto.

La actriz Ana Romero interpretó el poema Sepulcro, acompañada en el tambor por el percusionista Javier Romero, y su colega Wendy Tapia escenificó En tinta, en tanto, las poetisas Lery Laura Piña y Lauristely Peña Solano declamaron los textos Cuestión de fe e Inversa, este mismo convertido en canción por el cantautor Enrique Feliz.

 El artista plástico Wilson Morfe dibujó Medalaganaria y  la periodista Elena Crespo llevó a monólogo Ofrenda Helénica.

Saviñón explicó que la idea de hacer la presentación de esa manera es una forma de honrar a esas artes, de rendirle respeto y mostrar con este  experimento cómo la escritura y otras manifestaciones van aliadas.

Fue además una interacción en la que los asistentes opinaron sobre el valor de la poesía en la vida cotidiana y su incidencia en renglones más allá de los artísticos.

La selección que compone esta, la tercera obra de Saviñón, está basada sobre la heterogeneidad e incluye poemas de sus dos libros publicados, Entre Brumas y Duelos, de dos inéditos y de un ensayo de escribir un texto diario.

La actividad es parte del trabajo del proyecto Anticanon Gozoso, un espacio que promueve la literatura escrita por mujeres, coordinado por Lauristely Peña Solano y Michelle Ricardo, cuya editorial  publicó Retazos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *