Es vergonzoso que el Gobierno celebre esto

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Este 12 de enero he querido elevar una oración y recordar a más de doce guardias y policías caídos en 1972 en defensa de la constitucionalidad en un enfrentamiento con cuatro asaltantes de bancos comprometidos políticamente, apoyados por la dictadura castrista, con la aventura del expresidente Caamaño para intentar una guerrilla para tumbar a Balaguer en 1973.

En actos con participación de alcaldes y ministros, un puñado de trasnochados políticos izquierdistas conmemora el enfrentamiento final del grupo llamado “Palmeros”, alegando que se trataba de un grupo de “jóvenes idealistas que procuraban libertad, progreso y defender los derechos humanos”.

Ese noble propósito lo financiaban asaltando al Royal Bank, al Reservas, agencias de la Lotería Nacional, y matando militares y policías para robar sus armas.

De haber triunfado esos bandoleros, nuestro país estaría hoy como Cuba, Nicaragua, Venezuela o Bolivia, paraísos del proletariado.

Presentarlos como ejemplar “resistencia heroica” ante jóvenes desinformados es una barbaridad, cuando debemos fomentar el civismo, los valores democráticos, el debido proceso y las libertades públicas. Es vergonzoso que el Gobierno celebre esto.

jpm/am

 

50 años de la caída de Los Palmeros

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
158 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Juan molina
José Juan molina
13 dias hace

Si hoy tenemos una de democracia se debe en parte de la lucha k libraron los Palmeros co… no me hagas recordar esos momentos de los gobiernos de lo 12 años carajo.indolente y servil

Luis
Luis
Responder a  José Juan molina
12 dias hace

IGNORANTE!, DESDE CUANDO LOS COMUNISTAS LUCHARON POR LA DEMOCRACIA, DIME UNA SOLA?

LA VERDAD ERES UN BRUTO IGNORANTE QUE NO DOMINA LOS CONCEPTOS Y SIGNIFICADOS DE LO QUE SON LA IDEOLOGÍAS Y LO PELIGROSAS QUE SON ALGUNAS PARA LAS SOCIEDADES.

José Juan molina
José Juan molina
13 dias hace

Vergüenza debes darte ATI k quiere comparar una cosa con la otra eso fue una lucha política no una lucha humana

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
13 dias hace

La leyenda Amaury Germán
Amaury Germán, una leyenda agigantada en el tiempo
EN DIRECTO
Guillermo Piña-Contreras
Distrito Nacional – ene. 14, 2022 | 12:01 a. m. Diario Libre
https://www.diariolibre.com/opinion/en-directo/2022/01/13/amaury-german-y-el-asesinato-de-los-palmeros/1580654
 
Cada quien tiene su parecer.
Y hoy la historia de RD, que no se puede borrar, tiene una página para recordar a los Palmeros.

Luis
Luis
Responder a  GANAS DE JODER...😂
13 dias hace

De haber triunfado los COMUNISTAS EN RD, AMAURY GERMAN HUBIESE SIDO UNA MAQUINA DE MATAR DOMINICANOS AL ESTILO MAO O POL POT, QUE MATARON MUCHOS MILLONES EN SUS PAÍSES.
EL HIJO DE PUTA DE POL POT MATO EL 30% DE LOS CAMBOYANOS, Y ESE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD QUEDÓ IMPUNE, COMO LOS DE CHINA, CUBA, KOREA DEL NORTE Y RUSIA.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  GANAS DE JODER...😂
13 dias hace

Otro comunista trasnochado.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Miguel Espaillat
13 dias hace

Así mismo es. Pero ya el “comunismo” no EXISTE como antes y ha dado muestra de evolución al usar el comercio, y tener lo mejor de 2 sistema. Acepto los cambios. Ya ustedes no ven las “importaciones de revoluciones” con apoyo comunista. Hoy esas importaciones la hacen desde Occidente, con sus “revoluciones de colores” En cambio, ustedes viven aplicando los mismos errores del pasado buscando cambio distinto. Tengo 65, y mi bachillerato y mis años en la UASD, matricula 1974, me tocaron durante la infame época de Balaguer. Así que seguiré siendo un trasnochado, con criterios propios. Le deseo que… Leer mas »

REX
REX
Responder a  GANAS DE JODER...😂
13 dias hace

La uasd es la mata del comunismo, de ahí es que salen casi todos los traidores fusionistas, es un centro de conspiración contra la Democracia y contra Patria Dominicana, además del enorme robo administrativo.
Una tarea pendiente si este País algún día quiere prosperar es eliminar la falsa y disparatosa autonomía de la uasd, que permite a los comunistas mantener la universidad secuestrada desde 1961, envenenando la mente de la juventud para que odie la Democracia y la Patria, y para que veneren falsos héroes haitianos y tiranos comunistas

