1 – Platón, en su obra “La República”, planteó que los gobernantes debían ser filósofos. Su propuesta la argumentó aseverando que los males de la humanidad solo terminarían cuando los filósofos llegaran a reyes, o los reyes se volvieran verdaderos filósofos; es decir, cuando el poder estuviera en manos de hombres sabios, sin ambiciones desmedidas de fama, poder y dinero; y que no fueran esclavos de la concupiscencia.
2 – Platón creía que estos hombres sabios están capacitados moral e intelectualmente para gobernar porque aman el saber y la educación: moralmente, porque su amor por la verdad y el conocimiento es inherente a su naturaleza, lo que los libera de la codicia y la lujuria que tientan a otros al alcanzar el poder; e intelectualmente, porque son los únicos que han alcanzado el conocimiento de la verdad y la justicia, por lo que está en la naturaleza de ellos discernir lo justo de lo injusto, de actuar con sabiduría para tomar decisiones justas y guiar al Estado hacia el conocimiento de las formas de la virtud, la justicia social, la belleza y, sobre todo, hacia el bien común. Estas características, según Platón, les permiten a los filósofos gobernar por el bienestar de la sociedad en su conjunto.
3 – En esta visión de Platón ha de entenderse que la fama, el dinero, el poder absoluto, el vino, las mujeres, los lujos, etc., corrompen al hombre común, mas no así a los filósofos porque ellos tienen una moral y un conocimiento que los hace refractarios a las banalidades de este mundo. En consecuencia, mientras no gobiernen los filósofos, es decir, las inteligencias más preclaras y honestas de una nación, la corrupción será rampante, y las ciudades no tendrán descanso de los males, ni tendrán felicidad, ni pública ni privada.
Sobre la política, la justicia social y el bien común
4 – En la política contemporánea, las ciencias sociales y la filosofía política, la justicia social se refiere al trato justo y a la igualdad de todos los individuos y grupos sociales dentro de un estado o sociedad. Son sus estructuras, las instituciones, las leyes políticas, sociales y económicas que, en conjunto, garantizan la equidad. Estas ideas comúnmente las observan partidos y movimientos que buscan justicia social, equidad, inclusión, autodeterminación u otros objetivos para poblaciones oprimidas, explotadas o marginadas.
5 – Por tanto, la justicia social equivalente a la justicia distributiva o como parte constitutiva de ella; es decir, la distribución justa y equitativa de los beneficios y las cargas sociales, políticas y económicas. También, la justicia social abarca la igualdad de oportunidades para contribuir al bien común mediante la participación equitativa de todos los individuos y grupos en todas las principales instituciones sociales, políticas y económicas de una nación que conviven mediante un contrato social.
¿En qué consiste el contrato social del que hablamos?
6 – Ahora bien, como muchos de mis lectores no conocen el concepto del contrato social al que aludo. Para facilitar la mejor comprensión de este texto, transcribo uno de los muchos significados que se encuentra en cientos de publicaciones en las redes.
7 – En las ciencias sociales, se denomina “contrato social” a una teoría política que explica el origen y propósito del Estado. Se trata de un concepto que busca explicar la legitimidad del poder político y la formación de la sociedad. En sus versiones más conocidas, el contrato social se entiende como un acuerdo entre los individuos para crear una autoridad política que regula la convivencia en comunidad.
8 – La idea del contrato social, concebida para la justicia social y el bien común, fue desarrollada por varios filósofos: Sócrates, Platón, Aristóteles, Jesucristo, Santo Tomás de Aquino, Thomas Hobbes, John Locke, Jean-Jacques Rousseau, John Stuart Mill, Henry Sidgwick, Jeremy Bentham, John Rawls (estadounidense), Friedrich Engels, Carlos Marx, etc. De este grupo, los más influyentes fueron Thomas Hobbes, con su obra “Leviatán (1651)”. John Locke con “Segundo tratado sobre el gobierno civil (1689)” y Jean-Jacques Rousseau, quien reformuló y popularizó el concepto de contrato social en su obra “El contrato social (1762)”. En este contrato, Rousseau le dio un sentido primario a la soberanía popular y al bien común. No obstante, de todos ellos Jesucristo fue y sigue siendo el mayor exponente del contrato social referido.
