SANTO DOMINGO.- La representación femenina U13 de República Dominicana se quedó con la medalla de bronce en las competencias por equipos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se disputa en el pabellón de esa disciplina y que tiene una dedicatoria al presidente Luis Abinader.
El equipo quisqueyano, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz ocupó el tercer puesto de la especialidad al caer en la semifinal 1 set por 3 ante el conjunto B de Estados Unidos.
En los cuartos de final, el conjunto femenino dominicano A superó por 3-1 a su similar de Colombia, mientras que el equipo masculino A cayó 2-3 ante el seleccionado de Colombia en su intento por avanzar a la disputa por las medallas.
En otros resultados, en U-13 masculino, Puerto Rico se impuso por 3-0 ante Brasil, en la semifinal, y chocará con Colombia, que doblegó 3-1 a Ecuador.
En U-11 femenino, Estados Unidos B venció 3-0 a Ecuador, y enfrentará en la final al equipo Estados Unidos A, que despachó 3-2 a Guatemala, mientras que, en masculino, Ecuador le ganó 3-0 a Perú y se medirá a Estados Unidos A, que se impuso por 3-0 a Estados Unidos B.
El Campeonato Panamericano, que continuará este jueves competencias en individual y dobles, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).
Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.
El torneo se realiza en coordinación con ITTF Américas con la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quebrantamientos éticos en publicidad (3)
El Popular y Colegios Privados firman alianza favor educación
OPINIÓN: Cada vez nos sentimos más extranjeros
ONEC ve el comercio formal aumenta el aporte del ITBIS
Encuesta sacude al PRM (OPINION)
La herida invisible que fractura emocionalmente a madres e hijos
Casa de Campo anuncia primer Fashion Week Dominicana 2026
Hora de exigir cuentas a quienes sirven agenda ajena
Fortalecen arbitraje de BMX Racing rumbo a los JCC SD 2026
Anuncian Expo Turismo Río San Juan Discovery MTS 2026