Luis
Luis
Responder a  GANAS DE JODER...😂
12 dias hace

Usted con sus 65 años de edad y haber militado en la izquierda, ha tenido vida y experiencia para ver que esas ideas socialistas e internacionalistas por dogma SIEMPRE FUERON UN FRACASO, AL FINAL LO MÁS DOLOROSO PARA USTEDES ES QUE BALAGUER FUE EL TRIUNFADOR Y TUVO LA RAZÓN IDEOLÓGICA, EN CAMBIO LA CUBA DE FIDEL QUE USTEDES DEFENDÍAN YA TIENE MÁS DE 60 AÑOS EN DICTADURA, POBREZA Y MISERAI.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  GANAS DE JODER...😂
12 dias hace

La dictadura de Balaguer es un niño de teta para lo que tienen los Chinos como son la persecucion de los Chinos tibetanos y Oigures y la venta de organos en granjas de organos extraidos sin su consentimiento a los presos de conciencia de los Falun Dafa , quien defiende un regimen asi debe revisarse

Luis
Luis
13 dias hace

Que viva la gloriosa fuerzas armadas dominicana y su policía nacional que exterminaron las ratas comunistas financiadas por Cuba y la URSS, hoy no somos una Cuba por ellos…………El pueblo Cubano ya tiene más de 60 años en dictadura y nosotros hemos celebrado selecciones libres y democráticas desde 1966 y ha triunfado la democracia, hoy somos un país de clase media mil veces mejor que Cuba, y en donde un dominicano que nace pobre puede morir clase…..

Luis
Luis
Responder a  Luis
13 dias hace

media, rico o con poder político, en cambio. en los Cubanos con esa dictadura comunista todos son pobres, llenos de miseria y viviendo como súbditos de un Rey.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Luis
13 dias hace

MENTIRA Y MUCHAS MENTIRAS. ESAS IDEAS RECALCITRANTES QUE SOSTIENES, TRATAS DE DARLE UN BAÑO CON ÁCIDO DEL DIABLO. TÚ ESTÁS DESFASADO CON ESE ANTICOMUNISMO MONTADO TODAVÍA EN LA MAL LLAMADA GUERRA FRÍA QUE NOS TE PERMITES HILVANAR IDEAS MÁS ACABADAS QUE TE PUEDAS ACTUALIZAR CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE MUEVEN EN LA GEOPOLITICA MUNDIAL. UBÍCATE EN LA ZONA O LA REGIÓN DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE: EL DESPERTAR DE ALGUNOS PAÍSES QUE NOS ESTÁN DISPUESTOS SER CABEZA DE RATÓN DE NINGUNA NACIÓN. POR ÚLTIMO, EL QUE LEE TUS COMENTARIOS COMO LO EXPONES, SE LLEGA A LA CONCLUSION: SIGUES SIENDO… Leer mas »

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
13 dias hace

RESPONDÍ, TU COMENTARIO QUE DAN ASCOS, PORQUE A UN DEGENERADO SOCIAL, HAY QUE ENSEÑARLE QUE EL MUNDO, NOS ES ESTÁTICO Y TÚ VIVES CON PROBLEMAS MENTALES QUE NOS TE DEJAN VIVIR TRANQUILO Y EN PAZ CONSIGO MISMO CON ESE ANTICOMUNISMO DESFASADO QUE HOY (ENTIENDES), NOS TIENE VIGENCIA. NOTO QUE VIVES COMO EL CANGREJO…..TUS IDEAS, NOS SE ENCUENTRAN EN LETRINAS, PORQUE LAS LETRINAS QUE APARECEN ESPARCIDAS EN EL TERRITORIO NACIONAL, SON MÁS IMPORTANTES QUE LAS IDEAS QUE TÚ VOMITAS EN TU CEREBRO DE CACAITO Y ATROFIADO CON EL TIEMPO DE LOS DOCE AÑOS DEL BALAGUERATO.

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Jose A Ramirez Me
12 dias hace

¡¡Cuanta m…a en tu cerebro, mo….n!!

Luis
Luis
Responder a  Jose A Ramirez Me
12 dias hace

PARA QUE TE DUELA MÁS LA COMPARACIÓN ENTRE CUBA Y REPUBLICA DOMINICANA, EN CUBA EL SUELDO RONDA LOS 20 DÓLARES, POR TAL RAZÓN NUNCA VAS A VER UN CUBANO CONSUMIENDO EN RESTAURANTES, HACIENDO COMPRAS EN SUPERMERCADOS, COMPRANDO AUTOS, CASAS, VIAJANDO, ETC.
UN CUBANO PARA PODER COMPRAR UN CARRO DE 15mil dólares TIENE QUE TRABAJAR POR 320 AÑOS Y AHORRÁNDOLO TODO.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Luis
12 dias hace

¿QUÉ ME PUEDE DOLER?, SI EL ESTADO CUBANO, ESTÁ MEJOR ESTRUCTURADO QUE EL ESTADO DE RD.

Guillermo
Guillermo
13 dias hace

Cualquier medio es posible en una GERRA y si era para derrocar a Balaguer más . arriba los Palmero. Y abajo los burócrata trasnochado y borracho de arrogancia y frutracion política y periodística por q nunca ha descolgado en nada q no sea estar al servicios de sus intereses personales ….baez Herrero mediocre y pelele

Luis
Luis
Responder a  Guillermo
13 dias hace

Cuando vuelvan a surgir estos grupos comunistas y conspiradores contra la democracia volverán a ser DESPEDAZADOS, QUEMADOS Y BOTADOS AL MAR.
AQUI EN DOMINICANA PERDIERON LA GUERRA FRÍA ESTOS MALDITOS COMUNISTAS Y VOLVERÁN A PERDER SI SACAN LA CABEZA.

Quedó demostrado que los comunistas que sobrevivieron y se regeneraron cuando tuvieron su oportunidad de gobernar sea en el PLD o PRD, salieron más ladrones y corruptos.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Luis
13 dias hace

¿CUÁL «DEMOCRACIA»? LA INSPIRO TU AMO: EL CRIMINAL Y DÉSPOTA, DR. JOAQUIN BALAGUER.

Luis
Luis
Responder a  Jose A Ramirez Me
12 dias hace

LOS 2 PARTIDOS FUNDADOS POR JUAN BOSCH LO DECLARARON A PRINCIPIOS DEL 2000 PADRE DE LA DEMOCRACIA.
BALAGUER SE DIO EL LUJO DE RECIBIR A BOSCH Y PEÑA GOMEZ ENTRE 1995 y 1996, EN DONDE AMBOS LE PEDÍAN ALIANZA POLÍTICA PARA PODER LLEGAR AL PODER, QUE LINDO SE VIO BOSCH AL LADO DE BALAGUER Y LEONEL DE MANOS Y CREANDO EL FRENTE PATRIÓTICO.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Guillermo
13 dias hace

Por eso mismo fue que le arrancaron la cabeza a los palmeros, porque cualquier medio es posible en GUERRA

Luis De New York
Luis De New York
13 dias hace

Baez,habla de constitución,pero no habla,para que Balaguer estaba utilizando la constitución.Los crímenes,y los abusos sobre la ciudadanía fueron incontable. Que los Palmeros robaron, si, para que, para jugar el dinero en la Lotería, O, dicho robos fueron,para combatir un gobierno represivo,como fueron todos los gobiernos de Balaguer,con la sotana de la democracia? Baez, es que, para tu mentalidad recalcitrante,lo de a pie debemos quedarnos Sig

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
13 dias hace

inmóvil frente a los abusos y represión, que nos mantiene tu clase?

Luis
Luis
Responder a  Luis De New York
13 dias hace

Un comunistas viviendo en New York defendiendo el comunismo anti capitalista y antiamericano……los comunistas son cínicos y de doble moral.

Galleno
Galleno
Responder a  Luis
13 dias hace

Son comunistas modernos. y sin convicción de lo que ellos creen. pues deberían irse a vivir a Cuba, Venezuela o Nicaragua

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Luis De New York
13 dias hace

Haitiano ladrón y jediondo, NO sabes nada de RD…
Opina de Haití que ahí naciste

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

La caida de los Palmeros representa el fin del foquismo en America Latina cuyo principal componente el Che Guevara fusilado en Bolivia por lo que Cuba y los lideres que podrian servirle de apoyo a Caamaño en la Republica Dominicana estaban de acuerdo, para que que Caamaño se integrara a la vida democratica.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
14 dias hace

Buenaventura Báez. Viva encarnación de ese traidor a la dominicanidad.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
14 dias hace

Por suerte que la sociedad, menos la ultraderecha,valoran esa gesta heroica contra los genocidas herederos del Trujillo amo. Pero resulta que la ultraderecha es chiquita y sin peso específico,son solo rémoras pegadas en los partidos como el PLD que le dió empleo y recursos a este seudo intelectual.

julio Martinez
julio Martinez
14 dias hace

Siempre he dicho, que hay que estar vivo para escuchar cosas. Creo, y casi estoy seguro, que quien suscribiente esta infausta nota, porque así ha de llamarse, pues no es un artículo, debió ser unos de los blancos de la heroica misión de los valerosos palmeros.

julio Martinez
julio Martinez
14 dias hace

su repugnancia, a tan noble causa y sobre todo el veneno vertido, confirman su participación en los hechos represivos a lo que eran sometido el pueblo dominicano. Ese destelle acumulado

julio Martinez
julio Martinez
14 dias hace

por más de 50 años, hace que su confesión, a la cual tiene derecho, sea nauseabunda e incómoda, pues si hoy el goza de una democracia que creo que celebra, se debe a esos cimientos, coloreado por la sangre de esos raza inmortal y gloriosa. Que vivan los Palmeros y otros tantos que abonaron con su sangre la tierra fértil de la libertad y la democracia que hoy abusan los dominicanos, incluyendo quien suscribió esa nota discordante.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
14 dias hace

Excelente!

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
14 dias hace

HEROES DE PACOTILLA, LADRONES DE BANCOS, DELINCUENTES, MAL NACIDOS, ASESINOS DE POLICIAS.DEBIERON MATARLOS ANTES Y PERMITIR QUE EL PUEBLO RESPIRARA MEJOR SIN ESOS RASTREROS ANDANDO POR LA CALLE. BIEN MUERTAS ESAS RATAS.