La política entendida como el arte de gobernar a una nación o a un Estado
La política es el arte o ciencia de gobernar y administrar con eficiencia una comunidad, un pueblo, una nación, un país… Su primer y principal objetivo es tomar decisiones que beneficien la vida de todos los ciudadanos. Ser político no solo implica tener un cargo, sino también una responsabilidad absoluta en el bienestar y la felicidad colectiva. En consecuencia, la política, como el arte de gobernar, busca el bienestar general, la felicidad de los gobernados, la paz social y el orden del Estado mediante el buen uso del poder; ello implica tomar decisiones sin violencia para cuidar el territorio y la población; llegar a acuerdos y unir a grupos con ideas diferentes; escuchar a la gente; gobernar con el permiso y apoyo del pueblo, y no por la fuerza; actuar con ética; servir al país con honradez en vez de buscar el beneficio propio; enfrentar los cambios difíciles con sabiduría y sentido común. A la política de gobernar a un país se le llama «arte» porque requiere talento práctico, diálogo y equilibrio frente a los problemas humanos, más allá de las leyes y de simples y complejas reglas parlamentarias.
Continuará con: Donald Trump visto por Bernie Sanders


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes



Preguntas para el comunista dolarizado miguel espaillat: ¿El violador incestuoso ortega es correcto?…¿El asesino sicópata kimjongun es correcto?…¿Los castro diaz-canel son correctos?…Trump con sus aciertos y errores, sabemos que se va en dos años…¿y los tiranos comunistas?…¿Esos cuando se van?…¿Solo por ser comunistas ya son «correctos»?
QUIENES PROMUEVEN Y PAGAN LOS A LOS ‘MEQUETREFES’ QUE OSAN CONTRADECIR ARTICULOS DE PESO EN ESTE Y OTROS MEDIOS? Existe un departamento dentro del gobierno y dirigido por las familias de la oligarquia que dirigen estos elementos, calieses, infelices que tratan de contradecir sin argumentos las verdades que como el autor aun se atreven a externar. Las familias cubanas que detras de las cortinas dirigen y continuan explotando, los Vicinis, entre otros; su sucio papel es denigrar y dividir con sus vulgaridades sembrar confusion y amenazar.
Está pregunta se puede aplicar a todos los presidentes del mundo como a Putin, King-Un, Ortega y hasta Abinader, pero usted escogió a Trump.A los otros impuestos por sistemas socialistas comunistas, carteles y la corrupción, no les importa esos modos autoritarios y de fuerza para sus elecciones.En el sistema democrático, el pueblo es el soberano, mientras que en el socialista la cúpula de los camaradas eligen a los jefes.En EEUU el pueblo eligió.
Lea esto antes de entrar a opinar. A este articulista solo se le bloquea no entrando a opinar, dejémoslo solo y veremos quienes entran a opinar positivamente sobre sus disparates. La consigna general no entrar a opinar. Gracias.
¡BABOSO!, ten a capacidad política, en enfrentar con un artículo periodístico contra el prestigioso columnista de este medio digital AL MOMENTO. NET, Dr. Miguel Espaillat Grullon, en vez de estar escribiendo babosadas.
El mejor mensaje que leo aquí, juicioso y verdadero.
este tipo escribe M…….y esta completamente loco.
No escribo mas en los articulos de este loco. le damos mecha cuando escribimos, no vale la pena. este tipejo escribe idioteces. hasta luego.
Trump, el unico que tuvo los pantalones para enfrentar con mano dura a los regimenes terroristas que vivian predicando «muerte a EE.UU», mientras los democratas les regalaban miles de millones a sus enemigos Trump les mando misiles. EE.UU bajo los democratas perdio el respeto del planeta, ahora la cosa es distinta, para dolor de este comunista frustrado que no desea le toquen a los dictadores de Cuba y Nicaragua.
¡DISPARATASO!
Claro, porque no tienes capacidad o argumentos, para rebatir, las ideas que expone, en su justa dimensión, el prestigioso columnista, Miguel Espaillat Grullón y que de paso prestigia ese medio digital con sus exposiciones políticas y geopoliticas.
Esa es tu comida de todas las semanas?
