SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), a través de la Dirección de Desarrollo y el Departamento de Capacitación Técnico, dio inicio al Curso FIFA Para Entrenadores de Futsal, impartido por el argentino Vicente De Luise -Instructor FIFA- en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol ubicado en San Cristóbal.
Un total de 30 entrenadores de todo el país estarán recibiendo el programa formativo desde este lunes y hasta el viernes 9 de octubre de 2021.
La ceremonia inaugural se realizó con la presencia del presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; el secretario general, Arturo Heinsen; la directora de desarrollo, Yelena Hazim; Gustavo Gimondo, coordinador nacional de futsal; Vicente De Luise, instructor FIFA e Isidro Alejo, gerente de capacitación y coordinador de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de República Dominicana.
El programa académico se estará llevando a cabo durante toda la semana y finalizará el próximo viernes con la participación de 30 entrenadores de fútbol sala perteneciente a las 24 asociaciones provinciales que están debidamente regularizadas ante la Fedofútbol.
“A todos los entrenadores presentes en este curso quiero felicitarlos por esas ganas de formarse y les deseo todo el éxito, que puedan sacar provecho de esta capacitación que la Fedofútbol pone a disposición de ustedes a través de FIFA. Estamos trabajando para preparar a nuestros entrenadores porque es la manera de mejorar a nuestros futbolistas y por ende a nuestras selecciones”, expresó el presidente García.
Este es el segundo curso FIFA que se pone en marcha por parte de la Fedofútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores en los últimos 15 días y que forma parte del plan prioritario que tiene la actual gestión de esta federación de blindar las columnas formativas del fútbol nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arroceros RD alarmados por la derogación decreto los protegía
Exministro aprecia «tensiones» tras juego de fútbol Haití-RD
Petróleo West Texas roza los US$90; Brent retoma US$100
Llama restablecer el Estado de derecho en Año Judicial Haití
Exalcalde de SDE respalda a Carolina Mejía para el 2028
BM proyecta crecimiento 2,2 % para Latinoamérica en el 2026
Este martes llegaron a P. Plata cruceros con 17,491 personas
Justicia Social fortalece su estructura política en el nordeste
Trump culpa protestas Francia a la «migración descontrolada»
UCRANIA: Zelenski niega los ataques buques en mar Negro