Última edición 14 dias hace by EL LEON DEL BRONX
Guillermo
Guillermo
Responder a  EL LEON DEL BRONX
13 dias hace

La verdad q eres idiota repitiendo lo mismo q Báez Herrero investiga sobre esos jóvenes y verá q noble fue su causa

José Sánchez
José Sánchez
14 dias hace

José Baez Guerrero, parece que fue del PACOREDO junto a Danilo, sólo una persona enferma se les ocurre escribir un artículo de marras, la sociedad valora él valor de los palmeros, que lucharon para la gente tenga un espacio de libertad, sólo un tarado se le ocurre tirar tanta mentira, este es un atrevido sin calidad moral, con una mentalidad fascista que ya está fuera de tiempo, con mentiras no se tuerce la historia .

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
14 dias hace

Excelente articulo, en cuanto revela la naturaleza fascista de su autor…

Budha
Budha
Responder a  Miguel Espaillat
14 dias hace

Como siempre este comunista trasnochado hablando vacuencias y viviendo en la cuna del capitalismo New York y recibiendo la ayuda y los cupones de los Yankees

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Budha
14 dias hace

ES SU DERECHO. UNA PREGUNTA: ¿EL SEÑOR ESPAILLAT GRULLON, VIVIENDO EN TERRITORIO DE EE.UU, HA VIOLA LAYES?, PORQUE SI EL PRESTIGIOSO COLUMNISTA DE ESTE DIGITAL, ESTUVIERA VIOLANDO LAS LEYES ESTADOUNIDENSES, PUEDES ESTAR SEGURO QUE ESTUVIERA PRESO O DEPORTADO, ENTONCES, ¿CUÁLES SON LAS ALHARACAS QUE VOMITAN LOS ENEMIGOS ACERRIMOS DE MIGUEL QUE NOS LE PERDONAN QUE RESIDE EN EE.UU?

Galleno
Galleno
Responder a  Jose A Ramirez Me
14 dias hace

Usted me cuestiono porque yo visite Nicaragua y tampoco yo viole ninguna ley y reitero mi oposición al odioso régimen de Daniel Ortega.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Galleno
14 dias hace

SÍ, TE CUESTIONE, PORQUE ESTOY SEGURO QUE EN ALGUNAS MISIONES ANDABAS VISITANDO A NICARAGUA SUBREPTICIAMENTE, PORQUE ¿QUÉ BUSCABAS UN ANTICOMUNISTA DEFENSOR A ULTRANZA DE LA POLÍTICA IMPERIAL, EN UN PAÍS COMO NICARAGUA QUE NOS RESPONDE A LOS INTERESES DE EE.UU.? AHORA BIEN, MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, VIVE HACE DÉCADAS EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE Y HASTA DONDE SE SABE, AUNQUE NOS COMPARTA LA POLÍTICA EXTERIOR DE EE.UU, PIENSO QUE EL DISTINGUIDO COLUMNISTA, NUNCA HA VIOLADO LAS LEYES AMERICANAS RESIDIENDO EN EL CENTRO DEL CAPITALISMO MUNDIAL, ES DECIR, NOS SE LE CONOCE COMO ESPÍA DE ALGÚN PAÍS OPUESTO A LA POLÍTICA IMPERIAL DE EE.UU.

Última edición 14 dias hace by Jose A Ramirez Me
Galleno
Galleno
Responder a  Jose A Ramirez Me
14 dias hace

me encantaría espiar en contra de países comunistas. y mucho mejor si me pagan por ello.tengo grandes amistades en Nicaragua.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Galleno
13 dias hace

¿POR QUÉ NOS TE ANIMAS? SI ESTÁS MUY CONECTADO O RELACIONADO CON LA COMUNIDAD GUSANERA DE MIAMI?

Colombo
Colombo
Responder a  Jose A Ramirez Me
13 dias hace

Lo estamos vigilando como a Vicky Peláez, para darle por el pelao desde que se mueva sospechoso.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Jose A Ramirez Me
13 dias hace

Yo defiendo a uña y diente mi estadía aquí ya que es el sistema que ya reconocí que es es que me gusta. Por eso no me voy, co…, no se metan en mi vida privada, que yo hago en el capitalismo lo que me da la gana, no me jodan.

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
14 dias hace

Me imagino que cuando su lider Maduro mato a Oscar Perez usted no dijo los mismo.

Magaly Sanchez
Magaly Sanchez
14 dias hace

Despues de 2 decadas chupando Calem Bos del PLD ahora se hace la graciosa.

luis
luis
14 dias hace

si la cosa sigue como va habra que hacerle un monumento a JHON PERCIVAL

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  luis
13 dias hace

¿QUÉ TIENE QUE VER, «JHON PERCIVAL Y LOS VALEROSOS CUATRO JÓVENES DE VALOR QUE ENTREGARON SU VIDA Y TUVIERON LA CAPACIDAD DE SOBRAS PARA ENFRENTAR AL RÉGIMEN OPROBIOSO, ASESINO, DICTATORIAL QUE ENCARNÓ UN ENTREGUISTA Y ANTIPATRIOTICO COMO FUE LO EL RÉGIMEN BALAGUERISTA Y SUS SECUACES?