Tu eres el hombre correcto locotron
LO QUE NO SE DICE ES CÓMO ESTE TIGUERE LLEGÓ LEGALMENTE A USA, SI HIZO LAS 40 QUÓRAS (10 AÑOS) DE HORAS DE TRABAJO, EN QUÉ TRABAJÓ, CÓMO CALIFICÓ PARA LA SECCIÓN 8 QUE TIENE, CÓMO CALIFICÓ PARA EL EBT Y EL MEDICAID, ETC. NI HABLEMOS DE LOS RD$90,000… ESTA SANGUIJUELA SE PASÓ DESDE EL 86 ENTRE DOS AGUAS, AMARRANDO VARIAS CHIVAS… AHORA ES «SOCIALISTA» Y «DOCTOR EN FILOSOFÍA». POR TIPEJOS, ASÍ ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS…
RIDÍCULO, LLEGO LEGALMENTE A USA, POR ESO VIVE Y SE MANTIENE VIVIENDO, EN ESE TERRITORIO Y QUE ADEMÁS, PRESTIGIA LA DIÁSPORA DOMINICANA RADICA EN USA
A veces se peca de ingenuo,porque que dom. es socialista viviendo en los USA,parece que ud no lee los comentarios en contra de este socialista que escribe en este diario, a mi no me prestigia,pregunto que ha hecho este socialista los dominicanos que residentes en los USA,nada,nada,simplemente un escritor de un mediocre diario extranjero
MEDIOCRE ERES TU, NO TIENE LA MAS MINIMA CAPACIDAD Y TENER ARGMENTOS SOLIDOS, PARA REBARTIR, LA PRESTIGIOSA COLUMNA PERIODISTICA QUE ESCRIBE, EL DR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, EN EL DIARIO DIGITAL ALMOMENTO.NET
Los socialistas estan desapareciendo de la politica,como tu eres un defensor de Miguel y los demas socialistas le recuerdo a uds que los uSA es un pais capitalista y no necesita parasitos comunistas,USA no lo mando a buscar a la RD,vino porque los sueldos de miseria no le daban para vivir en la RD.No necesito debatir basura de la que estoy cansado de leer de un fanatico comunista
Están desapareciendo los Socialistas de estados unidos, chequeate las eleciones de este Martes pasado.
y no ha hecho… nada que, dentro… del narcoPRMismo… en n. y… lo tienen subestimado… y es un bufon… en la dirigencia… de e’ste… conozco un… un dirigente… muy cercano… que dice, que es inaguantable… con sus companeros… y ahora, digale… a ese dinosaurio… barrial, jose a. ramirez… en que… el hiedevivo, nos… prestigia… que digas sus dotes… en la cuspide… de los niuyores… ese lam bo na zo…
Miguelona te pusiste el disfraz de jose a ramirez tenía tiempo que no lo usaba será por la pela que te han dado los opinadores 😂 😂 😂 😂 😂 qlo kgao
y no es de los… limpias sanitarios… o toilets… en los niuyores… verdad, mente infantil… en un cerebro… e’ viejo!…
Hoy el Partido Reciclaje Mafioso (PRM)
Renovó mediante negociaciones entre mafiosos su dirigencia principal.
Veremos que hará ese tigueraje con el árabe a la cabeza y el capo mayor con su nieto en la Sec Gral representando la parte más sombría de esa agrupación narcopolitica
En la agrupación del tigueraje mafioso a la que pertenece el gringo postizo hubo elección acuerdos entre capos.
Al estilo las familias mafiosas.
El capo mayor quitó la hija y puso al nieto también puso un capito en la vice presidencia
Que te parece Miguel?
Alias la Lapa.
CORROBORO…
Atencion en NYC para salir de este traidor solamente tienen que Envenenar el Cafe en el asilo donde esta en el Bronx y asi tendremos una plaga menos en este mundo que su madre debio Abortarlo o parielo en Haiti
VIVE EN UNA SECCIÓN 8. UN FORISTA DIO LA DIRECCIÓN. OJALÁ Y LA PUBLIQUE OTRA VEZ…
Tú, lo expresas por mediocre y baboso que eres.
No tienes capacidad y argumentos, para rebatir, el enjundioso trabajo que expone, en su columna periodística, el prestigioso columnista y que brilla este medio digital ALMOMENTO. NET, el talentoso columnista, Dr. Miguel Espaillat Grullón.
Justo lo que la situación actual requiere.
De hecho, al final de su mandato debiera no entregar el Poder y Declarar Ley Marcial hasta terminar con las amenazas a los EEUU.
CORROBORO… Y ASÍ ICE Y EL DEPT. DE JUSTICIA SIGUEN BARRIENDO. AHÍ SE LAMBERÁN AL «FILÓSOFO-AUTOR-BOTELLA». ¡ATENCIÓN, MARCO RUBIO!
LOS CORRECTOS PARA GOBERNAR EEUU SON JOE BAIDEN, BILL GAY, YOR SORO, Y TODOS LOS ****RES DE LA VACUNA.
NO DEJES FUERA A BUTTIGIEG, LOS CLINTON, HAKEEM, MAMDANI, PELOSI, SCHUMER, NEWSOM, Y LA KAMALA TAMBIÉN…
MIGUELINA DESPATILLAT SI TIVIERAS VERGUENZA JAMAS ESCRIBIERAS MAS PERO COMO ERES UNA MIER DA COMUNISTA COMO LO DE AL MOMENTO NET SIGUES ESCRIBIENDO SIKA
El oportunista Miguel Espaillat se las ingenó para vivir entre RD y USA toda su vida.
Inició ese periplo a raíz de la caída de los ocho años de gobierno del PRD 1978/86.
Sus títulos universitarios los obtuvo antes de radicarse en el odiado imperio.
Son profesiones que no ha ejercido a cabalidad.
Quizás la de Argronomo un poco, la de abogado en UTESA no sabemos.
