Es muy elevado costo pruebas covid-19 laboratorios privados RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Los precios de las pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-COV-2 están  por las nubes en los laboratorios privados de República Dominicana, ha resaltado este jueves.

Las ganancias obtenidas por esos centros son muy altas en correspondencia con el costo que tienen en el mercado internacional tanto los éxamenes rápidos de antígenos como los de Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

GOBIERNO LAS COMPRA A 3 Y 10 DÓLARES

Según expresó este jueves el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, entrevistado en Color Visión, las pruebas de antígenos cuestan al Estado tres dólares, mientras las PCR llegan a 10.

LABORATORIOS PRIVADOS LAS VENDEN A 33 Y 79 DÓLARES

Sin embargo, en los laboratorios privados pueden llegar a costar hasta mil 900 pesos (33 dólares) las primeras, mientras por las segundas se deben pagar cuatro mil 100 (72) y si son de urgencia cuatro mil 500 (79).

MINISTRO SALUD RESALTA EN SISTEMA PÚBLICO PRUEBAS COVID SON GRATUITAS

Sobre la discrepancia de los precios, el titular aseguró que esto depende de las negociaciones entre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y los laboratorios.

No obstante, precisó que en este país «las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalario y para todo el que vaya sin indicación».

Asimismo, Rivera anunció que en estos momentos el Gobierno negocia con diferentes casas farmacéuticas la venta de pruebas de antígenos en lugares autorizados para que la población tenga acceso a ellas.

Explicó que con esta disposición la República Dominicana pretende dejar de importarlas y permitir que sean compradas en farmacias.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frankiee
Frankiee
6 meses hace

Quien da positivo se jodió porq tiene q pagar 2000 pesos hasta q de negativo y vuelve y vuelve a pagar 2000 hasta q de negativo,,esto se jodió

butifar comillas
butifar comillas
6 meses hace

Viajo a la RD frecuentemente por pequeños negocios que hago y para embarcarme de vuelta, la dichosa prueba me cuesta 2000 pesos, casi se traga el beneficio de los negocios.

El Veraz
El Veraz
6 meses hace

Señores, mientras los comerciantes de la salud se hacen multimillonarios con las ventas de pruebas de covid-19, en complicidad con los organismo de control estatal, a este pueblo les suben la deuda y los productos de consumo básico. Esto podría llamarse la estafa del siglo ,XXI. 2 años y medio vendiendo unos insumo por 11 veces y 8 veces más de su precio de adquisición. Qué barbaridad!

N Ross
N Ross
6 meses hace

No son suficientes las pruebas publicas rapidas de lunes a Viernes, en un municipio pequeño solo hacen 20 pruebas diarias y la fila pasa de 150 todos los dias y la mayoria dan positivo

Orlando
Orlando
6 meses hace

Definitivamente se están haciendo millonarios, y tanta gente dando positivo, tienen que volver a pagar 🥺

Tu tocallo
Tu tocallo
6 meses hace

me dieron una visa de un año con una sola entrada y la voy a dejar perder ya que de pasaje se van mas de 500.00 dollares mas una maleta 30 dollares mas lo que tengo que llevar para mi estadia alla tendria que disponer de mas de mil (1.000.00) dollares para eso mejor me quedo aqui que me aconsejan?

Jaime
Jaime
Responder a  Tu tocallo
6 meses hace

Que la uses y te quedes ilegal, limpiando baños.

Nuñez
Nuñez
Responder a  Tu tocallo
6 meses hace

Así es

Odalis
Odalis
6 meses hace

Es un muy caro para muchas personas que viajan a republica dominicana

Dominicano.
Dominicano.
6 meses hace

Si así es que van a venir enfermedades para que el rico se haga más rico y el pobre más pobre, eso así no sirve.

El penco
El penco
Responder a  Dominicano.
6 meses hace

Co… cuánto hace falta trujillo

Nuñez
Nuñez
Responder a  Dominicano.
6 meses hace

Eso es culpa del gobierno a dejado a estos empresario hacer lo que quieran en el país. El gobierno lo sabe y no hace nada