Eduardo Campagna
Eduardo Campagna
14 dias hace

Que baboso está bocína del
PLD. Se le acabo la leche a la teta

luis
luis
14 dias hace

los heroes fueron nuestros militares que defendieron la constitucion tiene razon, pero el gobierno buscando like y aplausos.

valerio
valerio
14 dias hace

y esta rata hablando m…

Empinaban el codo,en Av.Libertad,1970s
Empinaban el codo,en Av.Libertad,1970s
14 dias hace

Bueno,unos los fustigan,otros los admiran,lo que nadie puede negar,es que eran bravos,ellos sabían que no saldrían vivos de esas cuevas y murieron peleando como hombres.
Eso no se ve hoy día.

El Justiciero II
El Justiciero II
14 dias hace

…»ESTE TIPO ESA LOCO», «SERA QUE ESTA LOCO POR LA DROGA QUE SE METE Y TODO EL DINERO QUE LE HA DADO SU INUTIL PEO-LD COMO BOCINA, DE TODO EL DINERO QUE LE HA ROBADO AL PUEBLO, LA VERDAD QUE ESTOS PERIODISTAS BOCINAS SON MAS LADRONES, MAS CORRUPTOS QUE LOS MISMOS POLITICOS, Y POR ELLOS ES QUE DEBERIAN EMPEZAR A METER PRESOS Y HACER QUE DEVUELVAN TODO EL DINERO ROBADO AL PUEBLO A NIVEL JUDICIAL» !!!…

Entique
Entique
14 dias hace

Y ESTE ENERGUMENO !!!
QUERIENDO CAMBIAR LA HISTORIA

Entique
Entique
14 dias hace

ESTAS BUSCANDO PUBLICIDAD AUNQUE SEA HABLANDO DISPARATES

Ramón alvarez
Ramón alvarez
14 dias hace

Vergonzoso es leer tu articulo. eres uno mas de lo que siempre han apoyado la oligarquia y el sistema corrupto y ladron que a nombre de la democracia se han robado el pais. quienes nunca han tenido la gallardia de defender a este pais se expresan con los calzones abajo a defender a los asesinos del sistema. baez guerrero nunca a participado en una marcha mucho meno en una revelion defendiendo a este pais si hubiera cido tu hermano la victima

Entique
Entique
14 dias hace

Y ESTE ENERGUMENO !!! DISPARATOSO QUERIENDO CAMBIAR LA HISTORIA

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
14 dias hace

De lo que estoy seguro, es que usted esta descalificado para hablar, ya que su pasado reciente asi lo indica. BOCINA PERVERSA.

Juan Cocco
Juan Cocco
14 dias hace

Que sucio es ud 🤮

Wilis
Wilis
14 dias hace

Los verdaderos héroes fueron los policías y militares que sacrificaron sus vidas para regalarnos Democracia y frenar ese intento de golpe de estado de la banda «palmeros» queriendo imponernos por las armas una dictadura comunista.
A esos policías y militares es que el gobierno debe hacerles HOMENAJE

POR GANAS DE JODER...😂
POR GANAS DE JODER...😂
14 dias hace

Yo de lo que estoy 100% seguro es que, a estos jóvenes de los Palmeros, se le recordará conmemorando dentro de 50 años más cuando se hable de luchadores por la libertad de esa época donde ellos existieron. Y sus nombres ya están escrito en la historia de RD.
Y a este “intelectual de la comunicación” actual, José Báez Guerrero, ¿quiénes lo recordaran o homenajearan en 50 años?
Yo creo que ni sus nietos hablaran de él, que pena. 😖 😖 😖

Última edición 14 dias hace by POR GANAS DE JODER...😂
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  POR GANAS DE JODER...😂
14 dias hace

…»ASESINOS O DIZQUE LLAMADOS POLICIAS Y MILITARES» (????) !!!…

Jozam
Jozam
14 dias hace

De qué constitucionalidad puede hablar esta basura, cuando hace menos de tres años estaba sirviendo de bocina de Danilo medina para violar la constitución.

Respete las canas en su cabeza, viejo sinvergüenza

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
14 dias hace

Completamente de acuerdo con todo lo expresado en ese articulo. No eran revolucionarios, eran delincuentes y atracadores de bancos amparados por un ropaje que no les quedaba grande. La revolucion no se hace asaltando bancos ni asesinando policias indefensos..

