SANTO DOMINGO.- Los precios de las pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-COV-2 están por las nubes en los laboratorios privados de República Dominicana, ha resaltado este jueves.
Las ganancias obtenidas por esos centros son muy altas en correspondencia con el costo que tienen en el mercado internacional tanto los éxamenes rápidos de antígenos como los de Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
GOBIERNO LAS COMPRA A 3 Y 10 DÓLARES
Según expresó este jueves el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, entrevistado en Color Visión, las pruebas de antígenos cuestan al Estado tres dólares, mientras las PCR llegan a 10.
LABORATORIOS PRIVADOS LAS VENDEN A 33 Y 79 DÓLARES
Sin embargo, en los laboratorios privados pueden llegar a costar hasta mil 900 pesos (33 dólares) las primeras, mientras por las segundas se deben pagar cuatro mil 100 (72) y si son de urgencia cuatro mil 500 (79).
MINISTRO SALUD RESALTA EN SISTEMA PÚBLICO PRUEBAS COVID SON GRATUITAS
Sobre la discrepancia de los precios, el titular aseguró que esto depende de las negociaciones entre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y los laboratorios.
No obstante, precisó que en este país «las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalario y para todo el que vaya sin indicación».
Asimismo, Rivera anunció que en estos momentos el Gobierno negocia con diferentes casas farmacéuticas la venta de pruebas de antígenos en lugares autorizados para que la población tenga acceso a ellas.
Explicó que con esta disposición la República Dominicana pretende dejar de importarlas y permitir que sean compradas en farmacias.
Es muy elevado costo pruebas covid-19 laboratorios privados RD
Escuchar artículo
12 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana


