El jefe ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció este miércoles presionado por el escándalo de manipulación de pruebas de emisión de gases de los autos diésel que vende esa firma en Estados Unidos.
Winterkorn dijo en una declaración difundida hoy que “está consternado por los eventos de los días pasados” y que presenta su renuncia “como una manera de limpiar el camino para un nuevo comienzo”.
El martes, la empresa alemana reconoció que 11 millones de autos estaban equipados con el software diseñado para falsear los resultados de los exámenes de emisión de gases en Estados Unidos.
El software detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y burla las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales de EE.UU.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el lunes que planea realizar una investigación penal de Volkswagen por manipular deliberadamente las pruebas de emisiones de casi medio millón de autos que funcionan con diésel.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Belga Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026
Economía, carestía y migración alejan votantes latinos de Trump
Dólar sube 40 cts. y era vendido a $61.09; el euro bajó a $70.22
RD y otros países AL se suman a declaración de EU contra Irán
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan que Aduanas confirme origen vehículos bajo DR-CAFTA
Cinco senadores se suman al proyecto presidencial de David
Claro Dominicana incorpora en la Nube Amazon Web Services