Última edición 14 dias hace by Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Sandrita Esmeralda
14 dias hace

…que les quedaba grande, quise escribir.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Sandrita Esmeralda
14 dias hace

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA COTORRISTA ANTICOMUNISTA DESFASADA…..LO IMPORTANTE QUE SUS COMENTARIOS ULTRACONSERVADORES, NO TIENEN VIGENCIAS EN EL MUNDO DE LA GEOPOLITICA DE HOY. DUERMES DESPIERTAS Y VUÉLVETE ACOSTAR QUE TUS IDEAS ATRASADAS Y VIVIENDO LOS AZAROSOS DÍAS DE LA «GUERRA FRIA», NOS VUELVEN A REPETIRSE, PORQUE LOS PUEBLOS HAN COGIDO EL CAMINO DE ZAFARSE DE LAS IMPOSICIONES Y CONCEPCIONES IMPERIALES DE TU AMO: EE.UU.

Última edición 14 dias hace by Jose A Ramirez Me
Alberto Almonte
Alberto Almonte
14 dias hace

Asimismo es. Apoyo este excelente articulo. Pero esperen los estúpidos comentarios de los COMUNISTAS de este foro. BALAGUER fue flojo al igual que TRUJILLO pues dejaron algunas basuras respirando en este mundo.

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  Alberto Almonte
14 dias hace

Pero tuerta, al fin y al cabo tus comunistas siempre ganaron, solo que ahora se llaman progres. Echa un vistazo a las ultimas elecciones en Perú, Argentina, Honduras, Uruguay, Bolivia y Ahora Chile.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
Responder a  Eliseo Severino
14 dias hace

Y Nicaragua… dilo
No te de vergüenza

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Alberto Almonte
14 dias hace

¿CÓMO TÚ? EN PRIMER LUGAR, PERO
EN EL ZAFACON DEL OLVIDO…..

ABC
ABC
14 dias hace

De haber triunfado esos bandoleros, nuestro país estaría hoy como Cuba, Nicaragua, Venezuela o Bolivia, paraísos del proletariado.

Y que tenemos hoy para presumir nuestro triunfo sobre esos «bandoleros» que no sea sumisión, entreguismo, pobreza e ignorancia extrema, avasallaje y una dependencia total hacian nuestros esclavizadores.

Todos perdimos! Y mientras sea nuestra propia sangre la que se derrame seguiremos perdiendo.

La Espada
La Espada
14 dias hace

Cuánta verdades en tan pocas líneas. Es como si justificaramos que a personas indefensas, incluyendo niños, se les extirpen sus órganos para «salvar» a otros humanos con padecimientos físicos. La esencia de la corrupción, inmoralidad, suciedad y todo tipo de aberración, está instalada de forma congénita en la degradante clase política Dominicana, que algún día, (sea pronto) Dios nos ayude a librarnos.

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  La Espada
14 dias hace

Pero cómo podremos librarnos de la satrapia politica dominicana sí sus jefes en el Washington imperial los apoyan y los protegen. Solo mire la invasion del 65 cuando se quiso restablecer el orden a raiz del derrocamiento del presidente Bosch.

Max Perez
Max Perez
14 dias hace

Es una vergüenza que basuras cómo está ensucie este diario con esa opinión,no me sorprendería que fuera uno de los violiadores de niñas y mujeres y de los criminales de Trujillo y Balaguer

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Max Perez
14 dias hace

Y usted, ¿a quien está defendiendo? Eran asaltantes esos delincuentes, terroristas y guerrilleros urbanos tratando de instaurar una dictadura comunista… había que eliminarlos, eran potenciales dictadores si triunfaban.

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

Pero tuerta, y los que derrocarón al primer presidente electo democraticamente post-trujillo esos no erán «delincuentes, terroristas y guerrilleros», verdad que no, tuerta?

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

En el 1990 conoci en mi trabajo en NYC a un compañero de trabajo que el siendo negro norteamericano usaba su afro y al estar estudiando en la universidad se llevo algunos libros a sus vacaciones en un hotel de la capital Dominicana. Fue detenido en el aeropuerto y acusado de ser comunista, lo dejaron entrar al pais pero en la noche fueron a su hotel le confiscaron sus libros de la universida porque eran en ingles y le dieron 24 horas para salir por ser comunista, le pusieron una guardia afuera de su habitacion y el dice que salio… Leer mas »

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

En aquel tiempo lo vi bien; pero cuando creci comprendi que el metodo era incorrecto y encajaban en ser delincuentes comunes; porque los que ellos mataron no tenian la culpa de lo que hacia Balaguer.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

A LA VERDAD QUE ERES MUY AMENA EN TU COMENTARIO ¿TÚ QUIERES MÁS DELINCUENTES, TRAMPOSOS Y CORRUPTOS QUE LOS ADMINISTRADORES DEL SISTEMA CAPITALISTA?. ENGAÑAN A LOS PUEBLOS IMPONIENDO LEYES QUE LAS ÚNICAS QUE PROTEGEN, SON LOS ROBOS Y LOS TRÁFICOS DE INFLUENCIAS, PARA SATISFACER A UNA CLASE PARASITARIA QUE SU CONTRIBUCIÓN, ES ENGAÑAR Y EXPLOTAR A LOS PUEBLOS DEL SISTEMA QUE TÚ DEFIENDES. ME REFIERE A ESA OLIGARQUÍA RANCIA Y DEPENDIENTE DE LAS CONCEPCIONES IMPERIALES QUE IMPONE EE.UU.