En el mandato de Hipólito Mejía iba y venía y guisó muy probable.
En ese ir y venir el buscavida logró la ciudadanía imperial los beneficios de retiro y para finiquitar como decía un personaje muy popular en la TV dominicana en esta etapa del PRD-M hizo su última atrapada beneficiosa.
Enganchó 90 mil pesos botella permanente.
Robándole así al pueblo recursos necesarios para los más pobres.
Así ha vivido siempre este tigre a lo Alfredo Pacheco del perredismo destructor y corrompido.
¡WAO, TREMENDA RADIOGRAFÍA! LO QUE NO SE DICE ES CÓMO ESTE TIGUERE LLEGÓ LEGALMENTE A USA, SI HIZO LAS 40 QUÓRAS (10 AÑOS) DE HORAS DE TRABAJO, EN QUÉ TRABAJÓ, CÓMO CALIFICÓ PARA LA SECCIÓN 8 QUE TIENE, CÓMO CALIFICÓ PARA EL EBT Y EL MEDICAID, ETC. NI HABLEMOS DE LOS RD$90,000… ESTA SANGUIJUELA SE PASÓ DESDE EL 86 ENTRE DOS AGUAS, AMARRANDO VARIAS CHIVAS… AHORA ES «SOCIALISTA» Y «DOCTOR EN FILOSOFÍA». POR TIPEJOS, ASÍ ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS…
Si las personas que opinan este diario deben dejar de leer a este defasado comunista a larga distancia,seguira escribiendo las basura de editoriales
¡CRETINO!
sere cretino,pero no socialista,comunista como tu
¿y?
¡GRAN VAINA!
DESCUBRISTE LA PÓLVORA Y EL EL HELADO EN PALITO.
Qué por importa que
tú no seas «socialista, comunista».
Qué importancia tiene que tú pienses así, pues, parece que los cambios , se van a detener, porque razonas de esa manera.
Te aconsejo que sigas viviendo tranquilo, en The United States Of America.
LA MEDIOCRIDAD, EN PIE.
REBATE, LOS CONCEPTOS QUE EXPONE MAGISTRALMENTE, EL DR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, Y DEJAS TUS NIMIEDADES.
Las actuales siglas con las que se camuflaron los bandidos PRD/PRM significan Partido Reciclaje Mafiosos
Tú, lo expresas por mediocre y cretino que eres.
No tienes la capacidad y mucho menos argumentos,para ripostar, la excelente exposición que escribe, el Dr. Miguel Espaillat Grullón y que es, lo que tú deberías de criticar y no salir con asuntos que no vienen al caso.
Señores el presidente dominicano fue a la toma de posesión del nuevo presidente Colombiano Abelardo de la Espriella y la verdad que casi pasó desapercibido.
Los presidentes, expresidente y figuras relevantes casi lo ignoraron.
Los saludos hacia él fueron tibios y la prensa tampoco destacó su presencia.
Milei incluso volteó la mirada cuando lo vió.
Indica que no es bien visto en la nueva cosecha.
No puede ser bien visto este árabe de ley mordaza y un narco partido con un desgobierno inepto súper corrupto que ha llenado el país de haitianos ilegales, que tomado más préstamos que todos los gobiernos juntosdesde la fundación de la República para ponerle botella a gentuza como Miguel
La respuesta es simple:Un presidente que se respete,que se valore jamás interactúa con un RAS TRE RO Y AS QUE RO SO COMO EL OCUPA QUE HOY TENEMOS MAL DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE LA REP.DOM.
POSDATA:NO SIRVE HIPÓLITO-NO SIRVE LEONEL-NO SIRVE DANILO-PERO MUCHO MENOS ABINADER.
Señor Espalliat
Sus líderes
Evo Morales,Nicolas Maduro, Daniel Ortega
son tan «intelectuales, «De tantas filosofías,
y graduados con honores.
porque no le hace un pequeño análisis
a todos los de su izquierda?
te aseguro sin temor a equivocarme
que los ciudadanos de dichos países ósea
Venezuela, Nicaragua y Bolivia
prefieren el imperio y empezando por usted
para vivir, que sus mismos países
con todo y sus intelectuales.
Dr.Raul se pueden usted y todos los que critican mi articulos a la misma mier-da no escribo para ignorantes dominicanos y analfabeta soy un intelectual probado y comprobado pongase a escribir en una pared de barrio porque nunca lo podra hacer en ningun periodico ni usted ni lo demas,por eso digo que los Haitianos son mejores seres humanos que los Dominicanos fumadores de hooka,usuario de drogas y perdedores de tiempo en drink y colmadones.
INTELECTUAL DE QUE? COMO SIKA MIGUELINA DESPATILLAT
ENVIDIOSO.