Rolando cruz
Rolando cruz
14 dias hace

Estoy confundido alguien que me eduque si es igual celebrar y conmemorar

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Rolando cruz
14 dias hace

Depende que tono usted le dé a la conmemoración o celebración.

El Fuerte 2022
El Fuerte 2022
14 dias hace

Parece que el señor Baez Guerrero no tenia nada que escribir, y soltó este disparate des-contextualizando los hechor históricos reales.
Lo real es que la República Dominicana permaneció en un estado de guerra no declarada, desde el 1966 hasta la llegada de Antonio Guzmán al poder en 1978, que puso en retiro a la élite militar y policial trujillista, que extermino a una parte importante de jóvenes valiosos, tal el caso de Amin Abel Hasbun.

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  El Fuerte 2022
14 dias hace

¿Valiosos o futuros dictadores comunistas?

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

Tuerta, pero desde el triunvirato lo unico que hemos tenido son fascistas cipayos, satrapas y chopos imperiales. Los mismos que hoy te pagan tu misero chequecillo

Hi Camilo
Hi Camilo
14 dias hace

Jose Baez Guerrero esta vinculado a lo peor de RD, vinculado a Danilo Medina y el PLD, una escoria que escribe sin tener el sentido de la historia y el sacrificio de miles de Jóvenes que fueron masacrado por la dictadura de Balaguer, este escrito lo que produce es asco, siempre veo que esta bazofia de José Báez Guerrero es una rata, pienso que escribe para crear una polémica y de seguro que los sectores sano del país rechazan a este loco.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Hi Camilo
14 dias hace

Ahh también eres comunista además de andar hablando pepla en Washington Heights

Caronte
Caronte
Responder a  Let's go Brandon
14 dias hace

Let’s go, Guacanagarix!!

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Hi Camilo
14 dias hace

A ti es que hay que rechazarte, lacra comunista.

Eliseo Severino
Eliseo Severino
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

Tuerta, y como te vas hacer cuando la fundacion cubano-americana deje de pasarte esos chelitos?

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Hi Camilo
14 dias hace

Este es un coge cupones que vive hablando mi…. en el Alto Manhattan.

EUGENIO FERRAND
EUGENIO FERRAND
14 dias hace

CUANTA IGNORANCIA Y FALTA DE SENTIDO SOCIAL TIENE EL AUTOR DE ESTE ARTICULO DE MARRAS…JOSE BAEZ GUERRERO ES UN RETROGADA, IMBECIL Y APOYADOR DE LA DICTURA DE BALAGUER, ADEMAS DE UN TERGIVERSADOR DE LA HISTORIA. IMBECIL.

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  EUGENIO FERRAND
14 dias hace

El ignorante es usted, estúpido.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

SALTAPATRAS, TÚ NOS COJES CABEZA, VAS SEGUIR PARA QUE TE SIGAN DESNUDANDO CON TUS IDEAS BIZANTINAS…..

Lesale
Lesale
14 dias hace

OJA NOSOTROS ESTAR COMO CUBA, QUE HOY TIENE VACUNAS PARA EL COVID-19 APROBADA POR LA OMS Y NOSOTROS CUANTAS TENEMOS?. LLEVA A UN DEBATE DE LA PRUBA PISA A ESTUDIANTES DOMINICANOS CUBANOS PARA QUE VEA CUALES SACAN MEJOR NOTA. CUBA TIENE 1 MEDICO POR CADA 500 HABITANTES, CUANTO TENEMOS NOSOTROS?. CUBA ENVIO MEDICOS A MAS DE 40 PAISES A COOPERAR CON LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN SUS PROPIOS AVIONES Y EQUIPOS,CUANTAS MEDICOS ENVIAMOS NOSOTROS?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
14 dias hace

OJALA

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Lesale
14 dias hace

Comunista retrógrada:
A usted «lesale» un bajo a m i e r d a…

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Lesale
14 dias hace

Vete a Cuba, camina sus barrios leprosos, habla con la gente y despues habla. Hay una cuba que venden los castristas y otra que es la realidad palpable de lo que sufre un pueblo sumido en la escaces y la miseria. Educacion? si la hay, peor cuando terminan de estudiar se amolotan en las esquinas a esperar uncheque social pues no hay trabajo. Este sistema no funciono en Cuba.

Lesale
Lesale
Responder a  Jose Mesa
14 dias hace

En Cuba que violan los DERECHOS HUMANOS, la gente vive 80 años, aqui vivimos 70, donde se viola mas los derechos humanos?, en Cuba de cada 1000 niños nacidos vivos se mueren TRES, aqui se mueren 16, donde se viola mas los derechos humanos?, en Cuba hay 16 play de pelota profesional, aqui hay seis, donde hay mas leprosos?. Y de Ñapa, en Cuba cada uniforme tiene el nombre del pelotero,aqui el nombre de una propaganda comercial, que da vergüenza,donde hay mas miseria?.Hablemos con datos no con insultos.Cual es una pòtencia mundial de la salud.PIDANLE DATOS A LA ONU, PARA… Leer mas »

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Lesale
14 dias hace

Esos médicos esclavos fueron a buscar dólares para la dictadura, ignorante.