DEMUESTRES CON ARGUMENTOS, EN CRITICAR AL PRESTIGIOSO COLUMNISTA PERIODÍSTICO DE ESTE MEDIO DIGITAL ALMOMENTO. NET, EN VEZ DE ESTA ESCRIBIENDO TODAS TUS CANTALETAS.
Explique por este medio, ¿cuáles trabajos ha realizado usted en USA, que tipo de seguro médico tiene, dónde vive, a qué se dedica? y tome unas vacaciones permanentes en los articulos sin sentido e inventados, llenos de nimiedades.
Es por su salud.
El salir de esas «escrituras», lo va a ayudar en el aspecto psico-emocional.
Dr. Raúl Hernández P.
Por su pedantería no contestó la basura que Ud escribe en este diario,es una pena leer un ingrato que se auto titula intellectual y nada más escribe critica a los sistema democrático,así mismo pinta los sistema socialista como lo mejor para un pais
El Sr. Espaillat tiene todo el derecho de bolita mundial a su propia opinión sin importar la de uds…
USTED, ESTA EN LA LINEA CORRECTA.
SON LOS MEDIOCRES Y ENANOS A LA VEZ QUE NO SON CAPACES DE TENER ARGUMENTOS, PARA CRITICAR, LOS ENJUNDIOSOS ESCRITOS DEL PRESTIGIOSO COLUMNISTA DE ESTE MEDIO DIGITAL ALMOMENTO. NET, EL DR.MIGUEL ESPAILLAT GRULLON.
Ud puede llamar como le de las ganas a cualquiera que escribe en este diario,al igual puede ponerlo en un altar,pero esa doctrina suya y Miguel esp ni con cucharita me entra a mi cerebro
Qué importa que no te, «entra a mi cerebro», ya descubriste la pólvora y el helado en palito.
A lo mejor por tu pensar asi, te crees que el mundo será estático.
Ud tiene razon porque vive en pais democratico,que vaya a cuba,Rusia,nicaragua a criticar el sistema para que vea como lo desaparecen de la faz de la tierra
Vuelvo a leer este otrora prestigioso diario digital, cuando a este señor no le publiquen sus «trabajos», y volveré a ver el Show del Mediodia, excelente programa meridiano en el pasado, cuando ya no lo dirija don Iván Ruiz.
Gracias.
Dr. Raúl Hernández P.
Espaillat quiero que sepa que está en la naturaleza de Donald Trump discernir de lo justo y lo injusto. Lo único que los mensajes filosófico de Trump al parecer no le llegan al recipiente. En Venezuela dijo: SI YO FUERA MADURO ME ENTREGO. Y el resultado está a la vista de todos. En Cuba actualmente, y otra vez Diaz-Canel, se hace el desentendido Trump en forma filosófica expresó: CUBA PRONTO CAERÁ POR SI SOLA, Y SERÁ LA CEREZA DEL PASTEL.
Este Pseudo articulista no es el correcto para seguir publicando aquí, vamos hacerle un bloqueo no entrando a opinar, así queda en el sótano de lo menos votado. A una sola voz, no más opiniones .
Tú, lo expresas, porque no tienes capacidad y mucho menos argumentos, para debatir con el distinguido columnista de este medio digital ALMOMENTO. NET, el Dr. Miguel Espaillat Grullón, un columnista que prestigia este medio, donde no aparece un articulista periodístico de la altura de mencionado intelectual dominicano.
NOOOOOO PEN DE JO EL CORRECTOS ERES TU Y MANDAMI DE VICE.
Señor Miguel Espaillat estamos en el primer tercio del siglo XXI en plena acción de la 4ta revolución indust centrada el la IA.
Si la 3ra revolución industrial está siendo aplastada y las ideologías políticas de centro izquierda están en crisis junto al globalismo estéril
Cómo podemos poner a Platón y otros que usted alude como ejemplo de gobernanza?
DE HECHO, VAMOS RUMBO AL SEGUNDO TERCIO… YA EL PRIMER CUARTO SE FUE…
Es que no hay nadie en NYC que se case con con la gloria y mate este desgraciado terrorista socialsta viviendo en Democracia y de ayudas sociales en RD de pension solidaria de 90 mil pesos mensuales sin haber trabajado en el Estado le apuesto que si viene al pais yo misma lo mato a este Aborto mal nacido en la comunidad mundial
Por tu ser un mediocre y cretino, pues, es lo único que se te ocurre, en atentar contra la vida del prestigioso columnista periodístico dominicano, Dr. Miguel Espaillat Grullón, un dominicano que prestigia a nuestra comunidad, en la urbe neoyorquina
Vaya que prestigio tiene Miguel NY,que nada mas los conocen los socialistas y son tan poco que se pueden contar con los dedos de la mano,es tan interesante este sr Miguel que se hizo ciudadano de los USA aun siendo un critico comunista y tiene tanta suelte que las autoridades inmigration no se han dado cuenta
Un, en corea del norte… la rata putin, en rusia… el ayatolismo, en iran… el incestador daniel ortega, en nicaragua… el otro pedófilo evo morales, en bolivia… y otros, ligados sl esclavismo… si son correctos… para gobernar… sus respectivos… países, verdad hiedevivo!… sin moral, sin pudor…
Donald J. Trump for President 2028-2032.
ESTE HIEDEVIVO, COMO DICE UN OPINADOR, VIVE INSULTANDO A LOS LECTORES… Y AHORA RECLAMA QUE NO HAYA INSULTOS… ¡DESCARADO! A PROPÓSITO, LE ECHÉ UN OJO A LOS PRIMEROS TRES PÁRRAFOS Y AHÍ LO DEJÉ… ¿VEN? NO INSULTOS…
el pide respeto… pero es quien… cuando le riposta… a un forista… lo descalifica… minimizándolo… a su más… mínima expresión… supuestamente… no estar a su alcance… académicamente… igualito al dinosaurio… josé a. ramírez… quienes se creen… los buenos… de este medio… o del foro… característica única… de quienes aman… al esclavismo… viviendo en democracia…
CORROBORO…
CABEZA DE CERDO Y QUIEN ES EL PRESIDENTE DE U.S.A ERES TU O LOS COMUNISTAS ESTE PELAFUSTAN SIEMPRE CON ESTOS ARTICULOS QUE SON UNA PORQUERIA COMO EL Y SU FAMILIA SI ES QUE LA TIENE PORQUE YA LE ESTAN QUEDANDO POCOS CAMARADA SOCIALISTAS
Lo malo de esto es que este señor tuvo la audacia de de ir aye zyrumo era mejor que Biden . Y shura está loco tratando de atacar a trumo , qye se lo merece , sin kefir perdón por kefir qye se votara por trumo . Así mismo le pasa al pueblo dominicano que apoyo a trumo y ahora el cubano Marco Rubio , quien nos impuso 1% a las remesas, 12.5% de arancel , y ahora 20 mil dólares para darle residencia . Se lo merecen por ser ****es profesionales
A Espaillat le preocupa Trump, que tiene fecha constitucional de salida en solo par de años, ¿y los dictadores comunistoides eternos? ¿Acaso esos son gobernantes «correctos»?..Putin, ortega, castro y su pandilla tienen muchas décadas gobernando en base a asesinatos, pero, a Espaillat el que le preocupa es Trump, que se va en el 2028…¿Alguien sabe cuando saldrán del poder los asesinos putin, ortega, kimjongun, díaz-canel, etc?
Excelente punto.
CORROBORO
Usted apoyó a este inepto, ahora no se me haga el inocente al ver el desastre que ha hecho este imbécil…
Entendamos, que el contrato social es basado en igualdad, libertad, y respeto a los derechos del ciudadano. Veamos:John Locke: Creía que en la naturaleza los humanos tienen derechos básicos como la vida y la propiedad. El gobierno existe para protegerlos; si no lo hace, el pueblo puede cambiarlo.Jean-Jacques Rousseau: Decía que el hombre nace libre pero la sociedad lo corrompe. Propuso que las leyes deben nacer de la voluntad de todos…
Es decir:– El gobierno solo es válido si el pueblo está de acuerdo. Conforme a ese trasfondo, vemos que esa teoría contradice el estilo comunista de gobernar, algo que tu apoyas. Con este articulo te contradices a ti mismo, o estás tratando de decirnos que tu postura cambia desde este momento? Por qué lo digo? Según John Locke, el gobierno existe para proteger al pueblo; y si no lo hace, el pueblo puede cambiarlo.
Mientras que Rousseau propuso que las leyes deben nacer de la voluntad de todos. De ahí deducimos, que conforme a la teoría, el pueblo es quien debe elegir sus leyes y a sus lideres. Eso contradice tu ideal, sin embargo decidiste hablar del tema, y no solo eso, también tratas de meter ahi a Carlos Marx, como para hacer creer que es parte del tema, todos sabemos que su teoría era única, y que esta fracasó, es decir él tuvo errado.
Pero, quien mas está cerca de nuestra realidad es Jean-Jacques Rousseau, quien argumentó que las leyes sociales se sustentan en la voluntad colectiva de los ciudadanos a quienes representan. Así, al obedecer las leyes, el ciudadano «permanece libre». En las elecciones, la voluntad del grupo de poder es la voluntad del colectivo. Salvo la corrupción, la legitimidad del gobierno democrático es absoluta. Enciclopedia de filosofía de Stanford (Stanford Encyclopedia of Philosophy)
Así Lo Veo
Ud le respondió correctamente al sofista perenne. No hay que agregar ni una coma a su excelente respuesta.