Lesale
Lesale
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

El unico `pais en el mundo que tiene médicos esclavos. Tu le esta haciendo propaganda al sistema

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Lesale
14 dias hace

Los dominicanos tenemos la mejores vacunas entre ellas las de Pfizer, y hasta hemos donado a otros países, mientras que la de Cuba no ha sido aprobada por nadie.

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
14 dias hace

Asi hablaban los Santanistas de Duarte y los Trinitarios.

Lesale
Lesale
14 dias hace

TU DESCRIPCION DE LOS HECHOS, DICE QUIEN TU ERES, BALAGUER DESTIGO PRESENCIAR DE 31 AÑOS OPRESION, CRIMENES Y MISERIA, BALAGUER, 22 AÑOS MAS MASACRANDO LA JUVENTUD DESPUES DE LA CAIDA DE TRUJILLO, BALAGUER, DESTRUYO TODAS LAS EMPRESAS Y RIQUEZA QUE DEJO TRUJILLO, BALAGUER, DICEN QUE DEJO UNOS CUANTOS HIJOS Y NO TUVO LA DIGNIDAD DE. DEJARLE COMO HERENCIA AUNQUE SEA SU APELLIDO. ES VERDAD QUE LAS COSAS SE VEN SEGUN EL CRISTAL CONQUE SE MIRAN.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Lesale
14 dias hace

Antes fui antibalaguerista, anti inperialista y procomunista. Hoy no creo en el comunismo aplicado. un fracaso total.

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Lesale
14 dias hace

Y tú, Miguel Espaillat, comunista de poca monta viviendo de los beneficios del capitalismo que dizque tanto detestas… eres una basura.

Galleno
Galleno
14 dias hace

Si este hecho pasa hoy en Nicaragua o Venezuela los 3 comunistas que aquí opinan seguro que estarían justificando esas muertes de los rebeldes.osea que todo depende donde pases las cosas no recuerdan a Oscar Perez en Venezuela?

Let's go Brandon
Let's go Brandon
14 dias hace

De acuerdo con usted esos comunistas asesinaron a unos pobres guardias y policías

Caronte
Caronte
Responder a  Let's go Brandon
14 dias hace

Let’s go, Guacanagarix!!!!

fundypaong
fundypaong
14 dias hace

no lo esta celebrando , lo esta conmemorando

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
14 dias hace

ADEMÁS ¿QUIÉN ES USTED, PARA DENOSTAR UN HECHO HISTÓRICO QUE CALO EN LOS SENTIMIENTOS DEL PUEBLO DOMINICANO?

PAREDON
PAREDON
Responder a  Jose A Ramirez Me
14 dias hace

Ese individuo no es mas que, un viejo resentido,frustrado,amargado,mezquino,oportunista.. Que vivie siguiendole los pasos al presidente buscando el minimo detalle y tratar de crear una… Confusion en la mente del lector..Lo que ese idiota aun no entiende es que,ya el pueblo dominicano.. A adquirido plena conciencia de saber diferenciar entre lo malo que acecha con alevosia y lo mejor.. Que imajina con buenas intenciones…El pertenece al klan delictivo de los gobiernos pasados de la.. Peste morada por eso es que, lo van a ver siempre con una postura antagonica en contra del.. Presidente y sus buenas acciones…Para concluir es preciso… Leer mas »

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  PAREDON
14 dias hace

Analfabeto. El autor no está contra el gobierno, solo está defendiendo la democracia y el es estado de derecho y atacando el comunismo destructor y aniquilador de sociedades.

Annaisa
Annaisa
Responder a  Raquel Rodríguez
14 dias hace

Raquel la palabra democracia es un cliché inventado por los gringos en contra del comunismo en realidad no existe ni en mismo EEUU

LA LEY RD
LA LEY RD
14 dias hace

Bug…., fustrado, lambonazo, respeta el DERECHO AJENO….

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
14 dias hace

NO HAY QUE ESCRIBIR MUCHO: TRUJILLISTA-BALAGUERISTA. ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PERIODISTA ULTRAREACCIONARIO, ULTRADERECHISTA CONSUMADO Y UN REPRESENTANTE DEL PERIODISMO ULTRACONSERVADOR AL SERVICIO DE LOS PEORES INTERESES Y ANTIPUEBLO?

Galleno
Galleno
Responder a  Jose A Ramirez Me
14 dias hace

De seguro que usted justifica las muertes de los opositores en Cuba o en Venezuela o por ejemplo no recuerdas a Oscar Perez en Venezuela?

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
14 dias hace

Ejemplo de cobardes?…este tipejo..un corrupto vende pluma , un chantajista, un ventajista..mejor dicho..un come m…..y no me bloqueen la palabra..come m….., cobarde HDP!!!