En mi caso estoy sorprendido con esta entrega de Miguel Espaillat.
Ahora bien, veremos en su segunda parte como relacionara al presidente Donald J Trump con esta primera parte.
Le recuerdo a mis lectores que esto es un debate de ideas, no un intercambio de insultos…
MIGUELINA DESPATILLAT SI TUS IDIOTAS Y ESTUPIDOS ESCRITOS SIEMPRE SON UNOS INSULTOS
«EL QUE DICE LO QUE NO DEBE OYE LO QUE NO QUIERE»
Según lo que dice ahora alias Floro debemos ser gobernados por filósofos y el contrato social supuestamente aludido por él.
Vaya ud a ver donde encontrará Floro esos Platones filosofos para gobernar en esta época.
Esperen la parte 2 acabando a Trump porque no es un gobernante filósofo.
El dizque doctor Hernández en su comentario estupido dice que los comentaristas en este espacio se están ahuyentando, yo le pregunto: porque tú no te has ido? parece que tú aprendes algo de la catedral que da don miguel Espaillat. Que estupido eres! Dictor Hernández.
Caballero, no me molesto en leer sus articulos llenos de nimiedades, inventados y sin sentido.
Solo, leo los titulares, y sencillamente, observo como este otrora diario digital tan leido, le acepta sus «trabajos».
Al final, es el diario digital que saldrá perdiendo.
Gracias.
Dr. Raúl Hernández P.
Esa cátedra de que hablas, no es mas que copiar y pegar en su google search. No tiene nada que ver con inteligencia. Si tu hubieras terminado tus estudios correctamente, y entendieras como funciona el internet, pudiera deducir lo mismo amigo. El sabe como navegar el internet y encontrar lo que busca, y con esa información que google le da crea su contenido. Es decir, él no es tan inteligente, sino un buen navegador del internet, tu también puedes lograrlo si lo intentaras.
Excelente respuesta@!!
EL NARXISMO LENINISMO VENCERÁ AL REVICISIONISMO✌️
El
El nivel de conocimiento que tiene don Miguel no es para una mayoría de ignorantes y estupidos que aparecen aquí. Estos ignorantes que opinan no saben ni una pizca de estos personajes que señala Espaillat.
Estos son cátedras para intelectuales, no para estupidos, como el tal dizque doctor Hernández. Mis felicitaciones.
El turbe qye reconocer que se equivocó al apoyar a Trump. Esta incoherencia no la dejemos dejar pasar. Sobre todo con la **** crisis que hay en lis EU . El es culpable del 1% a nuestros remesas , junto a Marco Ribio. El cubano americano( cero amor por nosotros lis Domi ) El es culpable junto a Narvo Ribio del 12.5% a las importaciones El es culpable de los 30 mil dólares por pérsonas a las residencias americanas . Marco Ribio y los cubanos de derecha odian a los dominicanos . Todo el dominicano qye apoyo a trump merece… Leer mas »
Ese nivel lo puede tener tu también idiota si aprende a googlear y deja de estar de lambe qlo del avivato parasito cobrando botella Miguel Espaillat
YA NO HAY FILOSOFOS, AHORA QUE ABUNDAN EN LA POLITICA COMO DIRIGENTES SOCIALES, SON LOS ENGAÑOFAMOS.. EL MUNDO ESTA RODEADO DE ESTUPIDOS. NADA MAS HAY QUE VER LAS GUERRAS, POR ADUEÑARSE DE LO QUE DEBE SER DE TODOS PORQUE NINGUNO DE LOS QUE PELEAN POR ESOS BIENES QUE TIENE LA TIERRA LOS CREO.
ENGAÑOFANOS
El haitiano filósofo Lesale un zurdo a distancia le hace el coro al filósofo Miguel osea que ahora los zurdos absurdos son filósofos jejeje jejeje llegarán a locofogos esta partía de come moro con pollo guisado
Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja
Excelente Artículo
Eres tú…
Un caballero, que escribe articulos inventados y sin sentido.
Si usted observa la cantidad de comentarios, se dará cuenta que el 96. 6 % lo hace de manera «burlesca», y el señor director de este diario digital «bien gracias».
Las publicaciones de este señor, ahuyentan cada dia a los lectores de este «otrora» muy leido diario digital.
¡¡Dios mio!!
Debe explicar, ¿dónde trabaja en USA?
Dr. Raúl Hernández P.
QUIEN SE CREE ESTE HOMOSEXUAL COMUNISTA? LÁRGATE DE USA! IMBÉCIL HIPÓCRITA!**** DE LA TETA DEL «IMPERIO».
SEGÚN ESTE COMUNISTA PINTA FABULAS DE IRREALIDADES LOS COMUNISTAS COMO EL IMBECIL QUE DECÍA QUE RUSIA ERA INVENCIBLE HASTA QUE YO LLEGUE A ESTE CHAT Y LE DI SU PALIZA DE DATOS EN EL CUAL NO EN UNA NI EN DOS SINO EN MUCHAS OCASIONES RUSIA FUE DERROTADA Y SEGÚN ESTE UTOPICO SOLO PORQUE DIGA QUE ES COMUNISTA EL LAVA SACO YA ES UN FILÓSOFO E INTELIGENTE Y POR ESO COMO SOCRATES SOLO ELLOS TIENEN EL DERECHO AL VOTO Y DE AHI NOS VIENE QUE EN.SIGUE..
EN CHINA SOLO AL 10% DE LA POBLACIÓN SE LE PERMITE SER MIEMBRO DEL UNICO PARTIDO Y LOS DEMAS NO PUEDEN NI OPINAR SOBRE SUS PROPIAS VIDAS, OSEA QUE EL CON EL CUENTO DE LOS FILÓSOFOS TENEMOS QUE MANSOS E IMBECILES DEJARNOS SUBIR UNA DICTADURA TIPO LOS KIM EN COREA DEL NORTE QUE ES MAS QUE OBVIO QUE NO ES COMUNISMO SINO UNA MONARQUÍA DINASTÍCA CON UN MURO CONSTRUIDO PORQUE NADIE QUIERE VIVIR AHI Y EL QUE SE INTENTA IR LO MATAN, LA ÚLTIMA VEZ QUE UN IMPERIO HACIA ESO ERAN LOS SOVIÉTICOS, NAZIS Y LAS POTENCIAS EUROPEAS CON LOS… Leer mas »
LA VERDAD QUE ESTE TIPO SABIENDO QUE ESO NO FUNCIONO EN RUSIA, CHINA Y VIETNAM SE VIERON OBLIGADOS A VOLVER AL CAPITALISMO Y TRAGARSE TODAS SUS FALACIAS Y ESTE TIPO NO APRENDE, Y EN ESTE PERIÓDICO SAUL SE PRESTA PARA A DIFERENCIA DE TODOS LOS PERIODISTAS QUE ESCRIBEN OPINIONES SOLO A ESPAILLAT LO PONEN EN LOS ENCABEZADOS, CUANDO SAUL VA A CANCELAR A ESTE PERSONAJE QUE SOLO ESCRIBE COMUNISMO DISFRAZADO COMO SIEMPRE DISQUE DE JUSTICIA PERO POR DENTRO APOYANDO REGIMENES CRIMINALES EN LOS CUALES SE ROBA, TORTURA Y ASESINA IMPUNEMENTE A SUS CIUDADANOS, MADURO TIENE UNA CUENTA CON MAS DE… Leer mas »
como todo dictador de esos que usted apoya y que esta en contra de la mayoría diga usted al pueblo americano que voto 2 veces por el que usted sabe mas que ellos y que necesitan un Chavez UN FIDEL UN PUTIN O UN MADURO
Magistral! Tengamos fe en un mundo justo aun cuando la miseria moral y la crueldad impuesta por una oligarquia trata de limitar la justicia social, la educacion y la salud.
ZURDO BABOSO DE MIERRR…
Y le rogamos a Don Miguel , que sueltes las ayudas del imperio, que son para los pobres del imperio y vuelva a su pais de origen , y pare de sufrir. Las puertas de Cuba, Corea del Norte y Haití estan abiertas, o a lo mejor, podria irse a Iran, donde podria vivir con su barca en la cabeza.
Es tan correcto, que hasta los países de las americas se están alineando con su ideología. Solo falta Brasil, México, Cuba y Nicaragua. Porque a Venezuela la gobierna el presidente Trump también.
Miguel lo que tú dices de Trump es facilísimo de resolver,entregue su ciudadanía americana y puede irse a vivir a Cuba,Nicaragua,Venezuela, Korea del Norte, Vietnam o cualquier otro país que pertenece a sus élites comunistas.ES FÁCIL Y SENCILLO.Creo que con una decisión así usted se quitaría un dolor de cabeza.
MIGUELINA DESPATILLAT COMO LGTB JAMAS ENTREGARAS LA CIUDADANIA AMERICANA PERO JAMAS SE VA PARA DONDE SUS AMOS RUSIA O CUBA MIRENLES LA CARA DE IDIOTA Y ****O N QUE TIENE
SI NO SOLO TIENEN LA CARA DE MARI CON SINO QUE LO ES VERDAD MIGUELINA DESPATILLAT
Los que vivimos en USA no queremos esos rosarios de izquierda socialista y comunista,nosotros somos capitalista